sábado, 19 de julio de 2014

PLANETA EN TRANSICIÓN, POR CELIA FENN




Planeta En TransiciónPor Celia Fenn
14 de julio del 2014

Qué está sucediendo en Julio 2014

12 de julio: LUNA LLENA en Capricornio. Esta será una Luna Llena muy poderosa con el eje SOL/LUNA en Cáncer/Capricornio. Capricornio es un signo de Tierra y una Luna de Tierra siempre cataliza cambios en la Tierra.  Adicionalmente , Plutón está en el signo de Capricornio, ingresando energías de Transformación más poderosas. Esperen algunos cambios muy profundos y poderosos en esta Luna Llena. Esto puede ser tanto personal como globalmente. 

25 de julio: Día fuera del tiempo: en el Calendario Galáctico/Maya este es el día ‘fuera del tiempo’. Es un momento mágico de celebración antes del Año Nuevo el día 26.

26 de Julio: Año Nuevo Planetario, Puerta del León y Luna Nueva: comenzamos un Nuevo Ciclo de Tiempo y Creación el 26 de julio. También es un tiempo tradicional de apertura de la Puerta Estelar del León (26 de julio al 12 de agosto) para permitir que desciendan a la Tierra para la Nueva Ola de Creación los nuevos Códigos de Luz para la Evolución Superior. También será momento de la Luna Nueva en Leo, ¡un tiempo para sembrar nuevas ideas respecto a la Creación y al Amor! 

Traducción: Fara González

Nuestro planeta está en transición. ¡Estamos en medio de un proceso que está cambiando toda vida en la Tierra !. Por supuesto que sabemos esto, hemos hablado de ello y lo hemos esperado, pero ahora estamos viviendo la Realidad. No es fácil, pero hay soluciones y formas de lidiar con los cambios para facilitar una transición personal grácil y suave. El propósito de esta serie de artículos será el de sugerir formas de fluir con la Transición para hacer que la vida tenga significado y riqueza, aun en el crisol del cambio.

En las últimas semanas he notado realmente estos cambios. Primero: el clima y los patrones climáticos locos. No hay dudas de que se están asentando patrones climáticos poco comunes en todas partes en la Tierra. Entonces , todos somos conscientes de las penurias económicas de la Tierra a medida que la ‘austeridad’ y los fraudes bancarios le quitan más y más dinero al pueblo trabajador para dárselo a los ricos que se están volviendo obscenamente ricos cada día que pasa. Nuestra Tierra parece estar bloqueada dentro de un sistema económico que justo le succiona todos los recursos y la riqueza dejando a la mayoría con nada. 

En nuestra vida emocional y espiritual también podemos habernos adormecido permitiendo que la disonancia cognitiva se asiente en nosotros. Se nos dice que todo es maravilloso, sin embargo claramente no lo es, y en este momento hay dos guerras en acción donde la población civil está siendo bombardeada por los militares a plena vista de todos y los medios de comunicación no dicen nada. Estamos enfocados en nuestra pequeña esfera propia, en nosotros mismos y en nuestra felicidad personal, y se nos ha olvidado cómo ser parte de una comunidad. En el pasado una comunidad era una pequeña entidad, era ‘local’ y ustedes conocían a la gente de su comunidad. Ahora la comunidad es global, y podemos sentirnos exhaustos y alienados al tratar de encajar en alguna forma de comunidad que incluya nuestro propio bienestar y el de los demás. Pero en la 5D todos estamos interconectados así que cualquier definición de comunidad nos incluye a todos juntos.   
 .
Entonces, a diario enfrentamos los problemas de la alimentación, de la salud, del espacio vital a medida que la población aumenta y los recursos se utilizan cada vez a un ritmo mayor. Nos parece que estamos atrapados en una ‘carrera’ del consumo trabajando y ganando para poder consumir cada vez más, solamente para sobrevivir. Es fácil desanimarse o escaparse de aquello que no podemos solucionar.

Pero no estamos solos en esta transformación, tenemos a los ayudantes Angélicos y Espirituales que nos han guiado hasta este punto, y ahora quieren ayudarnos a dar los primeros pasos en la Creación Consciente de algo nuevo. Pero será nuestra Creación y estará basada en las elecciones que hacemos.  

En realidad si miramos a nuestro planeta ahora, hemos quedado atrapados en una Economía Monetaria que ve a la Naturaleza y al Planeta como Recursos a ser consumidos y utilizados en la creación de ‘riqueza’. Esta riqueza se mide en términos monetarios respecto a cuánto puede acumular un individuo como recursos y consumo personales. En esta visión de nuestra Tierra simplemente existimos en un mundo muerto, consumiendo hasta que se consuma todo y entonces de ser posible, iremos a otro lugar a continuar con este consumo interminable.

La Tierra nunca estuvo destinada para funcionar así. En el Anteproyecto Original la Tierra era una Entidad Sagrada y Auto-Sostenible. El planeta estaba diseñado para sostener la vida en un ciclo interminable, muerte y renovación. En el anteproyecto original, los humanos éramos simplemente una parte del ecosistema planetario, destinados a encontrar un sentido de alegría y bienestar, sosteniendo y sostenidos por la Naturaleza.   

Creo que en nuestra cultura llamamos a esto el ‘Jardín del Edén’ o el ‘Paraíso’, donde todo funciona en equilibrio y armonía. Pero entonces salimos del jardín favoreciendo la avaricia y el poder y el consumo y la riqueza. Y ahora tenemos caos a medida que la Tierra responde a esta presión. El planeta se ha desplazado a la 5D donde la interconexión de todas las cosas es el aspecto clave de la vida. Sabemos que no podemos vivir sin tener en cuenta la vida de todos los seres en nuestro planeta, porque si el planeta muere, también nosotros. 

En la 5D tenemos que elevar nuestra conciencia y percepción para comenzar a entender qué significa vivir en una Comunidad Planetaria y estar conectados. Es el entender que toda vida es una parte de nosotros y de que lo que sucede en el planeta nos sucede a nosotros. No hay escape…..solamente la capacidad para interactuar con la naturaleza y para crear y entretejer algo nuevo en este espacio en transición.

Una vida que es Sagrada

En un mundo donde la vida humana y la naturaleza se han abaratado parece extraño sugerir que lo que se necesita es volver a la aceptación de la Vida como Sagrada y parte de un Río Sagrado de Toda Vida.

Los Antiguos sabían y entendían que la Vida era un regalo y que era mágica. Ellos entendían que el planeta era un ser vivo y que todos los seres en la Tierra estaban vinculados a un destino común conformado por la propia naturaleza. Ellos se conectaban con los Elementales y con los Espíritus y trataban de vivir una vida en equilibrio con la naturaleza. Ellos creaban comunidades y celebraban los Ritos del Pasaje y las Ceremonias Sagradas de Vida. 

Sus vidas eran ricas aun cuando no fueran ‘de riqueza’ en términos materiales.

Para devolverle esa ‘riqueza” a nuestras vidas necesitamos desembarazarnos de la necesidad de buscar riqueza y consumo y regresar a la forma de vida que honra lo Sagrado en Toda Vida.

Esto no es fácil de lograr. Recientemente me inscribí en un curso con un bien conocido Profesor Estadounidense que ofrecía un curso sobre un Futuro Sostenible para la Tierra. Este curso se presentaba dentro de la estructura del modelo de la Economía de Consumo, y sugería que la única forma de asegurar un futuro ‘sostenible’ era alcanzar ‘más’, más crecimiento económico, más personas, más corporaciones, bancos y poder financiero. Me parecía desatinado que la denominada respuesta al problema era más del problema, pero estas personas están ‘dentro’ de su propia caja. Cuando se le preguntó al eminente profesor sobre la contaminación y la destrucción del hábitat, él nos aseguró que era posible ‘desarticular’ estos efectos del futuro crecimiento al tener industrias y procesos de manufactura ‘más limpios’. Por supuesto, a la gente así no parece interesarle realmente la destrucción de la Tierra ya que creen que para entonces ellos simplemente tendrán sus naves espaciales para salir disparados hacia otro planeta para seguir consumiendo.   
        
Yo no se ustedes, pero a mi me gusta esta Tierra y quisiera ver que nuestro pequeño planeta azul se convirtiera en la Estrella de Luz a la que está destinada, de conjunto con todos los que vivimos en ella.

Por esta razón viajé recientemente al Lago Baikal en Siberia para trabajar con un grupo de la Familia de Luz para reconectar con el propósito original  para la Tierra y con el poder de la Tradición Chamánica. El Lago Baikal es el cuerpo de agua fresca más grande de la Tierra. Es un entorno prístino y claro donde los Elementales siguen empoderados y activos según el anteproyecto original. Es también uno de los puntos semilla de la Tradición Chamánica.

El Chamanismo es una visión del mundo que ve lo Sagrado y al Espíritu en todas las cosas. Podemos aprender del pasado a medida que avanzamos hacia el futuro. Necesitamos aprender de nuestro pasado cómo percibir lo Sagrado, escuchar a la Naturaleza y trabajar con la Naturaleza para creer una vida rica y equilibrada como una Comunidad Planetaria. En los meses venideros estaré escribiendo más sobre cómo podemos hacer estas conexiones en nuestra vida cotidiana y cómo podemos ayudar al planeta en su transición de regreso al anteproyecto original para avanzar entonces como una Comunidad Planetaria.     

Una Vida que es Rica

Cuando comenzamos a entender que toda vida es Sagrada, comenzamos a ver la vida de manera diferente. Comenzamos a ver los colores y los patrones de la vida. Eso se debe a que no tenemos nuestra atención puesta en la necesidad implacable de ganar y consumir, tenemos tiempo para admirar la gran sinfonía de la vida y nuestro sitio en ella. 

Podemos comenzar a conectarnos con el Círculo Sagrado de vida. Somos Chamanes Galácticos caminando en los Campos de los Sueños y estamos aquí para crear nuestros sueños. También estamos aquí para compartir en el Sueño Común de Vida y Creación y para apreciar la Grandiosa Creación del Planeta y todos sus seres. Cuando enfocamos la vida y el planeta desde una perspectiva de asombro y gratitud y apreciación, comenzamos a ver las cosas que de lo contrario no veríamos.

Y comenzamos a apreciar nuestro lugar en la Tierra y nuestra parte en esta Gran Transición.

También podemos comenzar a sentir que necesitamos ‘difundir la palabra’ y comenzar a ver cómo podemos cambiar nuestras vidas para alinearnos con las energías entrantes de lo nuevo. Estas nuevas energías nos llevarán de vuelta al anteproyecto original y entonces hacia delante a un Planeta en Equilibrio y Armonía. Pero debemos dar esos pasos hacia la armonía y el equilibrio, y buscar la forma en la cual nuestras vidas todavía se mantengan conectadas al sistema saliente y decadente de consumismo. En este momento de cambio, es inevitable vivir la vida con un pie en cada mundo por así decirlo, pero debemos trabajar en pos de asegurar que cada vez avanzamos más hacia un modo de armonía y equilibrio y de que hacemos estas elecciones. 

Depende de nosotros. Es para esto que estamos aquí. Necesitamos hacer las elecciones de vida que nos alineen con un Futuro en la Tierra rico y armonioso y que sostenga Toda Vida.

Pensamiento para el Día: ¡Hoy haré Elecciones que sostengan la Vida en la Tierra ….Hoy seré consciente de la Riqueza de la Vida …Hoy seré consciente de que toda vida es Sagrada!

© 2014-15 Celia Fenn and Starchild Global 

No hay comentarios:

Publicar un comentario