lunes, 7 de julio de 2014

ANTICIPANDO EL RETORNO DEL NIÑO QUE JUEGA, POR ALANA MESSINO

                                                                                                              


REPORTE ASTROLÓGICO DE JULIO 2014

Anticipando el Retorno del Niño que Juega
por Alana Messineo

Julio es un mes muy activo astrológicamente hablando.

Dos planetas, Marte y Saturno, se ponen directos, y cuatro planetas personales, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, entran en nuevos signos!.

Esto nos lleva a anticipar la vibración de un nuevo nacimiento. Desde Marzo hemos estado viviendo un cotidiano tremendamente exigente.

Por una parte, nuevas y refrescantes ideas han venido para ser desarrolladas. Nuevos proyectos, jugosos, estimulantes, están apuntados en el diario de viaje, y las ganas de llevarlos adelante pulsan y empujan desde dentro.

Pero el cotidiano ha generado exigencias completamente inesperadas. Planeamos dedicar esa tarde a poner manos a la obra con nuestros proyectos, pero terminamos llamando interminablemente a la compañía telefónica para que nos devuelva la conexión que pagamos puntualmente, o llevando el gato a la veterinaria, o buscando un plomero para arreglar el calentador. Muchos de nosotros hemos estado agotados, extenuados, sintiendo que la vida nos sumergía en un Hacer imparable, con muy poco tiempo para Ser, descansar, y estar con nosotros mismos.

Los tiempos que proyectamos para descansar, terminamos utilizándolos para resolver nudos cotidianos, y el tiempo que guardamos para las tareas pendientes, terminamos utilizándolos para darnos un imprescindible descanso. Este tiempo de retrógrados, nos ha llevado a re-flexionar acerca de nuestro concepto del tiempo, y de lo que hacemos con él.

Las formas en que hasta ahora hemos estado navegando el tiempo, parecen no funcionar, pero todavía no estamos expertos en las nuevas formas de manejarnos con el tiempo humano.

El día 12 la Luna brillará Llena en Capricornio. Es una Luna Crística, Capricornio es el lugar más alto del Zodíaco, el lugar por donde ascendemos.

Va a haber un Yod de Juno, Saturno y Urano que va a poner los temas domésticos, la necesidad de mejoras, y las relaciones significativas en primer plano.

Esta Luna potenciará la productividad, la madurez, y el hacernos responsables de lo creado y lo que tenemos proyectado. Los ajustes seguirán a la orden del día, en esta primera mitad del mes.

El día 20, Saturno se pone directo para recorrer la segunda parte de Escorpio, proponiendo que pasemos de la fase de revisar, a la fase de ejecutar.

El día 21, Marte entra en Escorpio, después de desplazarse durante ocho largos meses en Libra, pesando y sopesando, ajustando la conducta a seguir en nuestras relaciones.

En Escorpio, va a agregar fiereza, determinación y pasión para atravesar los bloqueos más gruesos que todavía nos quedan.

Enciende la mecha de la intensidad y de la voluntad de movernos hacia nuestras ambiciones más legítimas, esta vez llevados por lo emocional profundo. Antes, hace conjunción al Nodo Norte, recordando que hemos de mantener el tacto, el buen hacer y el buen-decir en nuestro accionar. Este aviso nos recuerda que es necesario evitar quemar las naves en las relaciones. Sobre todo, entre el 11 y el 19.

Este período de retrógrados, también nos ha dado habilidad para movernos en coherencia con lo que realmente creemos. Y las revisiones, nos han mostrado que no es necesario recurrir tanto al pasado para buscar razones. Si estamos centrados en el espacio del corazón, las consecuencias limitantes del pasado se disuelven por sí mismas, y percibimos que somos capaces de entrar momento a momento en nuevos universos paralelos de nosotros mismos.

El período ha frenado la posibilidad de que nos pusiéramos a construir de manera inconsciente, pero también nos ha entrenado en el aguante. “Aguante” es una demanda saturnina, un test necesario a nuestra capacidad de persistir aunque no veamos resultados, y como frecuencia, está conectado con el Coraje.

El campo de juego está cambiando, hay una entropía notoria en la tercera dimensión, y eso produce desgaste en nosotros, que tenemos un pie en cada orilla, la quinta dimensión nos sana, y la tercera nos pide atención, cuidado, despedida, desapego, reparación y agradecimiento….

Estamos tocando las fronteras más lejanas de los patrones que queremos cambiar, y, a veces, enfrentándonos al miedo de lo no poder hacerlo.

Está llegando a su fin, la vigencia de la consigna de que tenemos que vivir en determinados sitios para “irradiar”, y siendo reemplazada por la alegría de enfocarnos en vivir en el sitio donde somos más felices, y sentimos la mayor pertenencia. Muchos estamos experimentando lo que llamo “la llamada del rincón”. Un rincón de la Tierra se nos presenta en medio de cualquier actividad, como si realmente estuviéramos ahí! Estamos ensayando universos paralelos de todo lo que podemos concebir, y viviendo en varios universos a lo largo del día.

También están cayendo creencias surgidas en la Nueva Era, que hemos sostenido y con las que nos hemos limitado durante años. Todo está bajo cuestionamiento, también lo “nuevo”, con las cuadraturas de trabajo de parto de Urano y Plutón.

Por ejemplo, todas las confusiones sobre las Almas Gemelas están cayendo. Años atrás, si llegaba nuestra Alma Gemela, al cabo de unos meses notábamos que el trabajo era tan grande, que no sabíamos si alegrarnos o ponernos a temblar. Bajo la confusión de que estábamos con nuestra Alma Gemela, señalada por algún oráculo como obligatoriamente venida desde el Cielo, pasamos necesarias iniciaciones con parejas kármicas que vinieron a poner el dedo en la llaga de antiguas heridas, y a equilibrar, por medio del dolor, antiguas faltas cometidas. Muchos quedamos con el corazón herido por años. Recién ahora estamos emergiendo y sanando. Agradecemos eso. Estuvo en nuestras vidas, porque fue necesario.

Pero ahora caminamos hacia unos principios de colaboración, ternura y amor incondicional, de cable a tierra. Primero lo concreto, miramos si honramos a esa persona, y si nos honra. Miramos si ambos estamos despiertos, y si tenemos el mismo sueño, sentimos si hay amor, si hay respeto y esto es más importante que lo que anuncie cualquier oráculo. Estamos creando, es importante lo práctico, y hay mucho para hacer y disfrutar juntos.

Por ejemplo, notamos que el hecho de que estemos en servicio no significa que tengamos que dar todo a todos, no importa si queremos o no, para demostrar que somos Elevados. Ese es un concepto de la era anterior, que estamos soltando en el proceso de ser nosotros mismos.

La fase nueva nos invita a ser felices por dentro y reflejar eso hacia fuera, de modo que las personas tentadas de tomar los trenes de la vieja Tierra, se vean inspiradas y vean que la Luz, el Amor y la Consciencia, realmente funcionan.

El día 17, Júpiter, el Señor que nos lleva Más Lejos, entra en Leo, y ahí va a permanecer hasta Agosto de 2015. Esta luz jupiteriana, en el signo del Amor entendido como juego, de los hijos, de la autoexpresión, y de nuestras creaciones, suma su fuerza fogosa y expansiva a la dorada expresión del signo del León. Es un gran acontecimiento astrológico.

Nos habla de un cambio notable en la energía, donde el gozo y el despliegue de lo que llevamos dentro, encuentran por fin las puertas abiertas. Júpiter hará conjunción al Sol el 24, justo antes del día 25, en mi sentir, uno de los días más importantes del año.

Para el Calendario Maya, el 25 es el Día Fuera del Tiempo, un día vacío, un día Espacio, donde las posibilidades infinitas pueden sembrarse.

Pero además, el día 25, es un Día Universal de Celebración de la Diosa. Sirio, en la forma de Sothis-Isis, aparece en el horizonte de Egipto. La Diosa Madre, la de los Mil Rostros, que se mantuvo oculta durante 72 días, asoma nuevamente, marcando el inicio de un nuevo ciclo.

Algunas preguntas para el mes de Julio serían:

Qué postulados me propongo para este cambio de energías?

De qué manera puedo enfocar mis desafíos como portales de expansión?

Cómo puedo anticipar que el Sol que YO SOY se exprese en mi cotidiano?

….Algo bulle en el cuerpo, a pesar del frío invierno de nuestro Hemisferio Sur. Algo está señalando que vienen nuevas ondas de vida trayendo más sabia, más amor, más gozo, y anunciando el retorno del Niño que Juega…

Por favor, si difundes este artículo, menciona la fuente. Gracias!
Reporte Astrológico por Alana Messineo.
Desprogramación Neuronal. DanzaGracia, los Trece Movimientos de la Mujer Radiante. Astrología de Potenciación. Talleres AMARME.
enlagracia@gmail.com facebook: PORTAL DE ALANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario