lunes, 29 de diciembre de 2014

EL CLIMA CÓSMICO - REVISIÓN DE FIN DE AÑO 2014 - POR IRMA KAYE SAWYER

                                                      


El Clima Cósmico – Revisión de Fin de Año 2014


 Por Rev. Irma Kaye Sawyer

Traducción: Fara González
Hola amigos. Al principio pensé que iba a escribir sobre la feroz estación “Escorpio/Eclipse” a cuyo final nos acercamos, pero entonces me orienté a una revisión de todo el año. Uno de mis artículos tuvo alrededor de 170K vistas en 

Facebook
, que al principio me pareció grandioso hasta que comenzaron a llegar los emails. Como una lectora empática/de energía y no una consejera de crisis o de línea directa de suicidios, era algo difícil de manejar. De todas formas había planeado hacer un alto respecto a los medios sociales la semana pasada que probó estar en orden divino. Sí, dejé que la locura del mundo se me viniera encima un poco pero aprendí mucho de ésta y comparto lo aprendido con ustedes.


El Método y la Locura
Compren el boleto, den el viaje…y si ocasionalmente se pone algo más pesado de lo que tenían en mente, bueno quizás considérenlo una expansión forzosa de la conciencia: sintonicen, mueran de miedo, déjense abatir – Hunter S. Thompson

Descubrí que había una diferencia entre la pequeña Alicia – en la aventura de la Cueva del Conejo y las aventuras de una variedad más oscura y aterradora. En momentos de gran estrés cósmico también existe un nivel incrementado de ‘descarga’ o de proyección psicológica que puede hacer las cosas aun más confusas y pegajosas. La naturaleza Plutónica de las energías de octubre y noviembre han servido exactamente en ese sentido. Justo como indicaba mi pronóstico de noviembre, nuestros TEMORES han estado al frente y en el centro para muchas personas y los resultados no han sido bonitos, especialmente para mis amigos empáticos/sensitivos. En algunos días podían cortar la tensión astral con un cuchillo y lo ‘chiflado’ parecía el nuevo normal.

El propósito de la ferocidad del portal Escorpio/Eclipse fue la nivelación, por así decirlo. Realmente si sus desafíos fueron grandes ésta es una buena señal espiritualmente. Están utilizando las energías en correspondencia. Un mecanismo de enfrentamiento cuando las energías son ‘espesas’ consiste en colocar más paredes metafóricamente y energéticamente e ir al modo de resistencia. Se ha dicho que ‘no resistan al mal’ y hay una gran enseñanza en esto. Permitan que las energías fluyan de largo y ellas no se les ‘pegarán’. Dar paso, desviar y elegir sus batallas son herramientas del Guerrero Espiritual – Los Guardianes, 14.11.14

Robert Moss describió esta Estación de Escorpio como un ‘trance hipnótico negativo’ colectivo y yo siento que esto es muy acertado. Con los elementos Neptunianos y Uranianos de conjunto con las otras energías a mano ha habido muchos giros, torceduras, ilusiones y hasta shocks. Era como si una gran ola oceánica nos lanzara y cuando estábamos a punto de recobrar el equilibrio, otra viniera de nuevo. No en balde los niveles de frustración y fatiga fueron altísimos, especialmente durante las dos primeras semanas de noviembre.

Definitivamente este año mostró ser un Año Universal ‘7’ en el ‘Año Chino del Caballo (Verde)’. Ha existido mucho movimiento, cambio y expansión de conciencia en derredor. Como el cambio puede ser temible y duro, esto ha contribuido a una vibra general de ansiedad que ha impregnado la atmósfera.

Iniciación Colectiva

Tanto los Guardianes como la astrología del año han indicado que hemos estado en una iniciación colectiva y para extraer de la cita anterior de Hunter S. Thompson, ‘una expansión forzosa de la conciencia’. Aunque a un nivel no es realmente forzosa porque el Universo no funciona así ya que el libre albedrío está involucrado, pero digamos que se siente muy feliz de encender un pequeño fuego en nuestro trasero cuando sea necesario.

Se me mostró que éstas eran las áreas principales en las cuales muchos aspirantes espirituales se ponían a prueba en este año: muerte, pérdida, separaciones de todo tipo incluyendo divorcio y problemas financieros. Con Saturno en Escorpio hasta el 23/12 de este año, TODOS hemos estado sintiendo el pinchazo pero aquellos con planetas fuertes como Escorpio y Capricornio lo han sentido más. Me reía con un amigo astrólogo respecto a tomarnos un cóctel para celebrar el desplazamiento de Saturno hacia Sagitario y él decía “quiero brindar contigo y yo ni siquiera tomo”. Sí amigos, ha sido muy duro. El desafío que siento en cualquier iniciación cósmica fuerte es el de no apegarnos a lo que llamo “latigazo cósmico” dejándonos lastimados y temerosos energética y psicológicamente. He estado buscando en las energías del 2015 y definitivamente no queremos comenzar el año con un ánimo por el suelo. Por favor sean amables consigo mismos ahora y hagan lo necesario para restaurarse y centrarse.

Terreno Promisorio

A pesar de los informes de locura y destrucción, hay personas capaces de acceder a la octava superior de estas energías y han tenido un tipo de experiencia diferente, de menor afectación. Estas personas generalmente no son empáticos y si lo son, han perfeccionado sus habilidades de luz de Guerrero Ninja Empático hasta lograr una forma de arte y estoy realmente impresionada.  Ayuda si recordamos que HAY un propósito durante los períodos en donde hay mucha turbulencia y mientras más podamos detener la resistencia y SOLTEMOS, mejor nos irá en tiempos desafiantes de todo tipo en nuestras vidas.

Algo más importante a resaltar es que nuestros propios Guías y Ángeles siempre están con nosotros, pero especialmente en  momentos de problemas y estrés. Definitivamente no estamos solos en el Universo, a pesar de los discursos que nuestra mente egoica/ordinaria quiera que creamos. Respiren.

Sintonicen. Busquen. Reciban. 

Acepten y luego actúen. Sea lo que el momento presente contenga, acéptenlo como si lo hubiesen elegido. Siempre trabajen a favor no en contra. Esto transformará su vida milagrosamente. Eckhart Tolle.

Límites y Transformadores del Juego

Algo que he notado que no desaparece así simplemente son los crecientes niveles de inconformidad en el Colectivo. La gente que está en servicio especialmente en los campos de sanación y/o consejería han notado definitivamente grandes cambios y la necesidad de establecer límites amorosos pero firmes. Cuando el calor cósmico se enciende, la gente quiere salir de la cocina y entonces buscan respuestas a veces a través de medios inapropiados. Si están en servicio al público veo en gran medida a los ‘transformadores del juego’ en las áreas de auto cuidado. Por favor no esperen hasta que lleguen a niveles  peligrosos de desconexión personal antes de tomar unas vacaciones o al menos alejarse por un tiempo. Hará la diferencia.

Lo que diré respecto a las energías del 2015, es que será una energía de ‘veracidad’. Las energías del Año Universal ‘8’ son de manifestación kármica y también de magnificación. Como dije antes, sea lo que sea que no quisieran ver magnificado en 50 o 100 veces puede haber estado en el primer plano de su conciencia en este año. Esto tiene verdaderamente un propósito divino y profundizaré en esto en el venidero Pronóstico Anual del 2015 a fines de diciembre.

Mirando hacia delante, tenemos el movimiento del Sol, Venus y Saturno desplazándose de las profundidades de Escorpio a las energías más ligeras y expansivas de Sagitario durante las próximas semanas. Esto sin embargo, no deja de tener su sombra – fundamentalmente en la forma de dogmatismo, sermoneo y elucubración ‘Jupiteriana’. Sin embargo, con TANTA actividad de las profundidades del bajo mundo en este otoño, para muchos se sentirá como un dulce alivio y el regreso de un viejo y querido amigo.

¡Gracias por leer y recuerden mantenerlo Cósmico!

© Irma Kaye Sawyer 2011-2014. Pueden compartir estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y los derechos de autor. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario