jueves, 22 de marzo de 2012

MAESTRO ASCENDIDO DJEHUTY, HABLA SOBRE LA RESPONSABILIDAD Y EL CUIDADO PROPIO...

Maestro Ascendido Djehuty habla sobre la responsabilidad y el cuidado propio
 Canalizador: 
Tom Jacobs
Pasaje de un trabajo mayor en progreso:
Este es el Maestro Ascendido Djehuty.  Hoy deseo hablarles acerca de mi perspectiva sobre cómo pueden cuidarse mejor a sí mismos durante estos tiempos de inmensos cambios. Empezemos con un vistazo a la responsabilidad, que pudiera ser en cierta manera algo nuevo para ustedes.
Esta palabra ha asumido muchos pesados significados y conotaciones para ustedes. Debido a cómo han vivido en y a través de su mente por muchos miles de años -- elevando esa parte de ustedes al punto en que creen que ella es quien ustedes son en realidad -- la palabra responsabilidad dispara sus memorias y contextos en los que no se han considerado responsables y donde mucho juicio negativo ha acompañado dichas experiencias. Así que, en un sentido, esta enseñanza comienza con una invitación a que observen primero cómo reaccionan a esta palabra: responsabilidad.  A medida que continúan leyendo, rastreen cuáles diferentes partes de ustedes pudieran tener algo que decir o que sentir en respuesta a este repetido uso y continua exploración de la noción de la responsabilidad. 
Las culturas centradas en la mente en las que han vivido han encontrado necesario delinear específicamente lo que significa ser responsable.  A fin de ser juzgados responsables durante todo este tiempo en la Tierra, ustedes han tenido que cumplir con las instrucciones culturales y edictos centrados en ser el correcto tipo de persona.  En principio, no hay nada equivocado con esto; cada sociedad debe decidir y comunicar claramente a sus miembros cómo ve y lo que significa ser un miembro aceptable de la sociedad. De esta manera es como pueden vivir coherentemente juntos en grupos. Y sin embargo, lo que ha sucedido es que ustedes han creado para sí mismos reglas y regulaciones particulares que conducen a expectativas de cómo es y lo que significa ser un buen miembro de una sociedad que va tan fuerte y marcadamente contra sus naturalezas verdaderas como seres Divinos que ahora es prácticamente imposible cumplir con las expectativas y seguir reteniendo cualquier sentido de sanidad consigo mismos. La verdad es que la mente es una poderosa herramienta -- un programador, organizador, promotor, comunicador, etc -- pero es solamente una parte de ustedes.  Ustedes son un ser energético teniendo temporalmente experiencias humanas, jugando a ser humanos solamente para ver cómo es, lo que significa y lo que requiere.  De hecho, ustedes son La Divinidad -- es tan sólo que todos han acordado olvidar este factor por un tiempo mientras están encarnados y luego, en su tiempo, recordar.  Este tiempo que están viviendo es el tiempo destinado cuando vastos números de ustedes eligieron recordar, cuando eligieron dejar ir la necesidad de sufrir tan increíblemente a mano propia y a través de su ignorancia.  Como la Divinidad, ustedes han elegido esta ignorancia a fin de sumergirse plenamente a sí mismos en sus papeles, y han realizado un magnífco trabajo.  Mi labor aquí es recordarles tanto como pueda de su verdadera naturaleza y de cómo funcionan las cosas realmente para ustedes -- sin importar cómo aparenten estar funcionando.  
A través de esta lente centrada en la mente, la responsabilidad se ha convertido en una difícil palabra para ustedes con la cual trabajar.  Para ser responsable en sus culturas, deben sacrificar quiénes son y sus deseos a fin de que la máquina de la sociedad funcione bien.  En muchos casos, ustedes han tenido que restringir elementos fundamentales de quiénes son ustedes. Con el tiempo se acostumbraron a habitar y actuar con tan sólo una pequeña porción de su sentido del yo y esto ha sido no solamente dañino sino también confuso.  Ustedes deambulan estando conscientes de que no pueden expresarse a sí mismos plenamente, pero necesitando aparentar ser normales -- ser como los demás para que puedan seguir siendo aceptables a aquellos que tienen poder sobre su vida. 
Noten cómo esa última frase se registra en ustedes. Estando dispuestos a limitarse a sí mismos a fin de encajar sus yo redondos en agujeros cuadrados, ustedes han concedido a otros poder sobre sus vidas de muchas maneras.  Con frecuencia, éstas son gente que aparenta ser más calificada que ustedes para tomar importantes decisiones.  No es mi intención pintar una imagen de gente débil, pero la gente ha otorgado involuntariamente mucho con el espíritu de pertenecer a las estructuras y grupos sociales existentes.
En consecuencia, la noción de responsabilidad se ha enraizado intrínsicamente para muchos de ustedes en las expectativas que ustedes sostuvieron y las comunicadas por otros. Hay, para muchos de ustedes, un tiempo en su vida -- y es visto como un marcador de la maduración -- cuando empiezan a tomar decisiones por sí mismos y deshacerse de parte del control ejercido sobre ustedes o su lealtad a los deseos, expectativas y deseos de los miembros de su familia.  ¡Recuerden cuán facultados se han sentido tras estos momentos!
Deseo que se hagan cargo de toda su vida de esta manera y repiensen la noción de la responsabilidad -- de hecho, reinventándola -- lo cual es una clave principal del proceso. Siéntense y hagan una lista de lo que otros esperan de ustedes. Luego hagan notas bajo cada entrada acerca de cómo se sienten sobre estas expectativas.  Las relaciones se mantienen unidas en cierta manera por lo que hacemos unos por otros, y sin embargo, chequen sus sentimientos acerca de algunas de sus expectativas existentes ahora.  Cuando pasen algún tiempo con los sentimientos que surgen en relación con aquellos que los disparan emocionalmente -- ya sea por temor, resentimiento, un sentimiento de estar atrapados, un sentido de obligación, o cualquier otro sentimiento -- mantengan en mente que cuando se sienten negativamente acerca de lo que es esperado de ustedes dentro de sus relaciones, ustedes pierden poder. Estando dispuestos a sentir negativamente -- en vez de liberándose a sí mismos de una expectativa o relación o renegociando los términos de una relación -- ustedes están, de hecho, cediendo su poder para cuidar de sí mismos, que es nuestro enfoque aquí de hoy.
Muchas relaciones humanas están basadas en y edificadas alrededor de términos que pudieran no funcionar para cada parte involucrada. Hay un concepto flotando alrededor de esa relación que requiere de un sacrificio, y ellas lo requieren, pero no al nivel que muchos de ustedes están dispuestos a experimentar.  Ustedes no deben en ningún momento en ninguna de sus relaciones sentirse desfacultados para ser quienes son o de expresar lo que desean y lo que necesitan. El sacrificio puede y debe venir via un compromiso a fin de desarrolar un ritmo saludable y sonoro entre dos personas, sí, y sin embargo su capacidad para respetarse a sí mismos - y por lo tanto para cuidarse a sí mismos -- yace en gran parte en cómo funcionan sus relaciones. 
De cierta manera, cuidándose mejor de sí mismos y habitando una versión autoresponsable de sí mismos depende de un manojo de factores.  El primero de ellos es que estén dispuestos a hacer por sí mismos lo que otros pudieran no estar dispuestos a hacer. Otro factor es cuánta confianza ustedes eligen tener en su derecho a ser saludables y estar contentos. Un tercer factor es cuánta energía tienen a su disposición.  En cuanto al primer factor se refiere, comprendan que ésta es la otra cara de los demás que esperan cosas de ustedes. Ustedes pudieran esperar que otros hagan por ustedes lo que no pueden o no están dispuestos a hacer.  Cuando una gran cantidad de esto está presente en una persona, se relacionará con su niñez y su relación con sus padres y otras personas que la cuidaron.  Habrá una directa evocación de su temprana niñez, un tiempo en el que la persona era impotente a efectos prácticos en la que no fue capaz de tomar responsabilidad por sí misma. A medida que exploramos en varios lugares en estas enseñanzas, cada ser es responsable como ser Divino de sus experiencias en todas sus vidas, pero cuando son niños, es claramente cierto que ustedes tienen necesidades que no pueden satisfacer por sí mismos. Ustedes dependen de sus padres u otras personas que los cuiden para hacer todo por ustedes cuando son muy jóvenes, y con el tiempo empiezan a asumir el trabajo de cuidarse a sí mismos. Si como adultos ahora siguen esperando a que alguien haga algo por ustedes y esto se relaciona a cuando estaban en su niñez, es hora de hacerlo su prioridad para recobrar esta parte y avanzar al momento presente satisfaciendo sus propias necesidades. Ustedes no pueden avanzar su conciencia -- lo cual significa elevar su vibración -- si están aguardando a que alguien haga algo por ustedes. La verdad es que aunque hicieran esa cosa por ustedes -- de manera que en ese momento su necesidad es satisfecha - no serán capaces de desarrollarse a sí mismos conscientemente como un ser Divino permaneciendo en esa clase de estado.  
Ustedes están ahora listos para entender la verdad de que toda su experiencia en sus relaciones es una expresión de porciones del aprendizaje Divino acerca del Amor: lo que es, de dónde proviene, y quién es responsable de qué cuando se trata de amar. Debido al hecho de que ustedes nacen impotentes y requieren asistencia literalmente en cada aspecto de su vida cuando son muy jóvenes, hay un establecimiento cósmico para que los miembros de la familia aprendan unos de otros en forma directa siguiendo las elecciones que cada uno hace acerca de dónde proviene el amor y por qué.
 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario