sábado, 8 de enero de 2011

LA SEXUALIDAD GUIADA POR EL ESPÍRITU, PARTE 1



LA SEXUALIDAD GUIADA POR EL ESPIRITU
POTENCIA TURBO PARA LA HUMANIDAD EN ASCENSIÓN
por Daniel Jacob PARTE -1
(con escritos seleccionados de Gregg Palmer)

Muchos de nosotros hemos oído la frase mientras nos daban alguna noticia maravillosa, un placer sensual: “¡Es mejor que el sexo!” Y muchos han preguntado: “¿Ciertamente, qué puede haber mejor que el sexo?”


La respuesta, por supuesto, es: NADA. ¡Por eso el Sexo es el SEXO! Cuando algo sensual alcanza cierto nivel de “calidad” irresistiblemente fascinante, ¡simplemente SE VUELVE una forma de Sexo!  Y la comida, a la que muchas veces se describe con semejantes superlativos como el que se menciona arriba, es tan “segundo chakra” que hay muchos platos que merecen ser descriptos con términos sexuales. “Decadencia Chocolate”, por ejemplo. ¿Quién puede perderse la insinuación sexual de eso?

Cierta vez comencé un Cónclave de las Reconexiones con las palabras: “Desde que dejé el sexo por la comida, ni siquiera puedo entrar en mis PROPIOS pantalones.”

Unos cuantos se rieron con disimulo, algunos me miraron inexpresivamente, y varios de inmediato me juzgaron un poco. Después de todo, soy un hombre voluminoso y no está bien que las personas gruesas “se diviertan” a  expensas de sí mismos, ¿no es así? Es como escuchar a una persona negra utilizar la palabra “N” mientras habla frente a un grupo de personas blancas.  Pero basta de eso. Tengo más de 60, me encanta la comida ¡y mi vida sexual no terminó todavía! Pero puedo decir que cambié el enfoque y las prioridades en estas áreas varias veces en los últimos diez años. Discrimino más respecto a con cuánta intensidad me permito entrar en una relación que cuando tenía treinta o cuarenta y tantos. Y mis elecciones no se ven tan afectadas por la moralidad, como por la CALIDAD de la conexión. Porque el sexo es una DESCARGA INSTANTÁNEA de energías tan poderosa del otro, que constantemente me pregunto: “¿Esta conexión VALE el tiempo y el esfuerzo que requerirá integrar estas energías desconocidas?”

Hubo un tiempo en que NECESITABA hacer el amor para probarme que era “normal”, que todavía estaba conectado con la humanidad vibrante. A veces, después musitaba: “¡Supongo que quería saber si el aparato todavía funciona!” Nada más. Con una CONEXIÓN DE CALIDAD, el “aparato” SIEMPRE FUNCIONA, porque el énfasis no está en el “aparato”, ¿no es cierto? Cuanto más maduros somos en nuestras actitudes hacia el sexo, TODO NUESTRO CUERPO se convierte en un órgano sexual, no sólo ciertas “partes”.

ELEVACIÓN DE LA KUNDALINI

Hace poco disfruté unas conversaciones poderosas por mail con un joven de Inglaterra llamado Gregg Palmer. Gregg y yo habíamos hablado antes, pero no habíamos compartido nada tan intensamente como lo hemos hecho últimamente. Una de las cartas más recientes que me escribió comienza como una mezcla grandiosa de energías. Parte de ella se sentía como un deseo de apoyo emocional por algo que le había sucedido recientemente con su joven dama. La otra parte sonaba un poco como un grito de victoria. En su juventud, Gregg parece estar descubriendo maestría en áreas de la vida que muchos no logran en una vida entera.

Me impactó la sinceridad de Gregg, su respeto por el Trabajo de las Reconexiones y su forma poética de describir todas las experiencias que está teniendo en este momento. Como muchas personas dotadas que se cruzan en mi camino, Gregg había sido “reclutado” para colaborar conmigo para entender este Nuevo Paradigma de las Relaciones y la Sexualidad que se está desarrollando en todo nuestro entorno. Le agradezco que me haya permitido compartir este trabajo en curso con todos ustedes.

Gregg comenzó de este modo algo que me relató recientemente:

Hola, Daniel. “LA DEPRESIÓN” parece ser un terreno intermedio temporal que se está formando mientras las personas se debaten para salir de la posición de control y pasar a otra cosa.”

 “Creí que iba a comenzar con una de tus propias citas, ya que eso tiene mucho sentido para mí. Debido a alguna clase de compresión, diría que los últimos dos años y medio he estado poseído por Eros. Estaba en una relación locamente apasionada, donde Eros nos consumía a ambos, dejando las cosas vacías, y revelándome la naturaleza cada vez más profunda y oscura de la pasión, el ansia de poder a través de la lente de la sexualidad, y el control.

Mi novia y yo éramos almas gemelas atrapadas en una tormenta electromagnética de lujuria y amor y pasión. La pérdida de ella, Daniel… bueno, nunca experimenté algo igual. Me dejó por razones personales y cuando regresó yo elegí no volver a la relación porque había podido ver el poder de la adicción que se había formado entre nosotros. El poder de la “oscuridad” que se movía a través de nosotros era tan fuerte que tenía miedo de perder mi vida y propósito en la adicción.”

Al releer esta sección de su primera carta, mi mente está siendo atraída al Psicólogo Pablo, caracterizado por Gabriel Byrne en esa brillante Serie de HBO “En Tratamiento”. Mi amiga y co-anfitriona del Blog de la Charla Radial,  Gwynne  Mayer, me había inclinado a las series, aunque finalmente me tomó un año comenzar a verlas. Una vez enganchado, era difícil encontrar tiempo para algo más.

(Alerta de echarlo a perder – Revelo algunos puntos importantes del argumento en el párrafo siguiente. Si planean incorporarse al espectáculo, tal vez quieran evitar seguir leyendo e ir al próximo grupo de escritos de Gregg.

En una de las partes, Paul había decidido dejar su matrimonio e ir en busca de un romance (prohibido) con una hermosa médica, Laura que tenía veinte años menos que él. Luego de varias semanas de deliberación infructuosa, acerca de si debía rendirse e ir hacia ella, Pablo se encontró cara a cara con una Laura semidesnuda en el dormitorio de su hogar. Ella estaba lo suficientemente cerca como para que él pudiese sentir el calor que se desprendía de su cuerpo, pero no podía encontrar fuerzas o resolverse a tocarla siquiera. En vez de eso, se encontró transpirando como un escolar, inmovilizado por un ataque de ansiedad. Cuando habló luego con su propio terapeuta y mentor, Gina, él comentó: “Sentí como si estuviese a punto de ser tragado por algo… por todo.” Literalmente huyó de la casa, un acto que no sólo terminó con la relación sino también con la primera temporada. ¡Apenas puedo esperar la Segunda Temporada!    

EL PERSEGUIDOR Y EL PERSEGUIDO   

Gregg continuó su historia…
“Había llegado a estar casi poseído por lo que yo llamo mi “predador sexual” y mi “vampiro sexual”, el que afloró a medida que progresaba la relación. El poder destructivo era tan fuerte que destruyó totalmente nuestra conexión. Esto me deja inmensamente triste mientras escribo porque ambos somos unos niños hermosísimos interiormente, los que quedaron atrapados en una posesión anima/animus, para utilizar algo de lenguaje Jungiano. 

Sin embargo, sí nos amábamos, mas que nada. Era simplemente demasiado fuerte. Nunca conocí una pasión como ésa en mi vida y todavía estoy intentando llegar a conciliarme con el poder de algo que fue demasiado cuando se lo coloca en manos de estos dos niños. Me dejó sintiéndome dañado, y por la primera vez en mi vida, me sentí devastado. Cuando la dejé partir, sentí como si estuviese dejando que mi destino se alejase de mí, como si hubiese traicionado mi destino. Esa sensación fue peor que el más profundo dolor que me haya tocado alguna vez porque fui Uo quien lo causó esta vez.

De modo que la separación fue entre mi ansia por ella, el total convencimiento de que ella es/fue mi alma gemela, y el deseo de estar libre de este proceso destructivo en caso de que la trasmutación se agriase y el “infierno” se quedase con lo mejor de mí. Así que elegí la segunda opción. No a partir del miedo, sino a partir de una parte de mí que no está basada en el ansia de poder. Creí que ella era mi alma gemela y me alejé de ella. La elección que hice al dejarla, bueno, todavía estoy tratando de calcular la verdad de eso.

Cuando hice tu ejercicio de escribir con una mano y luego con la otra* descubrí que las razones para estar sin ella eran libertad, exploración, posibilidad, potencial, lejos de la naturaleza destructiva de la relación y todo lo que venía con ella, la adicción, etc.

Lo extraño fue que cuando escribí con la otra mano los motivos para quedarme, todas las razones que aparecieron en ese momento estaban todas basadas en controlarla, en someterla, en adueñarme de ella. Todo esto hizo que mi relación con Eros, con la pasión, se sienta dañada. Leí tu material sobre el vacío (formado cuando una persona quiere pasar a un nuevo espacio donde el control no sea el orden del día), acerca de la depresión…todo tiene sentido para mí, y siento que lo que escribes sobre esos temas y lo que dicen las Reconexiones acerca de todas las sombras enterradas, etc., dice mucha verdad definitivamente congruente con mi experiencia.

Antes de tomar esta decisión, hubiera preferido morirme antes que vivir sin ella, porque sentí que ella era mi otra mitad y que yo estaba traicionando mi destino al elegir no estar con ella. Sin embargo, las cosas se fueron aclarando después de hacer el ejercicio. No quise tomar una decisión basado en semejante parte “controladora” de mí.

Una cuestión que permanece firme es ésta: ¿Debí seguir mi adicción hasta el final o fue mejor alejarme de ella? No conozco la respuesta para esto y agradecería cualquier idea que aportes. Después de todo, parece que gran parte de mi pasión estaba incitada por temas más profundos de poder y control y quizá eso sea liberar algo de esto para que con suerte pueda aprender a compartir de nuevo en la juguetona alegría de amantes que sean como niños en el Jardín del Edén. Ese aspecto también estaba ahí entre los dos, pero el lado oscuro de la sexualidad parece haber ganado esa batalla en particular, y ay, de qué manera eso te puede dejar destruido al borde del infierno, listo para combatir aún otra oscura noche del alma para recuperar, una vez más, la inocencia y pureza de la fe. Ciertamente es algo difícil, Daniel, ¿no es cierto?

Y amigos, ¿cuáles son SUS pensamientos acerca del dilema de Gregg? ¿A alguno de ustedes le gustaría compartirlo? (webtalk@reconnections.net) El y yo creemos que este asunto no está confinado simplemente a un hombre y una relación.

Las necesidades de cada uno son distintas, así como su forma de encarar la vida. No estamos pidiendo que piensen lo que debería hacer Gregg. Más bien, nos encantaría escuchar LO QUE HARÍAN USTEDES (o lo que hicieron) cuando tuvieron que enfrentarse con esta clase de dilema personal. Si DE VERAS escriben, por favor, díganme si no quieren que publique sus ideas, o si quieren que se las publique anónimamente, o si también quieren incluir su nombre y dirección de correo electrónico.       

Esta serie tiene por objeto construir puentes - entre las generaciones y los sexos- ayudando a las personas a comprender cómo pasar de los Patrones de Relaciones del Viejo Paradigma (llenos de culpa, deseos insatisfechos, montones de expectativas, desilusiones y miedo) a una forma totalmente nueva de ser. Gregg, como muchos miembros de nuestras Siguientes Generaciones, llegó LIBRE de ciertas preocupaciones emocionales en estas áreas.   Está acostumbrado a dar TODO de sí durante encuentros vibrantes con otros. En mi opinión, él tiene muchos de los marcadores emocionales de lo que las Reconexiones denominan un “Facilitador de Integración Sexual”. ¡Sin embargo, él comprende que el que determina quién abre consulta para esta clase de servicio está en las manos de quienes necesitan ayuda, no en las de los que creen que “saben” algo!   

Tal como debe ser con la Educación del Nuevo Paradigma, nuestros Próximos Niveles de Sexualidad Sagrada muchas veces cambiarán de rol –entre “maestro” y “estudiante”, entre “iniciador” y “el que responde”. ¡A veces será el maestro el que aprenda! Y eso, también, es como debe ser. No hay expertos adonde estamos yendo ahora. Cada uno de nosotros debe avanzar hacia un futuro incierto (lleno de sorpresas), como bebés sin pañales, aprendiendo, sintiendo, tocando, creciendo… y así es.

Sigan atentos. Este tópico se debería volver más y más interesante a medida que pasa el tiempo. Y si todos ustedes contribuyen también, puede serlo más aún.
   
* El ejercicio que menciona Gregg involucra utilizar la mano dominante para escribir acerca de lo que él o ella  TIENE CONCIENCIA, respecto a alguna situación en cuestión. Luego, en la otra cara del papel, uno utiliza su mano no dominante para insertar ideas o deseos que puedan surgir de alguna “otra” fuente, supuestamente representativa del yo subconsciente o inconsciente. Una gran aplicación del ejercicio involucra diálogos entre el “yo adulto” y el “niño interior”. La naturaleza inestable, errática, de la escritura con la mano no dominante simula bellamente la dificultad de enfrentarse con los “aspectos de la sombra” de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario