sábado, 8 de enero de 2011

LA SEXUALIDAD GUIADA POR EL ESPÍRITU, PARTE 3



LA SEXUALIDAD GUIADA POR EL ESPIRITU
POTENCIA TURBO PARA LA HUMANIDAD EN ASCENSIÓN
por Daniel Jacob Parte 3
(con escritos seleccionados de Gregg Palmer)

Gracias a todos por sus generosas contribuciones y profundos aportes respecto a este tópico altamente relevante de la Sexualidad Humana. Ciertamente, hablamos del AMOR como de una JOYA multifacética que centellea en el sol ante nosotros. Cada “faceta” de esa joya tiene un rostro o un símbolo. ¡Mapas de ruta para el alma!

Así como hay tres componentes básicos para la Práctica de la Sexualidad Humana: Forma, Función y Sentimiento, también hay tres etapas de desarrollo de las habilidades de dicha práctica: Descubrimiento, Maestría y Trascendencia.

A la primera etapa la llamamos Descubrimiento. Comienza en la infancia, con un trauma. Aquellos de nosotros que nos entrenamos en el Trabajo de la Respiración Consciente lo llamamos “El Trauma del Nacimiento”. Es el momento en el cual se corta el cordón umbilical y se debe cambiar toda la dependencia en la madre y sus recursos por un único acto de individualidad independiente; ¡Nuestra Primera Respiración!

Aunque se han escrito muchos libros y artículos acerca de los efectos del parto en una madre primeriza, bien podría haber una cantidad similar de libros acerca de los efectos de la experiencia del nacimiento en el niño. En cierta forma, este mandato original para la acción establece el patrón para TODA acción posterior. Cuando se corta el cordón, el niño elige si va a respirar o va a morir. Todo es muy sencillo. “Ser o no ser.”

Ciertamente, podría ser que la tendencia actual de la sociedad al autoerotismo que involucra la asfixia represente tal vez el llamado de nuestra alma A REGRESAR a ese momento de decisión, retornando a (quizá) los recuerdos más vívidos que tenemos de la libertad y la serenidad que experimentamos durante nuestro viaje intrauterino de 9 meses.

La etapa del DESCUBRIMIENTO se extiende desde la infancia hasta la adolescencia e incluye una franca inducción hacia la conciencia sensorial plena: el descubrimiento de las manos, dedos de los pies, genitales (los cuales, en las etapas tempranas, incluyen todo el cuerpo del niño), distinciones entre “yo” y “otro”, distinciones entre familia y “otro”, ¡realmente un CÚMULO de percepciones que afluyen todas a la vez!

A la segunda etapa la llamamos MAESTRÍA. Y hay líneas de tiempo variables para cada cambio personal desde el descubrir el mundo a hacer cambios definidos en él, según antojo y preferencia personal.  Algunos niños comienzan el “Entrenamiento en la Maestría” mientras todavía están inmersos en el Descubrimiento, mientras otros deben completar exhaustivamente una etapa antes de consentir empeñarse en la siguiente.

La Maestría involucra revelación personal de deseos, aspiraciones y preferencias personales, unidas a un esfuerzo determinado para reacomodar las circunstancias de la propia vida para que esté acorde con esos sentimientos. En tanto el Descubrimiento involucra una gran medida de introspección y sentimiento, la Maestría requiere una considerable cantidad de observación externa, interacción con los demás, prueba y error.

Según la propia capacidad para obtener éxito en estos ensayos iniciales… o error, la Etapa de la Maestría puede involucrar cierta medida de regresión DE VUELTA  a los patrones de Re-Descubrimiento e Introspección.

Cuando una criatura se da cuenta por primera vez de que se ha manifestado en el mundo físico, él (o ella) tal vez experimente una gran conmoción y desazón. Muchos de ustedes tal vez hayan leído mi artículo reciente donde un Niño de las Estrellas (una niñita) le repetía constantemente a la madre “quiero ir a CASA”, para consternación de sus familiares. Tal vez muchos más tengan adolescentes que están pasando por experiencias similares de desazón y desconsuelo. ¡Pero si permanecen abiertos y susceptibles al milagroso “hechizo” que por empezar nos trae a lo físico, se convierten en parte del legado de fe, continuidad y asombro de la humanidad! Pero eso toma tiempo y paciencia.

Quienes observan a la Humanidad mientras pasamos por nuestras diversas etapas de desarrollo muchas veces se refieren a nosotros como “Maestros de la Limitación”. Ellos se maravillan constantemente de cómo nosotros –siendo Seres Espirituales- podemos olvidarnos tan fácilmente de nuestros verdaderos orígenes y languidecer bajo limitaciones y conflictos ¡que podrían ser fácilmente aplastados con una palmeta, como las moscas, si sólo recordásemos cómo funcionan los Seres Espirituales! 

Mientras tanto, los humanos de 11 a 22 años (más o menos) se debaten continuamente con la infusión de ciertos químicos (hormonas) y la introducción de ciertos desafíos en la vida (desafíos en el estatus social) ¡que a veces nos llevan casi a la locura! ¡O, en algunos casos, NOSOTROS parecemos prosperar mientras el resto de nuestra familia o comunidad casi llegan a la locura debido a nosotros!
Tarde o temprano, en una gran cantidad de casos, “el forcejeo” de una persona joven con hormonas se transforma en una serie de Elecciones y Metas de Vida completas con una práctica de la sexualidad que se vuelve altamente localizada alrededor de ciertas regiones del cuerpo, sensaciones y necesidades. Las Preferencias Sexuales se vuelven claras y las decisiones de vida se revelan y plasman, lo que resulta en cierta forma de Maestría al satisfacer esas necesidades y deseos. Y todo el proceso es Sexual. Ciertamente involucra “dar y tomar” (la mecánica de la función sexual), competición (el deseo de conseguir estatus y reconocimiento entre nuestros pares) y la búsqueda global de la felicidad. 

Como dijeron las Reconexiones: “Con el aumento de la movilidad llega la responsabilidad.” De modo que nuestras vidas a partir de los 20 años hasta más o menos los 45 (5 años más o 5 menos) se centran en dar cumplimiento a nuestras responsabilidades personales (desarrollo de una profesión, logro social, crianza de los hijos, pago satisfactorio de las deudas personales, etc.) hasta que llegamos a la etapa en la que nuestras vidas ya no están regidas por las oleadas de la química corporal, las metas sin realizar o los deseos reprimidos. Una época en la que comenzamos nuestro peregrinaje del SIGNIFICADO Definido para nuestro Viaje en 3D.

La tercera etapa del Desarrollo Sexual involucra la TRASCENDENCIA. A medida que las infusiones hormonales disminuyen, nuestro cuerpo físico comienza a desacelerarse. Buscamos la calidad de vida antes que la mera cantidad. Si se alcanzó la sabiduría a través de la experiencia de vida, entonces la madurez personal nos habrá enseñado que es mejor trabajar MÁS PERSPICAZMENTE que trabajar MAS DURO. La Fortuna Personal posiblemente se haya reunido y las conexiones y alianzas profesionales pueden brindar protección adicional contra la carencia súbita debida a circunstancias desafortunadas o a una enfermedad.

Trascender significa “elevarse por encima” de los detalles insignificantes y superfluos de la vida  social. Uno puede “elevarse por encima” mediante la acumulación de un inconmensurable acopio de dinero y posesiones, mientras otros tal vez se eleven igualmente por encima de la desesperanza y la insatisfacción mediante el aprendizaje de cómo necesitar o desear menos para poder ser felices y estar serenos.

Para algunos, no hay cantidad de dinero que se considere “suficiente”. No hay medida de estatus o reconocimiento que pueda satisfacer las necesidades de algunas personas de ser “las mejores” en algún aspecto de la vida. Eso se debe a que sus vidas se han construido sobre bases falsas. Un basamento de comparación en lugar de Reconexión. Pero, mis amigos, ¡nunca es tarde para cambiar! Y hay algo especialmente noble en que los muy jóvenes y los muy viejos colaboren respecto a esos elementos que son las verdaderas prioridades para una existencia efectiva, en lugar de ir compulsivamente en pos de pensamientos distorsionados de dramatismo, intensidad y otras cosas más.
La Trascendencia pone a la persona en contacto con su “Mago” interior o su “Gran Sacerdotisa de Avalon”. El énfasis en la Sexualidad va desde la participación frecuente en Actos Sexuales a la Expansión Espiritual y la Ascensión. Esto no excluye el sexo físico, pero manda que todas las expresiones del “Ansia de Fusionarse” reflejen un deseo para que ambos (o todos) los participantes lleguen más y más arriba, Más Allá de la “Caja de Realidad” normal de uno, ¡elevándose al Cielo!
En la serie “No Piensen Tanto, Sientan Más”, utilizo la estrecha línea divisoria misma entre dolor y placer para ilustrar cuán individuales y únicos pueden ser los elementos de la excitación sexual y la atracción. Esto se logra mediante entrevistas tanto con la Dominatriz (Mujer Dominante Practicante de BDSM*) como con una Dakini (Mujer Practicante de las Artes Tántricas) para describir las formas de trasmutar la Energía Sexual HACIA ARRIBA, hacia el resto de las Corrientes de Energía del cuerpo en lugar de HACIA FUERA, hacia otra persona o escenario erótico.

No hay maneras “correctas” o “incorrectas” de hacer el amor. Pero hay diferencias en los resultados y consecuencias. Al llevar la energía HACIA ARRIBA y fusionarla con TODOS los sistemas del cuerpo uno puede realmente usar el poder sexual para ASCENDER en lugar de controlar o quedarse atrapado o atrapar a otros en patrones incesantes de DEPENDENCIA y NECESIDAD. 

Esa meta es a lo que Gregg y yo, y TODOS los que compartimos este foro, parecemos estarnos refiriendo. Algo MÁS ALLÁ del simple cosquilleo de los sentidos. ¡Algo milagroso! Y si esa experiencia no está disponible físicamente; quizá pueda ser un producto de profunda invocación meditativa, contacto interdimensional y visualización 5D. Se hablará más de esto próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario