domingo, 12 de enero de 2014

KRYON 07 . 07 . 2013; LA RECALIBRACION DE LA RESPONSABILIDAD....

                                                                                                 



La Recalibración De La Responsabilidad
Kryon canalizado en vivo por Lee Carroll
Universidad Delphi de Estudios Espirituales, Georgia, EE.UU. -  7 de julio de 2012


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

El Ser Humano se hace a un lado y el Ser Superior, que representa esa parte de Dios en cada uno de ustedes, es el portal que le permite entrar al Espíritu. De modo que es un atributo de concesión compasiva lo que permite que el Ser Humano canalice y, después de un tiempo, esas cosas que resultaban difíciles al principio se vuelvan normales. Al principio son menos lineales y luego se vuelven más lineales. De modo que lo que ven en este momento se debe a que mi socio ha practicado, y le ha dado permiso al Espíritu para que llegue de forma pura, amorosa, representando la compasión del otro lado del Velo.

Todos los Maestros que caminaron por la Tierra se destacaban por su semblante compasivo. Eso debería decirles cuál es la actitud de Dios. Entonces, en este momento y en esta época, la práctica que ha realizado mi socio crea una situación en la que no puede decir qué vendrá. Y lo que viene es una celebración. De modo que la canalización tiene que ver con los cambios dentro del cambio que está llegando. Es informativa, compasiva, es una felicitación, y es la familia que le habla a la familia.

Deseamos hablarles de la profundidad del cambio que se avecina. Aún más: vean el ciclo de lo que está ante ustedes aquí mismo, en este edificio.  Si pudieran retroceder y ver cómo se decidió dónde ubicarlo, cómo construirlo, cómo debía ser, descubrirían que fue canalizado. De modo que este mismo momento en el que se sientan aquí, fue visto como un potencial cuando se inició la obra para los que sanarían, para los graduados, para los que estudiarían las cosas que están fuera de las tres dimensiones. Todo esto se vio mientras se echaban los cimientos. A eso nos referimos cuando hablamos de ver el futuro, porque el Espíritu sólo puede ver cuáles son los potenciales que están allí, dados por la consciencia humana.

Los potenciales vienen basados en los atributos de la consciencia según ustedes los exponen: ideas, integridad, propósito. Las almas viejas de este planeta son las precursoras de todo eso. Y los fundadores que están aquí probablemente conocen los atributos de quiénes fueron; qué hicieron antes de venir aquí; qué los reunió, y el día que iniciaron la obra, de modo que tienen la sensación de haber completado el círculo.

Porque cuando echaron los cimientos, no se podía asegurar que la humanidad llegaría al atributo al que está llegando ahora. Se construyó el edificio basándose en la sincronicidad y la fe; la escuela se transfirió a este lugar y empezó su labor. Pero, además del mero conocimiento, aquí se producía luz y, por designio, quienes fueran atraídos por la luz vendrían y recibirían lo que debían recibir y saldrían al mundo difundiendo lo que tuviera integridad y conocimiento y propósito imparcial en sus lugares de trabajo y en sus familias.

Volvemos a decirles que es el Ser Humano, de a uno por vez, el que tiene un impacto significativo en este planeta y no el esfuerzo de grupo, porque si fuera un esfuerzo grupal los reuniríamos en grupos, los trataríamos en grupos y les pediríamos que se acomodasen en grupos, pero no lo hacemos.

Les pedimos que tomen lo que descubrieron que funciona para ustedes, que es del amor de Dios, y lo lleven a casa.  Eso gira alrededor de ustedes en forma tan precisa, individual y hermosa que los otros Humanos verán a Dios en ustedes. La misma descripción del Namasté. “El Dios en mí saluda al Dios en ti”, es el propósito de cuanto hay aquí.

Pero fue una apuesta y ahora están en la cúspide, en el año 2012, en el que se lleva a cabo la recalibración de casi todo. De modo que voy a darles otra canalización más de la serie que hemos llamado “El Increíble Ser Humano”.  Hablemos de eso, de las nuevas responsabilidades.

Esto no les ha ocurrido. Alma vieja, las cosas que estás viendo ahora no te están ocurriendo a ti. Por eso voy a presentar algunas cosas en las que no pensaste, pero que nosotros vemos con mucha claridad. Es por eso que estoy en el planeta como consejero, como miembro de la familia, como alguien que les dará información de esperanza y de solaz. Repito que quienes canalicen al Espíritu, a la fuente de Dios desde el otro lado del velo, primero les traerán compasión y todo lo que la acompañe va a ser suave y hermoso. Nunca les pedirán que hagan algo sin integridad; nunca les hablarán de las cosas peligrosas que tal vez podrían ocurrir, porque nosotros no hacemos eso. Una madre no haría eso, un padre no lo haría. Cuando sus hijos los miran a los ojos y les preguntan: “¿y ahora qué va a pasar?”, ellos les hablan desde un lugar de sabiduría y les dicen a sus hijos lo que saben: que estarán bien.

Querida alma vieja, te pedimos que escuches esto. Se avecina un cambio. Cuando yo termine, me dirás: “Bueno, eso puede sonar maravilloso para las generaciones venideras, pero yo soy viejo y no lo voy a ver.” Nos gustaría recordarte que la razón por la que te decimos esto es que cuando lo implementes no serás viejo, porque vas a regresar. Nosotros te vemos como una cadena de vidas con una sola alma. Vemos a un solo Ser Superior con un nombre, un rostro y una energía y es al que amamos. No lo vemos cambiando, como te ves tú; no vemos el aguijón en la muerte, como lo ves tú. Te vemos regresando a continuar lo que iniciaste. Y así es esto. Te damos noticias que siempre quisimos darte.

Cuando mi socio abrió la boca por primera vez en público hace más de veinte años, era un sonido con una figura temblando. No sabía qué le iba a salir y no le salía mucho (Kryon se ríe) porque se interponía en el proceso constantemente hasta que lo hizo tantas veces que comprendió que podía sentirse seguro. Mientras se halla en la silla, hasta su biología cambia; pero él no sabía nada de lo de hoy. No sabía que hoy podría contarles lo que vendrá, porque nosotros vemos lo que ustedes han hecho, y esto sólo era un potencial hace veinte años y ahora es una realidad. Ustedes están pasando el marcador.

Para poder explicarles esto en forma más precisa les tendría que presentar la historia, una historia que no conocen. Ah, queridos, ustedes ven la historia de la humanidad como una larga cadena lineal de sucesos que conducen hasta quiénes son hoy.  Y no ocurrió así. Hubo ciclos en el desarrollo de la humanidad, cuatro ciclos antes del suyo, que son significativos y duraron tanto como diez mil años cada uno. Se desarrollaron hasta un punto en que ya no fue sustentable desde la consciencia de los Humanos predominantes en el planeta. Y entonces hubo lo que ustedes llamarían un movimiento regresivo, tal vez incluso un reinicio. Y Gaia cooperó.

No quiero ser críptico, pero estas son las cosas que incluso ustedes pueden ver en los descubrimientos de su historia. No encuentran gran cosa más allá de los diez mil años, cuando en realidad tuvieron cincuenta mil. ¿Y antes de eso? ¿Dónde está? Habrá quienes descubrirán una parte, y es difícil encontrarla. Aún es difícil lo de hace diez mil años. Los que vivían en el valle del Indo hacía lo que hacían… no es muy asequible lo que estaban haciendo, es demasiado antiguo. Sin embargo, ellos eran lo que yo llamaría re-iniciadores, debido a algo que sucedió antes y que los derribó. Esto no es tan raro. Quienes vivieron antes que ustedes en otros lugares pasaron por la misma situación. Se llama evolución de la consciencia humana, pero ustedes lo ven como una cadena.

Si retroceden lo suficiente, aún dentro de los diez mil años que tienen, descubrirán anomalías. Las anomalías son civilizaciones que tenían agua corriente, no por medio de dispositivos sino gracias a la física y a la gravedad. Bombeaban agua gracias a la comprensión de la gravedad y las cavernas y el vacío. Una ciudad entera podía tener agua corriente que calentaba las calles, agua obtenida y repartida por sistemas de acueductos. Y a continuación descubrirán otra que no tenía nada de eso. De hecho, parecía que todo había desaparecido y en lugar de evolucionar, había involucionado. Una ciudad con todos esos atributos y otra posterior que no tenía casi nada. Ustedes lo llamarían la caída y el resurgimiento de ciertas épocas de la consciencia. Es más que eso, queridos. Los Humanos tienen tendencia a conservar las cosas buenas, (Kryon se ríe) no las descartan para regresar a propósito a un estado de menor consciencia. 

Si buscan bien, aún dentro de los diez mil años van a ver atributos que son desconcertantes.  ¿Por qué las ciudades construidas encima de las ciudades modernas no fueron modernas? Tienen que preguntarse qué sucedió. ¿Cuál fue la responsabilidad del Ser Humano en las vidas pasadas que has vivido en los últimos diez mil años, alma vieja? No pregunto antes de eso. Sólo consideremos los últimos diez mil años. ¿Qué estuviste haciendo aquí? ¿Qué has estado haciendo en esta vida? ¿Qué hiciste en la vida inmediata anterior? ¿Cuál fue la responsabilidad del Trabajador de la Luz y del alma vieja? Aún para los más despiertos ¿cuál era el trabajo? Les diré cuál era. Era luchar contra la vieja energía. De modo que la responsabilidad de todo lo que podías o no podías recordar, alma vieja, era llevar tu luz en una consciencia oscura, y ese es el alcance de la gran responsabilidad que tenías. Entonces, durante todo ese tiempo, todo lo que realmente tenías que saber era cómo sostener tu luz. Mientras pudieras hacer eso, creabas más luz. Y a causa de esto, algunos de ustedes han pasado por lo peor. En este salón hay quienes han perdido amigos y familiares por eso; en el salón hay quienes vivieron vidas muy cortas por eso; en este salón hay quienes levantaron la mano en el momento equivocado y fueron quemados en la hoguera por eso.  Hay energías chamánicas en el salón, Seres Humanos que pasaron por la iniciación y todo el protocolo para llegar a un punto en que se los excluyó, porque podían ver cosas que no debían ver. Curanderos y curanderas tenían que vivir fuera de la aldea, y los miembros de su familia sólo venían a verlos cuando necesitaban algo, y se iban cuando no lo necesitaban. Porque el sanador siempre vivía solo. El sanador tenía atributos que no tenían los seres normales.

Ahora bien, quizá esté tocando alguna fibra en ustedes al decirlo, porque hay almas viejas en el salón que empiezan a comprender por qué se sienten como se sienten, porque todo este Akasha del que hablamos está comenzando a aflorar. Se están volviendo más conscientes de lo que tuvieron que pasar porque deben serlo para tomar lo que necesitan y disponer de eso para lo que vendrá.

Si les dijera que ganaron la batalla de la luz, ¿me creerían? Te digo, querido Ser Humano, que todo lo que estás viendo está diciendo que lo has hecho. Tú miras al mundo y me dices: “¡Qué tontería, Kryon!”  He pasado horas con mi socio mostrándoles a ustedes qué cambió en el planeta. Estoy apostado a su lado todo el tiempo. Algunos pueden verme, algunos están conscientes de los colores que se presentan. Están viendo una fusión, y los que se han graduado en canalización les dirán que lo ven encendiéndose y apagándose. Es algo que se convierte en parte de ti, Ser Humano, y se presenta cuando lo necesitas. Pero nunca se retira.

Esto no es nuevo; es lo que tenían los Maestros del planeta. Te lo mostraron y te lo contaron. Todos ellos eran humanos, cada uno de ellos. ¡Cada uno! La divinidad burbujea hacia la superficie, está allí todo el tiempo. Y es hermosa y compasiva. Si te dijera que ustedes han ganado la batalla de la luz, ¿me creerías?

Cuando llegaron al planeta era diferente. Este es el gran cambio y los potenciales dicen que las semillas se plantarán en los próximos dieciocho años para cambiar enormemente al planeta en los setenta años siguientes. Si les pudiera mostrar lo que podría ocurrir entonces, ustedes no lo comprenderían porque incluye cosas de las que hoy en día no saben nada. Así como George Washington no sabía nada de internet, ustedes no saben lo que viene. Y no se puede explicar.

Algunos descubrimientos serán cuánticos y tendrán que ver con las comunicaciones, y cuando eso se revele y esos conocimientos en particular se estudien y comiencen las invenciones, ustedes podrán comunicarse incluso con quienes ni siquiera creían que existían. ¿Pueden imaginarse cómo va a cambiar la Tierra eso? 
Es un enlace. Cuando vean la perspectiva mayor, cuando se den cuenta de que no están solos. Es un catalizador para la paz. No sentirán temor cuando oigan a aquellos que siempre quisieron hablar con ustedes en tiempo real y ahora puedan hacerlo. Se darán cuenta de que son como ustedes. Será una Tierra que puede celebrar en lugar de aterrorizarse, como les pintan sus películas. Espero que entiendan lo que digo.

Ustedes han pasado el marcador. Bueno, los potenciales son muy altos, Trabajador de la Luz, muy altos, para que en estas próximas décadas las cosas sigan asentándose. Lleva mucho tiempo, porque la vieja energía no muere fácilmente y en ciertos individuos la energía no morirá hasta que mueran ellos. De modo que habrá quienes, creyendo estar en lo correcto, se aferren hasta el final a su vieja energía, a su codicia, a la forma en que piensan que funcionan las cosas.

Pero a aquellos de ustedes que piensan que darán vuelta la página y todo será maravilloso, les digo que no será así. Pero la lucha, es decir, la lucha principal de la oscuridad y la luz, está cambiando, porque ya no están batallando contra un muro de oscuridad inamovible apostado frente a ustedes. Se ha movido. Se ablanda. Se vuelve más claro, tal vez en tonos de grises. Pero ustedes están ganando la batalla.

Y eso significa que le van a hacer frente a otra clase de responsabilidad para poder ver lo que se avecina y lo que podrían estar haciendo, Trabajadores de la Luz. No va a ser tan duro porque los vamos a retrotraer en el tiempo, más allá de los diez mil años, mucho antes de esta parte de su civilización, a lo que hicieron los antiguos, a lo que hicieron los lemurianos, hasta incluso algunas de las primeras religiones del planeta que eran intuitivas. Hacia allí están encaminándose. Podrían decir que la historia se repite, pero estudiémosla juntos. Regresemos a esos primeros tiempos, a esos tiempos realmente antiguos. Vayamos cincuenta mil años atrás por lo menos, a lugares que estaban desarrollándose en el planeta, donde se habían plantado las semillas de divinidad y los Humanos tenían el conocimiento de la oscuridad y la luz.

La historia de la creación estaba completa, como quiera que la vean. Yo podría llevarlos a varios lugares para echar un vistazo y ver lo que hay allí y lo que no está allí. ¿Qué estaban haciendo en Lemuria? En Lemuria miran alrededor y ven que se estudia al ser. Ustedes tenían templos de sabiduría en Lemuria. Se estudiaban a sí mismos. Tenían templos de sanación en Lemuria. Se estudiaba el cuerpo humano, a la consciencia por encima de la materia, porque es lo que les enseñaban los maestros que estaban allí. En aquel entonces no había estatuas para venerar; no había división del pensamiento sagrado; todo estaba en una página, reconociendo lo que había sucedido. Quiero que observen eso, porque hacia allí nos dirigimos. Regresamos al pasado.

Hace algunos años le pedí a mi socio que fuera a Uluru. Allí tuvo una experiencia profunda. No se quedó mucho tiempo frente a los aborígenes. Escuchó las historias, percibió las energías y recién mucho después de haberse ido, empezó a unir las piezas de todo lo que había oído. He aquí lo que oyó: una civilización de más de  cincuenta mil años, en medio de un continente que nunca cambiaba, muy parecido a Lemuria, que se desarrolló
y pasó de los ancianos a los jóvenes y luego otra vez a los ancianos. Y quedó claro lo que había sucedido allí.

¿Y qué estaban haciendo los aborígenes en aquellos tiempos? No encontrarán un montón de ídolos para adorar porque ellos estaban recibiendo información de lo que llamaban sus semillas hermanas y de lo que ellos llamaban “aquellos que son sagrados y cuyos nombres no se pueden pronunciar.” (Kryon se ríe). Y ellos tomaron esa información en su interior y lo primero que hicieron fue aliarse con la Tierra. Ellos vieron una consciencia en el planeta y se aliaron con ella, no le rindieron culto. Vieron una energía cuántica – eso es todo lo que podemos decir – que estaba disponible para ellos en lo que llamaban su tiempo de soñar. Ellos creían poder estar en dos lugares al mismo tiempo. Y lo estaban. Todavía lo hacen. Habrá quienes miren esto y digan: “¡Qué pintoresco!”  Pero no tiene nada de pintoresco. Es avanzado, queridos.

Ancianos con nombres que no se podían pronunciar, provenientes de lugares que no existían en el planeta, enseñándoles qué tenían que hacer luego. Tenía que ver con el ser. Se trataba de ellos mismos, de lo que podía hacer la divinidad en su interior. Ustedes les echan una mirada a los antiguos de este planeta y se trataba de lo que ellos podían hacer con el planeta. Ven a las tribus que tenían una antigüedad de decenas de miles de años y no tenían ídolos; en cambio estaban firmemente aferrados a su conexión con la Tierra. Eso es lo que hacían. Estaban conscientes de algo que hoy en día se ha perdido. Ustedes están lidiando con la oscuridad y la luz; ellos están aprendiendo lo cuántico (Kryon se ríe).

 Los hindúes del planeta argumentan que fueron el primer grupo organizado que armó algo que vagamente se podría llamar una membrecía. Ellos tenían devotos que dedicaban sus vidas a estudiar al Dios interior y escuchen lo que decían: que el Ser Humano podía lograr tal estado de ascensión que ya no moría. O si moría, regresaba en la misma forma. Tenían vidas pasadas y vidas futuras. ¿Les suena familiar? Los hindúes estudiaban las partes cuánticas de su propia divinidad.

Esto lleva a los budistas, que podían ver la conexión con todas las cosas que eran una con la Tierra, con el cielo, con las energías del jardín, la suavidad y la compasión. ¿Estoy siendo claro? ¡Hacia eso van! No a volverse hindúes o budistas o lemurianos o aborígenes, sino a tomar esa luz con la que lucharon y empezar a enfocarla hacia adentro y encontrar la Maestría.

La nueva responsabilidad del Ser Humano en estos próximos años está empezando a pasar de librar una batalla de la oscuridad y la luz a instalarse en el conocimiento. ¿Qué hicieron los lemurianos? Estudiaron el conocimiento que les dieron sus semillas hermanas. ¿Qué hicieron los aborígenes? Estudiaron el conocimiento que les habían dado. Si le preguntan a un antiguo de dónde vino el conocimiento, dirá que de los ancestros. Los ancestros son reverenciados por su conocimiento. Si le preguntan a un hindú qué es lo primordial que puede hacer como hindú, dirá: Estudiar al Dios dentro de mí.  Eso es conocimiento.

Ahora bien, aquí se completa el círculo. (Kryon se ríe) Ustedes están en un edificio y algunos pueden recordar cuando se inició la excavación. Han vuelto al punto de partida porque estos terrenos son sagrados y cuando caminan allí afuera deberían saber que lo son, porque tiene que ver con el conocimiento del Dios interior. Eso es lo único que enseñan aquí.  Esta es una academia futurista, y sus mayores lo sabían a algún nivel cuando pusieron esto que está aquí y lo convirtieron en realidad, así que aunque cambiará, no será mucho, porque lo que se enseña en este lugar es a dónde va y habrá más que enseñen eso y atraerán a más almas viejas. Tal vez haya extensiones de esto.

Ya no se librará la batalla de la oscuridad y la luz; en lugar de eso, se está volcando al estudio del Dios interior. Eso crea más luz en el planeta que cualquier cosa que se puedan imaginar, planta firmemente las semillas, no para que todos se vuelvan Trabajadores de la Luz algún día, porque eso no está escrito, sino para que finalmente todos tengan una consciencia más compasiva, sin importar lo que crean, una consciencia traída por las almas viejas que están cambiando la Rejilla Cristalina misma del planeta, la Rejilla que recuerda quiénes son ustedes. Por eso la llaman Cristalina. Miren lo que hay frente a mí. Tienen un altar bajo el piso, y parte de él es cristalino. Atestigua lo que está llegando, lo que se sabía que está disponible. Podrían decir que es una metáfora de las partes de la Tierra que recuerdan la vibración de lo que ustedes pusieron en ellas.

A medida que estudian el conocimiento de los antiguos, que es el Dios interior, ustedes generan luz, más luz de lo que puedan imaginar, la que ingresa en la Rejilla Cristalina creando portales que no estaban antes, creando una consciencia eventual para que, en el futuro, cuando nazca un niño en este planeta, eso sea lo primero que recoja, porque es lo que le dará Gaia. Y ustedes ya no tendrán que librar la batalla de la oscuridad y la luz como lo hicieron. Y algunos de esos niños serán ustedes, almas viejas. Ustedes entrarán firmemente en este planeta con un factor compasivo que no tenían cuando libraban la batalla de la oscuridad y la luz. Es el nuevo Ser Humano, es la nueva responsabilidad, el increíble Ser Humano está cambiando. Pero ha cerrado el círculo. Imaginen la lucha para enseñar la clase de cosas que se enseñan aquí cuando el conocimiento luchaba con la oscuridad que lo rodeaba. Ahora den vuelta la página e imaginen por un momento a quienes harán fila para ser parte de esto, porque verán la sabiduría que encierra. Y la lucha no será tan grande.

Queridos, estas cosas están aquí ahora. No tenemos relojes en nuestro lado del velo. Los tiempos de todo esto tienen que ver con los potenciales, no con absolutos. Los años de tiempo que damos para plantar las semillas están referidos a las energías que se han dado a través de lo que llamaríamos el movimiento de Gaia, lo que algunos de ustedes también llaman energías astrológicas, que se presentan debido al movimiento del planeta y son como ventanas por las que pueden pasar o no. Querido Ser Humano: la consciencia humana incluso puede hacer que eso cambie.

Entonces el mensaje queda claro: ustedes se están desplazando hacia una nueva responsabilidad, enseñando cosas nuevas y algunos de ustedes no se sentirán cómodos porque todo lo que hicieron durante toda su vida fue luchar contra la oscuridad.

Antes de concluir, permítanme darles algunos de los atributos que pueden ocurrir. Cada vez que haya un cambio de esta clase, habrá quienes no cambien. Tendrán que ir por la vida como están, simulando que pelean una batalla que ya no está allí, o al menos no con la magnitud que tenía, y cuando el enemigo empieza a desaparecer, conjuran uno propio para poder seguir peleando. Es una perspectiva extraña, pero real. Así  pasarán al desequilibrio, a la conspiración, la infelicidad y el miedo. Y serán Trabajadores de la Luz, porque nadie se sentó a hablarles de este edificio. Con las cosas que están en el futuro y son una realineación de la percepción, esperen esto.

Estarán los que se graduarán dejando atrás lo viejo y yendo a lo nuevo, realineándose a sí mismos y probando qué significa. Por eso concluimos con esta promesa: No nos vamos a ninguna parte. Cada vez que llaman a esta energía que está ahora en este salón, aumenta, no disminuye. Y los que vengan aquí en el futuro, si lo desean, podrán sentir la mano sobre ellos, con ellos, tomando su mano si quieren. Está disponible una mayor coherencia de compasión. Al cambiar la situación, se gradúan, y esa graduación es de la vieja batalla a lo nuevo y las almas más viejas serán las que lo verán primero y se adaptarán. Lo que se les pide no es fácil.

Hoy dimos información avanzada, que muchos oirán y no comprenderán. Pero los que están en el salón tienen una ventaja, porque estamos aquí con ustedes ahora mismo, en un lugar sagrado, con un Dios compasivo que los estrecha. La energía de Gaia sonríe sobre este lugar. Las rocas y el aire tienen su propia forma de vida y saben quiénes son ustedes y qué están haciendo. De modo que hay una bendición de iniciación sobre ustedes, algunos de los cuales tienen más de cincuenta mil años.

Bien hecho, increíble Ser Humano.

Y así es.

               Kryon

©Lee Carroll
http://www.kryon.com/cartprodimages/download_Delphi_12.html
Título en inglés: The recalibration of responsibility
Traducción del audio: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.http

No hay comentarios:

Publicar un comentario