jueves, 2 de agosto de 2012

ENFRENTANDO A LA AUTORIDAD, PARTE 3...DANIEL JACOB...



Enfrentando A La Autoridad

Parte 3
Por Daniel Jacob

Es particularmente difícil integrar estos “Conceptos Puente” respecto a la Autoridad si tenemos problemas para permanecen enraizados y cimentados en la UNIDAD UNIVERSAL.(1) Desde el punto de vista de la separación, la Autoridad no es ni benévola (de su lado) o malévola (tratando de conquistarlos y controlarlos para sus propios propósitos). De ahí, descubrimos el origen de la tiranía, rebelión, política, diplomacia y guerra.

La infusión de la religión en el proceso puede morigerar temporalmente la polarización, especialmente si un líder fuerte (como Moisés, por ejemplo) se destaca, báculo en mano, y grita: “¿¿¿¿¿Quién está del lado del SEÑOR?????” Pero antes o después, en el paradigma de la separación, hasta la Divinidad comienza a fragmentarse, dejándonos con una colección de “Dioses” y “Diosas” (que generalmente compiten entre sí), un montón de “religiones” para venerarlas y obedecerlas y un gran número de civilizaciones para buscar su “favor” durante las Guerras Santas y las Cruzadas.

La Unidad Universal es una PIEDRA DE TOQUE que ayuda a quienes se han perdido en los “vericuetos” de la polaridad para encontrar su camino de regreso a casa otra vez. La unidad no es una ubicación geográfica, ni es una filosofía, una tradición o una religión. Más bien, es un PUNTO DE VISTA que se logra cuando ciertos Conceptos Puente son asimilados e integrados a un grado suficiente para que ambos, MENTE y EMOCIONES, comiencen a experimentar el mundo desde una perspectiva completamente nueva.(2) 

Quienes son jugadores no están ajenos a la idea de “reinos”. En la vida en 3D, estamos hablando de una extensión de territorio que cae bajo la expresa jurisdicción de un Rey o Gobernante. En un sentido metafísico, este mismo término es utilizado para delinear un CONTEXTO DE REALIDAD, o PUNTO DE VISTA, que informa y administra esos símbolos y sensaciones que son permitidos en nuestra realidad personal, y aquellos que son excluidos. Las Reconexiones nos recuerdan constantemente: “Ustedes no crean su universo de la NADA. Más bien, lo crean de TODO lo que los rodea, y restringen su enfoque para que puedan lograr el propósito para el que entraron en 3D en primer lugar.

En el caso de un bebé, PARECERÍA que las primeras Figuras de Autoridad en su vida son sus padres. Pero esto sólo sería cierto si viésemos la vida desde el punto de vista de esos padres. Tal como se ilustra en la transmisión “Árbol Familiar, la Familia de mi Yo” (3), los padres de uno también puede ser vistos como extensiones (fragmentos) del hijo, si interpretamos ese universo a partir de los ojos del niño. (4) 
   
Cada Figura de Autoridad en nuestro universo percibido es una extensión de NOSOTROS, el Sí Mismo Creador, quien ha trazado el itinerario para ese viaje. En el primer segmento de esta serie, empleé un término militar para describir la sucesión del poder a medida “que se filtra” desde los niveles administrativos a lo experimental “Una Cadena de Mando”. El General se lo dice al Capitán, el Capitán se lo dice al Teniente, el Teniente se lo dice al Sargento y el Sargento se los dice a USTEDES.

Cada “nivel” de Comando constituye un REINO, sobre el que debe presidir algún espíritu gobernante. Y, como se mencionó en la Parte 2, parte de “presidir” involucra RESPONDER a las necesidades y temas que surgen en su reino. Sin un Rey, un General, un Capitán, etc., cada persona debe responder a cada necesidad o tema que surja. Una de las principales razones por las que nos congregamos en tribus, y pueblos y ciudades, es para delegar diversas responsabilidades en otros que están mejor equipados y deseosos de manejarlas. La meta ahí es hacer que nuestras cargas sean más livianas y poner orden en el caos.

Aunque yo SÉ (conceptualmente) que cada Figura de Autoridad es un aspecto de mí, aún así es difícil recordar ese hecho cuando me encuentro en “medio” de algún Sueño de Limitación, resistiéndome contra alguien que parece dedicado a impedirme que avance con uno de mis planes deseados. Las cosas se ponen aún peor si OLVIDÉ la serie de circunstancias por las cuales coloqué a esa persona en Autoridad sobre mí, por empezar.

La Política de la Unidad (5) NO propugna el mero cumplimiento como nuestro principio básico para Enfrentarnos a la Autoridad. Tampoco aboga por la rebeldía. Lo que ella SÍ hace es abogar por una CONCIENCIA PLENA de cómo funciona la Autoridad en cualquier universo dado, unido a una disposición por EXPANDIR NUESTRO PUNTO DE VISTA para poder convertirnos en PUENTES ente aquellos que son gobernados y los que están gobernando. En el próximo segmento lo trataré más detalladamente.

(1)      Ver Los Fundamentos de la Unidad
(2)      Ver Obteniendo una Visión General
(3)      Ver Árbol Familiar, la Familia de mi Yo
(4)      Ver El Ojo del Espectador
(5)      Ver La Política de la Unidad


 Copyright, 2008, Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir para crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluya el sitio web y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito deReconnections, Inc.

Título en inglés: Dealing with Authority – Part 3
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario