viernes, 25 de julio de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA EL 26-07-14, LENA STEVENS Y PAT LILES...


Actualización de Luna Nueva el 26-7-14por Lena Stevens y Pat Liles http://thepowerpath.com 24 de Julio 2014


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Queridos amigos,

La Luna Nueva es el sábado 26 de julio a las 4:41 PM Horario de Verano de las Montañas

Tomen un descanso. Honren el punto de quietud de neutralidad, ese momento especial cuando cualquier cosa es posible. Es el punto preciso de cambio y todo lo que se necesita es un cambio en su percepción permitiendo que sus deseos y sueños se desplieguen de manera que apoyen su bien mayor. Así que si las cosas no están bien en su vida, utilicen el punto de quietud de esta Luna Nueva para hacer un cambio permanente y significativo.

Hay mucho potencial para la expansión y el movimiento en esta Luna Nueva. No lo desperdicien quedándose atrapados en el drama y la negatividad. Agradezcan por lo que funciona en lugar de preocuparse por lo que no, especialmente en la vida de los demás.
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Pat Liles: patliles@aol.com
Luna Nueva en Leo – el Sol y la Luna a 3º de Leo
El sábado, 26 de Julio a  las 4:41 PM Hora de las Montañas 
 (26 de Julio, 10:41 PM Hora del Meridiano de Greenwich)

¡Alístense para permitir que brille su luz de amor! El sol y la luna están en Leo conjuntamente con el expansivo Júpiter. Piensen en la vibración e irradiación de los girasoles: avezados, fuertes y abundantes. Con el inicio de Júpiter en Leo después de un año en el femenino Cáncer, recibimos una infusión de lo masculino, energía yang que nos ofrece ese signo fijo, de fuego que es Leo. Leo es regido por nada menos que el cuerpo más brillante, productor de energía de nuestro sistema solar – ¡el propio sol!. El sol le imparte vitalidad, vigor,  voluntad y gran estabilidad y longevidad a este poderoso signo.  El símbolo de Leo es el león – el Rey de las Bestias que refleja la posición central que le gusta sostener al confiado Leo donde están disponibles la generosidad, la calidez y la protección al círculo inmediato. Con la regencia de la quinta casa del zodíaco, Leo tiene que ver con la Manifestación Creativa , la Auto Expresión Creativa. Leo rige el corazón.

Situado en el centro de nuestros cuerpos, la fuente de nuestra auto expresión divina, nuestra individualidad, Leo nos llama a irradiar nuestra expresión única del Espíritu; ningún otro ser puede expresar al Espíritu que ustedes llevan dentro. Así que Leo dice, ‘por qué retraerse’, sean todo lo que puedan ser; tengan el coraje (de le coeur n. t. corazón en francés) de dar generosamente su luz, su corazón, su amor, sus dones. Donde Leo se expresa en su carta es donde ustedes están justo queriendo mostrarse y ser vistos en su plena radiación y poder. Leo tiene un gran magnetismo – sólo piensen en la energía que sostiene unido a todo el Sistema Solar. Damos la bienvenida al Espíritu cuando utilizamos energía magnética para atraer lo que queremos manifestar en nuestras vidas. Debo mencionar que Leo rige nuestro juego, júbilo y placer – nuestros amantes, niños, el teatro, todo el entretenimiento, la actuación y aún a los políticos. Nuestra expresión de disfrute y abundancia es una expresión mucho mayor de creatividad que la lucha y la carencia   

En nuestra carta de Luna Nueva, Júpiter se sienta con el Sol y la Luna , expandiendo nuestra confianza, ayudándonos a integrar nuestras experiencias y ver un panorama mayor, activando nuestra fe en que todo se está desarrollando perfectamente. Permitan que este ciclo active su generosidad, creatividad y romance, pero tengan cuidado con la extravagancia, la arrogancia, y el drama. El comportamiento egoísta no es un familiar cercano de la auto expresión jubilosa.  

Venus está en oposición a Plutón; Amor y Poder. Estos temas se ven dos veces en esta carta de Luna Nueva. En la oposición Venus/Plutón en Cáncer/Capricornio y en la conjunción del asteroide Eris, Diosa del Conflicto y la Discordia , con el Nodo sur en Aries. Trayendo este tema a la conciencia colectiva, recientemente me sentí muy compulsada por la reinterpretación del mito de la Bella Durmiente contado desde el punto de vista del ‘hada mala’ o femenina oscura negativa en la película ‘Maleficent’. Los astrólogos arquetípicos, Demetra George y Tony Howard han escrito artículos que examinan la astrología y la relevancia de esta historia respecto a lo que motivó a la femenina oscura a imponer tal pesado conjuro sobre la criatura inocente, ligera, femenina. Aquí copio un vínculo al boletín de Demetra George y el análisis astrológico de Tony Howard del filme y su estrella, Angelina Jolie que hizo este filme justo después de sus cirugías y cuya carta está íntimamente vinculada con los arquetipos de las diosas aladas.


Finalmente, es la historia de la femenina integrando y sanando los lados oscuros y de luz de su naturaleza después de la traición y la usurpación del poder por el lado de sombra del masculino – un tema fascinante y oportuno que merece nuestra atención y reflexión en esta carta de Luna Nueva.

El 1ro. de agosto, Venus en Cáncer formará un fugaz Gran Trino de Agua con Saturno en Escorpio y Quirón en Piscis (17º). Hemos tenido oportunidades repetidas de bucear en el pozo (agua) de sanación (Quirón) e ir a lo profundo y liberar la energía atrapada en viejas motivaciones psicológicas inconscientes que no son apropiadas para las vidas de frecuencia superior que están disponibles para nosotros (Saturno, nuestro maestro, en Escorpio). El Universo es paciente con nuestro aprendizaje, pero por qué desperdiciar la oportunidad…..

Marte finalmente completa su período retrógrado comenzado el 2 de marzo, yendo directo a fines de mayo y ahora pasando finalmente el grado que comenzó desde hace cuatro meses (27º de Libra). Este ha estado los últimos ocho meses en Libra en lugar de sus seis semanas usuales en un signo, trayendo un sentido de equilibrio, igualdad y justicia a la relación a través del planeta masculino Marte. Marte ha enfocado sus energías hacia dentro y su tiempo en el templo le ha traído más sutileza, percepción y refinamiento a sus interacciones con los demás. Pero, un largo período retrógrado para el planeta a cargo de nuestras energías masculinas orientadas a la acción, ha traído una energía atascada con la cual lidiar conjuntamente con otras influencias de fines de la primavera y el verano.   

Ahora es todos los sistemas hacia delante; Saturno también se ha vuelto directo después de un movimiento retrógrado prácticamente el mismo día que Marte en marzo.

Así que, conjuntamente con Júpiter que justo comienza un año en el arriesgado Leo, Leo les dice ‘den ese salto de fe’ sigan los deseos de su corazón. Sí, piensen primero, pero entonces dejen que la organización y disciplina de Saturno enfoque esta energía de avance para crear los deseos de su corazón que sirven al bien de todos. Posiblemente, todo el trabajo interno en el que se han enfocado en este año será ahora el basamento para traer más poder, amor y energía a sus vidas en este período creativo de avance. Leo es liderazgo, y un signo fijo significa mantenerse en el centro y recibir todo lo que el Espíritu tiene listo para regalarles para que puedan abrir sus manos y corazones y compartir con los demás.  

2 de agosto es Lammas, el punto medio del verano y otoño.

El espectáculo mayor de la lluvia de meteoros Delta Acuáridas para el hemisferio sur tiene su pico el 27 de julio. 

10 de agosto Luna Llena en Acuario a 18º: 10 PM hora de las montañas
22 de agosto el Sol entra en Virgo, 10:45 PM hora de las montañas
25 de agosto Luna Nueva en Virgo a 2º, 8:13 AM hora de las montañas 
Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario