jueves, 2 de agosto de 2012

LUNA LLENA: 1 DE AGOSTO 2012, LENA STEVENS Y PAT LILES



Luna Llena: 1º de Agosto 2012

por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La primera luna llena del mes de agosto es el jueves 2 de agosto a las 3:28 AM GMT (noche del miércoles 1º). Esta luna presenta la primera oportunidad de trabajar con el tema del mes que es el PODER. La oportunidad es ser receptivos al poder que tienen disponible en su entorno, su apoyo y su creatividad personal. Enfóquense en acceder a este poder y atraerlo hacia sí. Pasen algo de tiempo en reflexión personal, meditación y gratitud, anclando el poder dentro de sí mismos. Este mes tendrá que ver con el PODER, por lo que es buena idea comenzar esa toma de conciencia con esta luna llena. Tengan cuidado con algo que de repente podría presentarse en su vida, a lo que se sientan tentados a darle demasiado poder. Reevalúen su poder sobre ustedes, consulten con su propio sentido del poder y luego pongan ese algo en una perspectiva diferente.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena de Acuario:
Sol en Leo ~ Luna en Acuario a 10º
2 de agosto 2012 a las 3:28 AM GMT
Urano, ese genio impredecible, Despertador pícaro y rebelde, se pone en primer plano debido a su regencia del signo de Acuario. Richard Tarnas (un héroe personal mío) asocia astutamente el mito de Prometeo con el arquetipo de Urano. [1] Prometeo, un titán inmortal, creó a la humanidad de barro según el mito de Hesíodo del siglo sexto antes de Cristo. Palas Atenea ayudó a Prometeo cuando ella insufló vida en el barro y le enseñó a Prometeo muchas habilidades, incluyendo las matemáticas, astronomía, medicina, navegación, arquitectura, ciencia y metalurgia para otorgarle a la humanidad. Para ayudar a la civilización, él se las arregla para robar rebeldemente el fuego a Zeus, que le ha negado al Hombre tales dones. Poniendo así a nuestra disposición las cualidades de percepción, creatividad, curiosidad exploradora, que son los dones de la conciencia del fuego ¡y nos salva de una dieta perpetua de alimentos crudos! Prometeo/Urano representa la voluntad de arriesgarlo todo para desafiar a los poderes establecidos, en nuestro caso, las omnipotentes fuerzas institucionales del gobierno, corporaciones o cualquier otra forma de regencia tiránica que representan la negación de dones/oportunidades para todos. No olvidemos que Prometeo pagó un alto precio por desafiar a Zeus pues fue atado a una roca y un águila se daba un festín con su hígado durante el día y éste se regeneraba por la noche en una terrible agonía sin fin hasta que fue rescatado por Hércules eones más tarde.
Acuario es el signo fijo de poder de aire de esta Luna, en oposición al signo fijo de poder de fuego, del Sol en Leo. Acuario, siendo un signo de aire, como Libra y Géminis, acelera nuestras mentes. Analizamos con claridad, razonamos fríamente, formamos opiniones independientes únicas a nosotros, y sin embargo seguimos siendo idealistas, optimistas y enfocados en la visión global y estando por delante del statu quo de nuestros tiempos bajo esta influencia. La energía de Acuario nos ayuda a mantener una visión de cómo queremos que sea esta comunidad global. La libertad e independencia son muy necesarias para nuestros excéntricos hermanos y hermanas de Acuario. El cambio repentino e inesperado es el método preferido del regente de Acuario, Urano, para desafiar el statu quo y mantener el tejido social igualitario y progresista (de ahí el símbolo del rayo). Urano confiere inteligencia intuitiva, imparcialidad, lealtad y la capacidad de entablar amistades de por vida para el Acuario habitual. Sí, esta luna podría hacer surgir un deseo de privacidad, hacerlo a uno un poco distante y ausente, y con tendencia a ver objetivamente los colapsos más emocionales que ocurren a nuestro alrededor, y podríamos encontrarnos esclavizados a nuestros aparatos tecnológicos, pues la electrónica, computadoras, televisores, electromagnetismo, e incluso la astrología son regidos por Urano-Acuario. Urano expande nuestros horizontes a una visión cósmica, galáctica, reduciendo nuestra mezquindad y preocupaciones personales y abrazando el bienestar social del colectivo diverso.
En nuestra carta de Luna Llena, Urano, el planeta regente de nuestra Luna en Acuario, está estrechamente alineado con Palas Atenea al igual que en nuestro mito de Prometeo. Ellos son un tramo de un muy beneficioso Gran Trino de fuego con el Sol-Mercurio en Leo vinculando nuestro pensamiento y comunicación con nuestros corazones solares. El otro tramo del trino está formado por el Nodo Norte, donde estamos llegando a abrir nuestras creencias de cómo han sido las cosas y elevar nuestros corazones a una nueva frecuencia de comprensión, a algún lugar donde colapsemos la separación de la dualidad, competencia y jerarquía en un abrazo, unicidad unida como muchos aspiran y practican en sus vidas personales. Así pues, esta Luna es una oportunidad energizada para poner a Prometeo y Atenea a trabajar para nosotros, para insuflar vida en la nueva visión que pronto vamos a manifestar y llegar a ser. Estos dos representantes de la inteligencia creativa y hábil manifestación (Urano en las tecnologías y Atenea en la justicia social y las artes) están ambos retrógrados. La invitación aquí es ir hacia dentro y hacen esto visualizando internamente, preparándose para el próximo ciclo. Se les está dando una oportunidad. Si no se toman el tiempo y utilizan esta energía expandida de la Luna para dirigirla y enfocarla, sólo sentirán la oleada de vida que se produce cuando la Luna se opone al Sol y recibe su plena revitalización – siempre deliciosa, pero pueden, con gran beneficio, transformar esta vitalidad para sus propios fines y aumentar su poder personal. El período de Luna Llena es el momento perfecto para la ceremonia y meditación en cualquier forma y estén atentos a los mensajes intuitivos y sincronicidades que pasen zumbando en su conciencia, como las estrellas fugaces de la lluvia de meteoros Perseidas el 12 de agosto.
Eso sí, no se sorprendan si la cuadratura en curso de Plutón con Urano hace surgir sus resistencias y obstáculos a lo que desean crear o llegar a ser en sus vidas. El propósito de Plutón es transformar la sombra en energía renovable y liberar las partes calcificadas de ustedes para ganar más poder y libertad psicológica. Eso puede ser doloroso y hacernos parecer muy deprimentes y poco apetecibles a nosotros mismos. Esta configuración de Urano/Plutón actual (rebelión y transformación) tan poderosamente representada en la Revolución Francesa también, nos está ayudando (obligando) a enfrentar y liberar el lado de la sombra que reside en lo profundo de nuestras culturas y nuestras vidas pasadas personales para poder llevarnos al siguiente nivel de conciencia de la evolución humana.
Me impresionó mucho el manejo del tema del equilibrio de los arquetipos masculino y femenino y la representación del masculino y femenino heridos en la reciente película, “Blancanieves y el Cazador”. Tony Howard, astrólogo de Portland, Oregón, escribió una revisión muy profunda de la película en la edición de agosto de la revista Mt. Astrologer que alinea el estreno de la película con el reciente y potente Tránsito de Venus a principios de junio y detalla la revisión del mito de Blancanieves con la heroína femenina que recupera su poder de la oscura y negativa Reina femenina.
Mercurio en Leo se torna directo el 7 de agosto, el mismo día que Venus entra en el sustentador Cáncer. Se nos está otorgando un largo período de aprender a pensar, comunicarnos y actuar a través del centro de nuestro corazón que es regido por Mercurio en Leo. Le tomará a Mercurio hasta el 14 de agosto recuperar el grado donde empezó a retrogradar, así que esperen un lento reinicio para sus actividades basadas en Mercurio. También hay otra Luna Llena en agosto el 31 de agosto y se la llama ‘Luna Azul’ porque es la segunda Luna Llena en un mes calendario.
Esta Luna Llena de Acuario tiene el potencial de traernos inspiración, visión e innovación y la vista de águila que puede elevarnos por encima de los retos de una existencia humana y darnos el coraje del corazón de león para enfocarnos en la visión cósmica.
[1] Richard Tarnas, Prometeo el Despertador, 1993, Auriel Press, Oxford, Inglaterra.
Agosto 8 - Mercurio se torna directo a las 5:40 AM GMT
Agosto 17 - Luna Nueva en Leo a las 3:54 PM GMT
Agosto 22 - Sol entra en Virgo
Agosto 31 - Luna Llena en Piscis a las 1:58 PM GMT Luna Azul
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario