sábado, 16 de febrero de 2013

VERDAD VS TEATRO, POR DANA MRKICH...



visiones mensuales de enero 2013:

Verdad vs Teatro

por Dana Mrkich
9 de Febrero de 2013
Este año ha tenido una verdadera pesadez que pudo haber dejado a algunos preguntándose: ¿en verdad lo logramos? El final de nuestro ciclo anterior significo una de dos cosas al enfrentarnos al comienzo de un nuevo ciclo. Colectivamente, tuvimos una elección: despertar y transformar nuestro mundo, o permanecer en nuestro sueño y experimentar la desaparición de todos los seres vivos. Esa era la realidad de nuestra situación. La forma en que íbamos no era, y no es, sostenible. Así­ que fue con gran expectativa que esperábamos el inicio de nuestro nuevo ciclo. Este simbolizaba un punto de inflexión positivo y un nuevo comienzo. Sabíamos que no vinimos aquí­ a fallar otra vez, por lo que millones de personas celebraron mientras entrabamos juntos en una nueva era de conciencia, y por lo tanto una nueva era de despertar y transformación global.
Sin embargo, después de los primeros días cubiertos de roció de un nuevo amanecer, en lugar de sentir emoción y felicidad, muchos de nosotros nos encontramos sintiéndonos como si nos hubieran golpeado con un trapo mojado. Experimentamos una sensación de pesadez, depresión e incluso el deseo de abandonar el planeta durante gran parte de enero. Puede que incluso nos hayamos preguntado: ¿Elegimos realmente el camino del despertar masivo y la transformación? y ¿Me estoy engañando a mi­ mismo? O tal vez fallamos... otra vez! Hablando por mi­ misma, aunque todo estaba perfecto en mi mundo personal, se sentía muy difícil estar aquí­ en la Tierra, y yo no me he sentido así­ en mucho, mucho, mucho tiempo. Me volví hiper-super consciente de toda la injusticia que sigue ahí, todas las mentiras y disfunción que siguen ocurriendo, toda la mediocridad que todavía nos rodea que es celebrada por los medios de comunicación, mientras que se ignoran los verdaderos problemas y soluciones pioneras, y una parte de mi simplemente ya no quería estar aquí­. Estoy segura de que muchos de ustedes se sintieron de la misma manera.
Febrero se sentiría mucho más ligero mientras nos ajustamos al nuevo programa que es: Basta es la verdad de tu realidad/mundo, ¿qué vas a hacer al respecto? Continuamente se nos llamara este año a encontrar la manera de regresar a nuestro centro, con revelación tras revelación, enviándonos ondas de choque, a veces e incluso una mayor desesperación. Tenemos que recordar que las revelaciones son algo positivo, aun cuando sean desafiantes, ya que siempre sacan a la superficie lo que ha estado allí­ debajo de la alfombra. Las revelaciones son una parte importante del proceso de cambio positivo. Las revelaciones son parte del proceso de despertar, a una mayor conciencia y percepción. Así­ que será un año muy dramático, y también será emocionante, ser testigo de todo lo que se está des-cubriendo.
Muchos de ustedes ya estarán sintiendo esta sensación de ser testigo u observador, habiéndose ya salido de la vieja matriz, y viendo como desde afuera como desaparece el viejo mundo. Esto parecerá contradecir nuestro compromiso con una mayor acción consciente, sin embargo, la palabra clave ahí es acción consciente. No necesitamos estar personalmente involucrados en cada demolición y reconstrucción de cada edificio y estructura del planeta. Todos tenemos nuestra propia pieza del rompecabezas que atender. Solo tienen que seguir su propia brújula interna y sus propias migas de Hansel y Gretel. Pueden ser un observador consciente para algunos temas, y un activista apasionado para otros. Pueden ser un padre devoto que está comprometido con investigar acerca de las opciones de alimentos más saludables para sus hijos, o pueden ser una persona amable y afectuosa que siempre está ahí para extender una mano a los demás. Mucha gente se confunde acerca de esta línea muy fina entre actuar vs permitir que las cosas se desplieguen. Para mi­ no es una situación de lo uno o lo otro, es ambos. Es nuestra versión del viejo paradigma de acción lo que nos ha confundido. La versión antigua era una mentalidad de acción muy masculina y agresiva, que a menudo provenía del miedo, que no estaba necesariamente en armonía con el verdadero resultado deseado. La nueva versión de la acción es consciente, basada en el corazón, acción de inspiración divina que a veces puede significar que su acción es sentarse y permanecer en su propio espacio sagrado. Puede significar actuar políticamente. Significa cualquier cosa que signifique para ustedes a cada momento.
Al mismo tiempo que enero trajo una pesadez nacida de la híper-conciencia, me di cuenta de que esta híper-conciencia era algo bueno y muy necesario para que todos finalmente despierten de una forma realmente consciente y practica, y sean agentes de transformación activos en formas mayores y más grandes: a nivel humanitario, a nivel político, a nivel ambiental, etc. Seguimos recibiendo tantas señales de que algo importante ha cambiado. Las protestas masivas están en todas partes, exigiendo una mir­ada de cambios sociales, y los gobiernos finalmente están comprometiéndose a satisfacer, algunas de esas demandas a los parlamentarios británicos, que han votado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha habido, y habrá mas, indignación sin precedentes y una vibración de cambio ya no mental sino, dentro de las actitudes y costumbres que ya han pasado hace tiempo su fecha de caducidad. Los comentarios negativos acerca de las mujeres que dan de lactar en público provocaron una manifestación de mujeres amamantando a sus bebes afuera de un estudio de televisión en Australia. Mientras que esos comentarios negativos en particular no pueden compararse con otros desencadenantes recientes de indignación (la violación de mujeres y el abuso sexual de niños, por ejemplo), la reacción está vinculada con la misma esencia: el surgimiento del femenino divino y la negativa a seguir permitiendo la falta de respeto que continuamente se ha mostrado hacia las mujeres, los niños, las minorías y otros grupos vulnerables. El presentador de televisión y comentarista político de los EE.UU., el conservador Bill Om Reilly, dijo recientemente: El Sistema Blanco es ahora minoría. Dijo eso con un rostro sombrío como si fuera algo malo, pero para quienes han sido suprimidos como resultado de este sistema, fue motivo de celebración.
Ha habido grandes revelaciones de secretos largamente ocultos y veremos más conforme transcurran los meses. Lance Armstrong finalmente se sincera (más o menos) con Oprah y en este momento hay noticias de última hora con respecto a un importante encubrimiento de dopaje en el deporte australiano. Se ha revelado en el Reino Unido que marcas populares de alimentos que supuestamente utilizan carne de res, en realidad están utilizando carne de caballo. Hubo un artículo en un diario convencional que, de alguna manera, eludía la censura y se atrevía a señalar la verdad: que todos nos hemos convertido en participantes de una falsa realidad que ha sido construida para nosotros. Nos volveremos más conscientes de esto más que nunca este año.
Una controversia reciente en los medios en Australia puso de relieve la insensibilidad de las llamadas telefónicas en broma, después de una trágica consecuencia. En otro caso, la confesión al aire de un personaje muy querido en los medios, que admitía entre lagrimas no poder dejar de fumar mientras esta actualmente embarazada, ha creado conciencia del poder y los peligros de la adicción, mucho más que cualquier campaña para dejar de fumar. Todas estas cosas están cambiando nuestra conciencia colectiva, tanto como, si no mas que, cualquier seminario de autoayuda.
Entonces, ¿que está pasando? ¿Hemos hecho el cambio o no, y si lo hemos hecho, porque se siente tan pesado? Bueno, en realidad lo hicimos, pero como hemos estado diciendo por años: cambiar a una nueva vibración significa que cualquier cosa que no está alineada con esa vibración tiene que salir para ser liberada, colapsar o transformarse. Es la era de la transparencia y la autenticidad. Es la era de la verdad y la integridad. Cada vez que hagamos un cambio personal importante, siempre nos encontraremos cara a cara con todas las formas en las que nos hemos estado saboteando a nosotros mismos. Tendremos momentos inspirados sobre los pensamientos, creencias y acciones que han estado yendo en contra de lo que decimos que queremos. Hemos experimentado esto en nuestras vidas personales, ahora lo estamos viendo en un mayor número de personas, y en el escenario mundial más amplio. Al igual que con el despertar personal y transformación interna, el despertar de las masas y la transformación global requieren una confrontación con la verdad, y la verdad es en lo que nos estamos encontrando colectivamente hasta el cuello en estos momentos.
La pesadez es el resultado de los megatones de verdad, o más bien engaños que estaban disfrazados de verdad, que están saliendo de cada recoveco personal, social, político, gubernamental, militar, empresarial, mediático, farmacéutico, religioso, histórico etc. en estos momentos, rebosándose para que todos lo vean y sientan, y mucho de eso no es agradable. Puede ser francamente feo, molesto, incomodo y desafiante para las zonas de confort de nuestra realidad personal. Sin embargo, si realmente queremos lo que decimos que queremos  un mundo transformado es entonces esta mayor exposición a la realidad actual que nos rodea es una parte esencial de ese proceso. Pasar a un nivel mayor de conciencia implica estar despierto y consciente de todo lo que está jugando un papel en la creación de nuestra realidad, de todo lo que se nos está proyectando como realidad. No podemos cambiar aquello de lo que no somos conscientes. No podemos asumir nuestro poder si estamos ciegos a las formas en las que el poder nos ha sido arrebatado. Levantar la cortina de OZ, o el velo de ilusión, no es para pusilánimes.
Discutir y exponer la verdad a menudo se lo ve como algo negativo por las mismas razones mencionadas anteriormente. A menudo es incomodo y difícil de escuchar. En la sociedad general, la verdad a menudo va en contra de lo que nos han enseñado, o nos han dicho, que es verdad. En la comunidad alternativa, a menudo va en contra del viejo lema de la nueva era, de pensar en positivo y enfocarse en lo que quieren, no lo que no quieren. Sin embargo, no hay nada positivo en permanecer en silencio, en quedarse callados, en cegarse a lo que está pasando en el mundo. Nuestro viejo lema de que todo sucede por una razón, así­ que déjalo en paz y no va a dar la talla en este nuevo ciclo. Sí, todo sucede por una razón es colectivamente estamos empezando a darnos cuenta de que una de las mayores oportunidades de un acontecimiento trágico o injusticia es la de actuar como un catalizador para la acción y la transformación. Esto es lo que vamos a ver mas y mas este año. Gente que es incitada a la acción por acontecimientos grandes y pequeños, que desencadenan efusiones sin precedentes de emoción y respuesta, impulsando a individuos, comunidades, empresas y gobiernos a por fin hacer algo acerca de una variedad de temas.
Yo siento que no se supone que nos quedemos sentados y utilicemos clichés espirituales como justificación para la inacción, o para evitar las respuestas emocionales que pudieran activarse al enfrentar las realidades del mundo en que vivimos. Esas respuestas emocionales son la clave que nos guiara a cualquier acción que sea más apropiada. Es a través de nuestras experiencias emocionales que encontramos nuestra humanidad y, en última instancia, expresamos nuestra iluminación espiritual. La máxima medida de nuestra iluminación se encuentra ahora en esta pregunta: Al ver a hermanos y hermanas en crisis extremas, ¿que vas a hacer? Un Nuevo Tipo de Iluminación por Dana Mrkich, Insight Magazine, enero 2007
En estos momentos, la verdad está molestando mucho a algunas personas es decir, a aquellos que han dependido de que ciertas verdades permanezcan ocultas para poder mantenerse en el poder. Ahora hay incluso un supuesto nombre negativo para aquellos que nos atrevemos a cuestionar las historias y practicas oficiales de truthers [NT: de Ruth, verdad]. Se está empezando a sentir como los días de cacerías de brujas de nuevo, ¡donde la gente que decía la verdad o se atrevía a cuestionar era ridiculizada o algo peor! Las protestas son consideradas como terrorismo de bajo nivel, mientras que en algunos estados de los EE.UU. se están poniendo en marcha leyes que hacen que cualquiera que denuncie abusos en las granjas de producción masiva sea terrorista! Facebook esta suspendiendo las cuentas que cuestionen la versión oficial de Sandy Hook después de una advertencia de la policía de Connecticut de que la desinformación podría resultar en acción penal.
Cuestionar una narrativa que tiene tantas inconsistencias como para ser completamente alucinante es una reacción humana perfectamente normal Es nuestro derecho como ciudadanos cuestionar cosas que, directamente o indirectamente, están afectando a nuestra comunidad, país o mundo. Ya se trate de incompetencia periodística al reportar pasmosas inexactitudes o un engaño descarado lo que explique estas inconsistencias, seguro que no estamos de acuerdo con ninguno de los dos, ¿verdad? Entonces, ¿por que las personas que hacen preguntas son vilipendiadas por miembros de su familia y comunidad? ¡Es un buen pastor el que puede entrenar a sus ovejas a pastorearse a si­ mismas para no salirse de los límites establecidos!
Antes de que todos salgamos huyendo del planeta en desesperación, la buena noticia es que el grado de represión de la verdad que está ocurriendo en estos momentos es una respuesta directa al grado de búsqueda de la verdad, de exigencia de la verdad y revelación de la verdad que se está produciendo en estos momentos. Gente informada y valiente todavía se atreve a cuestionar. Se atreven a revelar la verdad y están teniendo un impacto positivo en activistas han impedido que las leyes de denunciantes de granjas de producción masiva = terroristas pasen en siete estados.
Nadie esta aquí­ para decirles que es verdad y que no lo es, que es bueno para sus hijos y su familia, y que no lo es. No hay una verdad que sirva para todos, sin embargo hay lo que es verdad para ustedes. Y descubrir lo que es verdad para ustedes es uno de sus trabajos más importantes en estos momentos. Hagan lo que resuene mejor como leer, investigar, meditar, llevar un diario, hacer preguntas, mirar debajo de las alfombras, testeo muscular. Encuentren las respuestas que les sienten bien y dejen que su propia autoridad interior los guie.
Otra de las razones para esta pesadez del nuevo ciclo fue explicada muy bien por la abuela de la Evolución Consciente, Barbará Marx Hubbard, en una entrevista reciente con Stephen Dinan de The Shift Network. Ella lo describió como una especie de depresión post-parto que incluso ella ha sentido. Después de haber pasado tanto tiempo dedicando mucho tiempo, energía y atención hacia la fecha del nacimiento de un nuevo mundo, es como si nos despertáramos la mañana siguiente a la realidad de que tenemos un recién nacido en brazos (un mundo que necesita ser completamente reorganizado desde cero) y, francamente, la realidad de la situación nos golpea a todos como una enorme manta bajo la cual querríamos escondernos por un tiempo.
Un comentario pertinente llega a través de mi pagina de Facebook con la que muchos de ustedes van a resonar: Al principio mi enero comenzó bastante ligero, pero al ir pasando se ha ido haciendo mas y mas pesado y me siento como si hubiera retrocedido 10 pasos sin ningún motivo... así­ que así lo estoy haciendo, ­ sin hacer nada pues estoy esperando que pase muy pronto.
Mi respuesta fue: A mi también me encantaría que pase pronto, pero a diferencia de la pesadez de los escombros energéticos o emocionales que se pueden despejar mas fácilmente, lo que estamos sintiendo son los escombros físicos, la realidad física de todos los sistemas que han estado operando de una manera que no está en armonía con nuestro corazón, alma, nuestra salud, nuestra valentía. Así­ que en este caso, la limpieza que debe producirse gira en torno a la acción, ya sea exponer la verdad y las viejas actitudes, o participar en la creación de/apoyar a los nuevos sistemas y estructuras. De modo que la pesadez no es tanto una energía por la que tenemos que atravesar, sino que son muchos aspectos de la realidad física que tenemos que desmantelar y reemplazar por una nueva realidad física. Tuvimos que llegar a un cierto nivel de conciencia para poder hacer esto, pero ahora que estamos aquí­ es el momento de transferir nuestra conciencia a la acción, en cualquier forma, pequeña o grande. Yo creo que va a ser en nuestras acciones diarias que ahora encontraremos alivio de la pesadez.
Así­ que una buena pregunta para hacer en este momento en la pesadez podría ser: ¿que puedo hacer en este momento para encontrar alivio de la pesadez? ¿Que puedo hacer para sentir que estoy participando en el proceso de limpieza y/o renovación? Podría ser tan fácil como recordarte a ti mismo: Bueno, estoy reciclando mucho más de lo acostumbrado. Estoy eligiendo alimentos frescos, sanos y locales cuando puedo. Soy consciente de los ingredientes en mis alimentos envasados y productos hidratantes. Apoyo a los agricultores y artesanos locales. Podría ser tan desafiante como comprometerse a algo que continúan postergando que su alma los está llamando a hacer más, o menos. Incluso no ˜hacer nada puede ser una acción consciente, por ejemplo elegir conscientemente permanecer en un espacio apacible basado en el corazón. Cuando reconocen conscientemente que esa es su contribución para ese momento, es en esos momentos en los que encuentran alivio. Otra excelente pregunta es: ¿hacia dónde está llevando mi atención esta pesadez en particular? ¿De qué acabo de ser consciente? A menudo encontraran que el mismo tipo de temas/eventos los hacen sentir esa pesadez, por lo que estas son pistas acerca de con que desea su alma quizás involucrarse más en algún momento o encontrar más información.
Alrededor del momento en que estaba escribiendo sobre esta pesadez, un amigo me envía un hermoso video de un niño con síndrome de Down que era acariciado suave y maternalmente por un perro labrador. Al instante aligeraba el corazón, así que añadan a la lista de acciones por hacer: ver algo, leer algo o escuchar algo que les recuerde toda la belleza y el amor que existe en nuestro planeta. Fue un gran recordatorio para equilibrar toda la pesada revelación de verdades con la gozosa revelación de verdades, ya que hay mucho de eso por ahí­ en estos momentos también.
Estamos creando un mundo nuevo, y hay mucha evidencia en este momento para demostrarlo. Esta evidencia podría no estar envuelta en el bonito paquete que esperábamos, pero recuerden que el verdadero regalo no es el paquete. Es lo que hay dentro, una vez que le quitan el papel.
La versión en video de las Visiones Mensuales puede verse aquí­! (en ingles)
© Dana Mrkich 2013. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se da crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com. Pueden seguir a Dana en Facebook en www.facebook.com/danamrkichnews
Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario