jueves, 31 de julio de 2014

LA FORMUL PODER - ACCION, POR JENNIFEER HOFFMAN...

                                                                                                


La Fórmula Poder-Acción
Por Jennifer Hoffman
20 de Juio 2014
http://enlighteninglife.com
  
Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Mientras manejaba mi auto la semana pasada tuve una retrospectiva a mi primer auto, que no tenía dirección asistida. No pienso que se pueda comprar un auto así hoy, pero hace pocos años era una opción muy costosa, solamente disponible en autos de lujo. Sin este tipo de dirección ustedes tenían que girar el volante realmente, con ambas manos para los giros cerrados. Pero avanzar hacia este tipo de dirección significa que tienen que recordar que está ahí y que no tienen que esforzarse para conducir o crearán más problemas. El poder por sí mismo no es muy útil y necesitamos activar nuestra fórmula poder- acción para sentir y ser poderosos en una forma manejable, efectiva y amorosa. 

Recuerdo la primera vez que conduje un auto con dirección asistida y cómo siempre me esforzaba porque estaba tan acostumbrada a tener que girar el volante con fuerza. Esto me hace pensar en el sendero en el que hemos estado y cuánto ha cambiado. Ahora tenemos acceso a más de nuestro poder pero todavía no estamos acostumbrados, así que nos esforzamos, pensamos demasiado y creamos más trabajo. Estamos impulsados pero no totalmente acostumbrados a nuestro poder y sin embargo, a lo largo de este viaje de experiencia ha sido lo único consistente de lo que hemos dispuesto, aun si pensábamos que era una opción costosa, limitada y exclusiva. Pero por sí misma, la potencia no es efectiva, necesitamos activar nuestra fórmula poder acción que es una combinación de poder, coraje, intención y acción.    

Recibí un testimonio maravilloso de alguien que trabajó con mi libro, 30 Days to Everyday Miracles (30 días para todos los días milagros) La primera lección es “Ustedes son Poderosos” y la lectora escribió ‘cuando leí la primera lección lloré porque me he sentido tan impotente en mi vida’. Saber que ella tenía poder facilitó que cambiara su vida pero con ese conocimiento ella entendió que también tenía que actuar, crear algunas intenciones para el flujo de energía, y acudir a su coraje para que la ayudara en el proceso. Acceder al poder requiere conocimiento; utilizar el poder requiere coraje; la intención brinda dirección y enfoque, y la acción crea el movimiento y todos ellos trabajan unidos.  

Sin coraje, que implica aplicar la energía del corazón, el poder se convierte en herramienta de dominación y control. Sin poder, la acción adopta la forma de expectativa y deseo, sin los medios para convertir los sueños en realidad. Y sin intención estamos vagando a ciegas en la oscuridad, sin dirección o enfoque para nuestro poder, coraje y acción. Pero no podemos hacer estas cosas cuando tenemos temor de nuestro poder.  

Mucho de nuestro temor respecto al poder viene de vidas pasadas donde podemos haber mal utilizado nuestro poder. Aunque no es ahí donde estamos hoy, en otras vidas hemos sido tanto el abusador como el abusado, el agresor como la víctima. Nuestro temor de mal utilizar nuestro poder puede impedirnos reconocer que podemos ser poderosos porque pensamos que al utilizar nuestro poder lastimamos a los demás. No es posible lastimar a nadie porque todos son soberanos en su propia vida y todos tienen igual acceso al poder. Lo que ellos y nosotros hagamos con el poder es una elección y todos elegimos de manera diferente.

Activamos el potencial de nuestra fórmula de poder cuando decidimos que queremos hacer un cambio o transformar parte de nuestra vida. Entonces o perdemos nuestro poder tratando de esforzarnos al timón o pensando demasiado respecto a los detalles en lugar de fijar intenciones en relación con el resultado que queremos permitiendo que este nos guíe a la canalización de nuestros recursos energéticos para ayudar a que se manifieste. Sea lo que hagamos, el poder siempre está ahí para nosotros, es una presencia constante y consistente en nuestro campo de energía. Cuando sabemos eso, podemos enfocar nuestra atención en los otros aspectos de nuestra fórmula de poder, coraje, intención y acción, mientras hacemos brillar nuestra luz para iluminar nuestro sendero creando lo mejor posible, resultados poderosos y empoderados para nosotros mismos.    

Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
 Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario