viernes, 4 de julio de 2014

RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO, POR SARA VARCAS....

                                                                                   


Recuperando el Tiempo Perdido
Por Sarah Varcas
www.astro-awakenings.co.uk
29 de junio 2014

Traducción: Liliana Zebrino 
http://comunidadconsciencia.ning.com 


De junio a agosto del 2014, el anhelo de una mayor autenticidad está fuertemente apoyado por el cosmos, sobre todo a lo largo de julio. Muchos son conscientes en estos días de una inquietud creciente junto con el deseo de vivir una vida más satisfactoria. La necesidad de salir de la masa inconsciente, de la rutina diaria y de los supuestos incuestionables ha crecido exponencialmente en los últimos meses y ahora tenemos la oportunidad de encontrar respuesta a algunas de nuestras preguntas claves. El aumento de la insatisfacción con el status quo nos impulsa a un viaje de descubrimiento y estos tres meses nos proporcionan un mapa para encontrar el camino a una más auténtica y vibrante existencia.

No estamos, sin embargo, hablando de una respuesta instantánea a nuestros sueños. En su lugar podemos recibir información sobre si esos sueños reflejan fielmente la verdad de lo que somos. Si no es así, pueden simplemente reflejar el ingenuo anhelo de una solución mágica, cuando, de hecho, nuestra vida requiere un cambio fundamental no sólo un retoque aquí y allá!

Hay trabajo que hacer ahora, no una varita mágica a la cual mover, pero si verdaderamente deseamos el cambio, ahora tenemos la oportunidad de abrazarlo, especialmente en julio, cuando no menos de cinco planetas cambian de signos (Mercurio, Júpiter, Venus, Sol y Marte), uno de ellos en dos ocasiones (Mercurio). Ver tantos cambios en un solo mes nos dice que hay energías alrededor deseando que nos movamos también. Al hacer esto no estamos nadando contra la corriente, sino dejándonos llevar por ella. Y con un énfasis de planetas en Cáncer y Leo, en este mes se nos anima a re-establecer vínculos con los que constituyen nuestra verdadera familia - ya sea de sangre, socios, amigos, colegas o compañeros espirituales - y a considerar cómo encajamos en esa familia como individuos con una única y propia contribución a hacer.

El mes comienza con Mercurio posicionado directo el 1 ª, que puede llegar como una especie de alivio si las tres semanas anteriores han sido de pruebas! Dicho esto, cualquier obstáculo que hayamos encontrado durante este tiempo sólo nos muestra dónde ahora tenemos que centrar nuestra atención, suavizar arrugas y aclarar malentendidos. Si hemos utilizado las últimas tres semanas bien, explorando el significado profundo de las frustraciones encontradas, el resultado será una mayor claridad para avanzar,lo que nunca es malo! Si nos hemos permitido perdernos en las frustraciones sin comprometernos con su mensaje, puede que tengamos un lío por desenredar, pero no es el fin del mundo y cerca del 6 de julio seremos capaces de ver el camino a seguir con mayor claridad si lo necesitamos.

Una Luna Llena en Capricornio el 12 de julio nos recuerda que la observación es un estado provechoso a cultivar en éste momento de cambio: en nosotros mismos, en nuestras vidas y las de las personas que nos rodean. Puede ser muy fácil describir a alguien como "no es mi tipo" sin detenerse a mirar más allá de las primeras impresiones o juicios reflejos. Esta Luna habla de la necesidad de apertura a notar las diferencias, así como a definir con más claridad nuestras propias verdades personales. Nosotros no tenemos que rechazar a aquellos que no comparten nuestro camino ni abrazar más a los que lo hacen. Las complejidades de una familia humana en un proceso de evolución consciente requieren la aceptación de las polaridades, paradojas y diferencias, ya que sin la aceptación podemos ponernos en bandos opuestos arrojando barro el uno al otro sin un fin útil. Y ya hay demasiado barro en el corazón de la humanidad!

A medida que emergemos a la luna llena, del 16 al 18 de julio, veremos a Marte en medio del eclipse lunar en Libra el 15 de abril, lo que indica la posibilidad de 'reiniciar' los cambios que hemos decidido y concretarlos . Cambiar ante el cambio es inevitable, en lugar de vernos obligados a hacer los ajustes como un acto de desesperación después de aferrarnos a lo viejo por demasiado tiempo. Si logramos hacer lo primero, este mes veremos algunos resultados concretos referidos al compromiso de mantenernos al día con las demandas de la vida. Sin embargo, si arrastramos nuestros pies o nos atrincheramos firmemente, negándonos a cambiar, el camino a seguir puede tener sus altibajos, esta vez se nos ofrece la oportunidad de poner en práctica algunos de los cambios que sabemos que realmente necesitamos hacer.

El 20 y 21 de julio tendremos a Saturno directo y a Urano retrógrado en uno y otro día cada uno, lo que indica el comienzo de una fase en la que las limitaciones y exigencias externas pueden desencadenar un cambio interior a medida que empezamos a reconocer que existe la verdadera libertad, más allá de las circunstancias, no como resultado de ellas. Todos queremos la vida que soñamos pero la realidad cotidiana a menudo está muy lejos de eso! Los sabios de todas las épocas nos han recordado que la verdadera libertad se encuentra dentro, independientemente de las condiciones externas y en los próximos meses tenemos la oportunidad de descubrir lo que eso significa realmente.

Pero, ¿cómo podemos reconciliar esta verdad con el hecho de que muchas situaciones se sienten tóxicas y pesadas, y sabiendo que tenemos que apartarnos de ellas para prosperar? Este desafío central de la senda espiritual se presenta para ser profundizado ahora, y es uno sobre el cual los cielos volverán muchas veces en los próximos meses. El cambio de dirección de Saturno y Urano en este punto simplemente señala el comienzo de un profundo cambio interior a disposición de todos nosotros, si estamos dispuestos a investigar con la profundidad suficiente permitiendo que algunos de los aspectos más intransigentes de nuestros sentimientos, creencias y comportamientos accedan a la penetrante Luz del Ser y el requerimiento espiritual.

A medida que el Sol se mueve de Cáncer a Leo el 22 de julio (GMT) el resto del mes está imbuido con la esencia de la colaboración junto a una expresión saludable de individualidad. Se nos recuerda que estos no son estados opuestos sino aspectos complementarios de la naturaleza humana. Cuanto mejor podamos definir qué y quienes somos, de manera más efectiva podemos colaborar y a portar al colectivo humano lo mejor de nosotros, cumpliendo las funciones para las que somos los más adecuados. Esto no requiere ni falsa modestia ni orgullo exagerado, sino un conocimiento tranquilo de nuestro Yo esencial y lo que tenemos para ofrecer al bien común.
Una luna Nueva en Leo, en conjunción con Júpiter el 26 / 27 de julio, nos recuerda que vivir en toda nuestra gloria es una necesidad si queremos cumplir el potencial de este nacimiento humano. Pero hacerlo requiere diligencia y sabiduría para asegurarnos de que vivimos desde un lugar de pasión, equilibrada con discernimiento, y confianza en nosotros mismo, equilibrada con humildad. Nunca somos demasiado viejos para aprender, demasiado perfectos para cometer un error, ni demasiado especiales para ser parte de la multitud. Tampoco somos siempre tan malos como para nunca estar en lo cierto, fracasar sin esperanza, o estar tan lejos de nuestro verdadero camino como para nunca hallar nuestro camino a casa. La vida está en constante cambio, como nosotros. Cada momento es nuevo no importa la edad o lo caduco que nos podamos sentir, con cada nuevo momento podemos decidir cómo ser, cómo avanzar y qué trozos del pasado, si los hay, queremos llevar con nosotros.

A medida que Julio llegue a su fin tendremos la oportunidad de reflexionar sobre cuánto de nuestra experiencia interna está a merced de la naturaleza aparentemente aleatoria de los acontecimientos de la vida, y cuánto está realmente más influenciado por los frutos de nuestra propia práctica y discernimientos espirituales. Un camino espiritual seguido sólo por sus recompensas materiales no es un camino en el que la Vida interviene y lo inesperado surge. Pero uno nutrido por la sabiduría, la perspicacia y la paz enfrentando la adversidad, por defecto crea una vida más plena y auténtica, en la que un corazón pacífico ve el potencial del momento presente y una mente clara sabe cómo cumplimentarlo.
Así que disfruten de julio, ya que ofrece muchas oportunidades a través de las cuales puede nacer una más profunda y más pacífica experiencia de vida.

Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario