viernes, 22 de junio de 2012

¿ESTOY SIENDO DEMASIADO EXIGENTE?



¿Estoy Siendo Demasiado Exigente?

por Jennifer Hoffman
20 de Junio de 2012
Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Querida Jennifer: Por fin estoy empezando a sentir paz y a tener alegría en mi vida. Después de años de ser la ‘sanadora mártir’, he tomado el control de mi energía y establecido nuevos límites en mis relaciones. Una amiga muy querida que conozco desde hace más de 20 años dice que estoy siendo demasiado exigente y ha dado por terminada nuestra amistad. Aunque estoy triste de que ella haya elegido hacer eso y lamento la pérdida de esa amistad, también me siento confundida por su reacción. En lugar de estar feliz por mí, ella me ha rechazado, pero yo no quiero volver a ser como era antes, ni siquiera por ella.
Respuesta de Jennifer: Cuando cambiamos nuestra energía, establecemos nuevos parámetros energéticos en todas nuestras relaciones. Esto no quiere decir que exijamos más de los demás, pero sí establece nuevos requisitos para que ellos puedan participar en nuestras vidas. Si tú has sido el sanador mártir en tus relaciones, uno de estos requisitos es que los demás dejen de tomar de ti tu energía y poder, porque ya no están disponibles para ellos. El enojo de tu amiga no es de extrañarse, ya que ella ha perdido una fuente de energía y la quiere de vuelta. Ella va a utilizar las emociones para lograrlo ya que eso le ha funcionado antes.
Te estás enfrentando con su miedo acerca de lo que ella tiene que llegar a ser para poder tener una relación contigo. Es un gran paso para ella, ya que tiene que ser capaz de reflejar tu nueva energía y eso es demasiado para que ella lo procese en este momento. No es capaz de alinearse con tu nueva energía sin hacer cambios importantes y eso es lo que ella está rechazando. Dado que tú eres el origen de este nuevo potencial, ella piensa que si te ignora, no tendrá que enfrentarlo. Pero tendrá que hacerlo, con otro maestro. Puesto que tú has establecido una intención para la alegría y la paz, cualquier persona que no pueda resonar a ese nivel de energía se sentirá muy incómoda cerca de ti.
Aunque diga que tú estás siendo ‘exigente’, ella está reaccionando a los nuevos requisitos (ella puede sentirlos como exigencias) que tus nuevos límites energéticos y el nuevo paradigma de alegría y paz han creado para tus relaciones. Para poder ser amiga tuya ahora, ella tiene que elevar su propia energía para encontrarte en ese lugar, y ella no puede hacer eso. Así que tiene dos opciones aquí: elevar su energía para estar en tu nuevo espacio contigo, o rechazarte. Ella ha elegido rechazarte y no hay nada que puedas hacer al respecto. La verdad es que se siente amenazada por tu nueva energía y tiene miedo de no poder alcanzar ese nivel así que lo rechaza, y a ti también.
Para sentirte mejor en esta situación, puedes ver su rechazo como una confirmación de que tu nueva energía está totalmente en su lugar y los demás pueden sentirla. Ella probablemente no será la única persona que reaccione de esta manera; todo el que esté acostumbrado a tu antiguo paradigma energético tendrá que hacer la misma elección: unirse a ti a tu nuevo nivel o rechazarte. Por favor, no lo tomes como algo personal ya que no se trata de ti, se trata de ellos y su energía. Mantén tus nuevos límites porque ellos te traerán alegría y sabe que con cada persona que sueltes invitarás a otra a ocupar su lugar y pronto tu vida estará llena de personas que resuenan, respetan y honran tu energía, ya que coincide con la de ellos, y podrás disfrutar de relaciones más armoniosas con gente que no cree que eres exigente en absoluto.
Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web www.enlighteninglife.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario