jueves, 19 de julio de 2012

LUNA NUEVA: 19 DE JULIO 2012 LENA STEVENS Y PAT LIFES



Luna Nueva: 19 de Julio 2012

por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el jueves 19 de julio a las 4:25 AM GMT (noche del miércoles 18). Esta Luna Nueva marca un tiempo de factores detonantes y activa los tormentosos vientos del cambio. Esto podría ser a la vez literal y metafórico. Utilicen este tiempo de luna nueva para anclar algo grande, una nueva dirección, compromiso, realización, relación, movimiento, iniciación o proyecto. Decidan con su corazón y no el de alguien más. Pidan ayuda y confíen en el espíritu. Encuentren el punto de quietud en la agitación que los rodea. Restablézcanse y ajústense para adaptarse a cualquier cambio en que se los invite a participar en estos tiempos. Presten atención a lo que se está presentando y hagan el trabajo que se les presente sin importar lo difícil y desafiante que parezca ser. Puede parecer oscuro y turbio e implacable e infructuoso a veces, ¡pero las recompensas están a la vuelta de la esquina y pueden ser realmente grandes! Si no arrojan su poder detrás de la intención que realmente desean, el espíritu podría lanzarles una gran vara zen. Así que asuman el poder. Si no es ahora, ¿cuándo?
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 26º Cáncer
Jueves, 19 de julio 2012 a las 4:25 AM GMT
La Luna Nueva representa la exhalación puesto que dejamos ir el ciclo anterior y empezamos de nuevo. Cuando el Sol y la Luna se unen, hacemos las intenciones para lo que queremos ver crecer y expandirse con el crecimiento de la luz con el aumento de la Luna. Con la Luna en su propio signo, Cáncer, que rige las emociones, uno podría preguntarse: ¿Qué quiero SENTIR en este próximo ciclo? – ¿en paz, entusiasmo, productivo, inspirado, conectado....?
Cáncer es el aspecto de la Madre del Femenino y rige la nutrición y el apoyo. Como signo de agua cardinal, tiene una fluida adaptabilidad, y tiene la facultad de empatizar y sentir con profundidad y sensibilidad al hacerse “uno con” todo aquello con lo que entra en contacto. Con la acuosa sensibilidad emocional de Cáncer, regida por la Luna, la impresionabilidad y la imaginación están al máximo durante todo el período de Luna Nueva, junto con la nostalgia, vulnerabilidad, cambios de humor y evasividad. Como el Cangrejo, símbolo de Cáncer, podemos parecer compuestos por fuera, pero hay algunas sanaciones y ajustes muy vulnerables produciéndose por dentro. Sé amable en tus interacciones pues los sentimientos podrían estar sensibles y magullarse con facilidad. Nos sentiremos atraídos, como las mareas, hacia la seguridad de nuestra familia/nuestra tribu.
Cáncer rige la 4ª Casa del hogar y nuestros cimientos en el zodíaco. Aquí es donde residen tus raíces y tus líneas ancestrales pueden invocarse y activarse fácilmente. Puedes reconocer y bendecir las líneas que te conectan con la madre de la madre de la madre de la madre de tu madre... y las líneas que te conectan con el padre del padre del padre del padre de tu padre. Ellos son sensibles a tu gratitud y valoración de sus sueños y dones. Envíales luz de sanación y amor. Luego pide su ayuda. Ellos pueden enviarte un gran apoyo y guía para usar en esta vida durante este valioso y desafiante tiempo de transición. Ellos te ven.
Dado que Cáncer es el regente de los órganos nutricios del estómago y los pechos dadores de vida, se enfatiza la relación con la comida. Nuestra relación renovada con el Femenino y la Pachamama-Madre Tierra, está revelando la relación sagrada entre los alimentos y nuestra conciencia espiritual. Los nuevos movimientos alimenticios están fortaleciendo nuestras conexiones con el mundo elemental de las plantas y creando consecuencias socio-políticas también, conforme rehusamos los productos químicos y procesos innaturales en la producción de nuestros alimentos. ¡Es una verdadera revolución! Una expresión enfocada de los movimientos de base de Urano para la gente.
Esta carta de la Luna Nueva contiene dos T-cuadradas en curso – influencias muy importantes que no se pueden negar. Ellas están trabajando en ti ya sea que lo reconozcas o no. La primera involucra a los Nodos Norte y Sur activados por Neptuno. Los Nodos representan nuestra trayectoria de dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos en un sentido evolutivo, y claramente se nos está desafiando a evolucionar. Con los Nodos en el eje mental de Géminis/Sagitario durante los últimos 18 meses, hemos estado aprendiendo a soltar nuestros procesos mentales de la dualidad y competencia y a profundizar en los sistemas de creencias que nos mantienen firmemente en comportamientos y pensamiento rígidos.
Los detonantes al Sol y la Luna en Cáncer cumplen la tarea de mover la energía desde los ámbitos mentales de ‘pensar demasiado’ a los ámbitos del sentimiento del corazón. Busca en el cuerpo pistas y comunicación directa cuando estés atrapado en alguna lucha mental – ¿por dónde está llegando la sensación? ¿ansiedad en el estómago? ¿no puedes digerir fácilmente? ¿hombros tensos?
El evento más grande en la carta es cómo Marte está activando la cuadratura entre Plutón y Urano. La relación es tensa y desigual, como un taburete de tres patas en el que tienes que esforzarte para mantener el equilibrio. El efecto se puede sentir la semana del 16 al 21 de julio. Marte, provocador de acción e impávido ante el conflicto, podría ser justo el catalizador para llevar la cuadratura de Urano/Plutón a la confrontación o agitación. Esperemos que el reciente paso de Marte al diplomático Libra fomente la negociación, ver todos los lados y resoluciones justas a niveles personales y colectivos. Los viejos valores están recibiendo una patada en el trasero. Observa lo que estalle en tu vida y en las noticias y ve cómo estamos aprendiendo a presentarnos en formas nuevas para manejar los desacuerdos y obstáculos.
Saturno, también en Libra, está cuadrando al Sol y la Luna en Cáncer. Se requerirá paciencia y madurez o disciplina enfocada para poner en uso nuestros sentimientos e intuición y permanecer fuera del laberinto mental. Realmente tenemos que prestar atención al llamado de los Nodos Norte/Sur y trabajar con nuestras funciones mentales. Los Nodos se trasladarán a un nuevo eje, Escorpio/Tauro, el 2 de septiembre, así que presta mucha atención en estas últimas semanas de énfasis en tu comunicación, patrones de pensamiento, creencias y cómo percibes el mundo. Hay mucho que aprender aquí.
Con las llamaradas solares desafiando los campos energéticos electromagnéticos fundamentales de la Madre Tierra y nuestros cuerpos, debemos ser amables con los demás y con nosotros mismos. Canalizar tu energía en proyectos creativos que aligeren la energía y traigan alegría, belleza y sentimientos cálidos e inclusivos para todos es el mejor uso de este tiempo Lunar.
Julio 22 - Sol entra en Leo
Agosto 2 - Luna Llena de Acuario a las 3:27 AM GMT
Agosto 17 - Luna Nueva en Leo a las 3:54 PM GMT
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario