lunes, 13 de septiembre de 2010

DECISIONES, DECISIONES, POR KAREN MURPHY




Septiembre 2010: Decisiones, decisiones...
Polaris canalizado por Karen Murphy
Septiembre de 2010

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Este mes trae un sentido de tomar una decisión. Elección. ¿Blanco o negro? ¿Aquí o allá? ¿Debo quedarme o debo irme? Para muchos, lo que empieza este mes es la sensación de que hay que hacer algo. Esa acción es necesaria para crear el próximo paso o entrar en la siguiente fase. Que todo va a seguir como está, a menos que se haga algo para detener el statu quo o pasar a lo que viene después.

Lo que sentimos a nivel personal es muy parecido a un microcosmos de lo que está ocurriendo a nivel global. Esto a menudo es el caso, incluso para quienes no mantienen la percepción consciente de la conexión global de todos los seres. La conciencia yace por debajo, donde no siempre podemos tocarla, pero está ahí, no obstante: apoyándonos, creando una base, actuando como un manantial subterráneo y dando sustento a todas las acciones, pensamientos y emociones. A nivel global, pues, un sentido de decisión así también es evidente.

Esto nos recuerda el Septiembre pasado, hace un año, donde hubo un punto de elección similar disponible y luego fue tomado. Dos caminos divergentes en un bosque. Se tomó un camino. Muchos de ustedes sintieron esto y sintieron ansiedad e inquietud durante la primera parte de ese mes, conforme se acercaba el punto de elección.¿Tomaremos el camino “correcto”? ¿Hacia dónde se dirige el mundo? ¿Qué significa esto para mí, para mi familia, para mi comunidad?

Si bien podría ser inoportuno comentar acerca del camino tomado –¿bueno? ¿O malo?– lo cierto es que el camino que se tomó hace un año nos ha traído hasta el punto en el que nos encontramos ahora. Todo este último año no sería posible sin la elección colectiva que se hizo hace un año. Y aquí estamos todos ahora, sintiendo de nuevo la leve inquietud que viene con la sensación de que hay que hacer algo. El cambio va a suceder. Tengo que subir a bordo. Tengo que hacer algo –cualquier cosa.

Si bien el sentido de decisión no es tan fuerte ni irresistible como lo fue hace un año, no obstante, parece que requiere atención. Hay algunos componentes en esto:

1. Línea de tiempo. El mes de septiembre puede dividirse más o menos por la mitad, con la primera mitad dedicada a este sentido de necesitar actuar y la segunda mitad dedicada a un sentido de arrepentimiento por haber actuado así o haber hecho esa elección, así como afrontar las consecuencias de cualquier decisión que se haya tomado. Vamos a ofrecer más acerca de esas consecuencias un poco más adelante en esta transmisión.

2. Acción. ¿Qué es acción? Es útil recordar que la inacción es también una acción. Sus circunstancias particulares podrían no prestarse este mes para ninguna elección ni acción dramática, pero incluso el acto de NO hacer es una acción y tiene un resultado.

3. Impulsos. Normalmente cuando vemos a alguien sumido atendiendo obsesivamente los impulsos que se presentan, le sugerimos que en vez de ir con el impulso más bien se sienten con el sentimiento. ¿Qué hay por debajo de él? ¿Qué se está evitando? En este caso, entonces, les ofrecemos lo mismo: si están sintiendo el impulso de HACER, traten de estar con esa sensación por una hora, un día, unos pocos días. ¿Cambia el sentimiento? ¿Tiene algo más que decirles? ¿Cómo se sienten acerca de su aparente inacción? ¿Les dice algo acerca de quiénes son?

4. Todo cambia. Cuando se dan a sí mismos el espacio suficiente para descansar en Lo Que Es, se dan cuenta de que el momento presente existe en un parpadeo, y una vez que apenas reconocen que el momento está ahí, desaparece. Nada permanece igual. Si se aferran a Lo Que Fue, no hay lugar para Lo Que Sigue.

Las decisiones tomadas este mes se harán principalmente en el plano personal. Estas decisiones colectivas van a afectar a todos en general, no hay forma de escapar. Pero lo que se está sintiendo ahora recae principalmente en el individuo. ¿Qué dirección voy a tomar? ¿Qué necesito hacer para apoyar a mi familia, mis amigos, mi comunidad, a mí mismo? ¿Qué viene ahora para mí? Que estas opciones, o la aparición de opciones, se refieran principalmente al nivel individual no las hace menos importantes que la dirección general global. Todos han oído sobre la analogía de la onda: las acciones que realizan (incluso acciones como pensamientos, emociones y simplemente respirar) se irradia hacia fuera de ustedes como ondas en un estanque después de que se deja caer una piedra en él. Estas ondas tocan a una miríada de otras ondas en el mismo estanque, las ondas de su familia, sus vecinos, sus compatriotas, y de hecho, toda la humanidad y seres en el planeta. Cada onda toca a todas los demás. Ustedes van a sentir –de alguna manera– las decisiones que se toman a medio mundo de distancia de ustedes. Van a ajustar sus propias decisiones en consecuencia, por lo menos de alguna manera. No hay forma de escapar de esto. No pueden NO ser tocados por todo el mundo que los rodea.

¿Qué pasa si no están sintiendo particularmente que necesitan tomar una decisión este mes? ¿Significa eso que están desconectados, fuera de contacto, o que les falta algo de alguna manera? Claro que no. No todos experimentan las energías generales de la misma manera. Si bien la mayoría de la gente tendrá un sentido de acción este mes que les ayudará a sentirse más confiados y seguros de Lo Que Viene Después, otros simplemente estarán atendiendo las necesidades de la vida. Esto no significa que no se va a tomar acción o que no se van a hacer elecciones, pero sí invita a tener conciencia de esas sensaciones dentro de ustedes este mes. Elegir conscientemente les va a ayudar a sentirse más empoderados.

Después del 15 de septiembre, van a enfrentar las consecuencias de como quiera que hayan pasado la primera mitad del mes. Si han dado un gran paso hacia algo nuevo, o un gran paso alejándose de algo viejo, podrían experimentar una sensación de arrepentimiento o “remordimiento del comprador”: ¿Tomé la decisión correcta? ¿Puedo des-elegir? ¿Es éste realmente el camino “correcto” para mí? Si se encuentran en este espacio, sean amables consigo mismos. Permítanse un poco de tiempo para sentir pesar por las opciones que no eligieron. Permítanse la respuesta tan humana de sentir ansiedad por lo que viene después. No tienen que sentirse abrumados por esa ansiedad, pero querer empujarla hacia un lado tampoco les va a ayudar. Sean amables consigo mismos en este momento. Permitan el espacio suficiente para lo que surja: miedo, soledad, resentimiento, incluso exuberancia. Dense cuenta de que esos sentimientos no van a durar para siempre tampoco y que son una defensa natural a los cambios que quieren hacer.

Otra sensación que será común en este tiempo es la euforia. Entiendan que al igual que su gemelo, el desánimo, esta sensación de euforia dura poco y es efímera. Disfrútenla, si viene a ustedes y es parte de su experiencia en este mes – ¿por qué desperdiciar la oportunidad de bailar? Pero comprendan esto, también va a pasar. Tratar de aferrarse a la euforia, es como tratar de morder una burbuja de jabón. Disfruten de la sensación mientras esté con ustedes, y elijan no culparse a sí mismos por su falta cuando pase.

Sin embargo, esta euforia generalizada va a estar esparciendo sus propias ondas. Esperen algunas sacudidas internas, así como agitación global hacia finales del mes, desde el 25 en adelante. Este tipo de agitación probablemente estará relacionada con el clima, con más de una buena probabilidad de un huracán devastador en el Atlántico o un posible tsunami en el Pacífico Sur en esta época.

Prácticas en este mes para ayudarlos con las energías

Meditación. ¿No son meditadores? Siempre pueden empezar la práctica. Vayan despacio y traten simplemente de introducir una “pausa” durante su día a diversos intervalos. Esto se puede hacer en cualquier parte, en cualquier momento, y les ayudará a arraigarse y centrarse. Dejen de hacer lo que están haciendo, cierren los ojos, y sólo escuchen los sonidos a su alrededor por un minuto. Eso es todo. Sólo escuchen los sonidos en la habitación o que estén al alcance del oído, sin juicios. ¿Siempre han odiado el tic-tac de ese reloj? Está bien. Pero por un minuto, sólo escúchenlo. Si surge una reacción, sólo dejen que se produzca. Después de todo, ¡sólo están escuchando por un minuto! Pueden hacer cualquier cosa por un minuto. Esta práctica les ayudará a aprender lo que se siente estar presente en el momento.

Tomar de la mano y abrazar virtualmente. ¿Recuerdan la conexión que tienen con todos los demás seres en el planeta, y la idea de que ustedes sienten las ondas enviadas por los otros siete mil millones de habitantes? Utilicen esta sensación para enviar ondas específicas por su propia cuenta. Esta práctica puede durar varios minutos, o tanto como deseen. Traten de recordar hacerlo a diario. Cierren los ojos y recuerden todas esas siete mil millones de ondas. Sigan las ondas hasta su corazón. Luego, desde su corazón, envíen la sensación de tomar a alguien de la mano y ofrecerle amor y apoyo. O envíen desde su corazón la sensación de abrazar a alguien querido para ustedes. Asegúrense de observar lo que sienten a cambio.

Notas acerca de las Elecciones

Mucha gente se preocupa mucho por la posibilidad de hacer la elección “correcta”. ¿Me va a apoyar a nivel espiritual? ¿Me voy a sentir satisfecho? ¿Qué pensará la gente de mí como resultado? ¿Cómo va a afectar a las personas en mi vida? ¿Cómo puedo saber que es la opción correcta para mí? Si bien éstas son preocupaciones válidas a nivel superficial, profundo a nivel del alma esas preocupaciones desaparecen. Cuando descansan en el conocimiento de que cada elección se puede deshacer o cambiar de alguna manera, y que nada permanece igual para siempre, parte de la carga de hacer la elección “correcta” desaparece. Y cuando se quedan en silencio por dentro y escuchan esa pequeña voz dentro de ustedes, todas las elecciones hechas desde este lugar se sienten bien y verdaderas.

¿Cómo sé que puedo confiar en la voz dentro de mí? Esto puede ser difícil. La sociedad enseña a mirar hacia una autoridad externa en busca de orientación (padres, maestros, dirigentes políticos, figuras espirituales) en lugar de mirar hacia adentro. Pero el corazón sabe –en algún nivel– acerca de Lo Que Viene Después para cada persona. En caso de duda, consulten con su corazón.

Cada persona llega a ese lugar de conocimiento interior de una manera diferente, y algunos nunca llegan del todo. Pero tener la confianza de que a nivel espiritual todo siempre tiene sentido y funciona para el mayor bien de los interesados, puede ser reconfortante. Para ustedes, entonces, podemos decir que el movimiento que se haga este mes servirá mucho para mostrarles su propia pequeña voz interior. Éste es un mes crucial en ese sentido, dándoles a las personas la oportunidad de encontrar, afinar, o descubrir elementos de su propia guía interior de una manera que funcione mejor. Esto es, pues, lo que pueden esperar este mes. Pidan la guía de un mentor para ayudarles con el proceso, o simplemente siéntense en silencio y escuchen lo que ocurre como resultado.

Namasté.

Copyright (C) 2006-2009 por Karen Murphy. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario