martes, 24 de agosto de 2010

LUNA LLENA: 24 DE AGOSTO 2010






Luna Llena: 24 de Agosto 2010
por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

Queridos amigos,

La luna llena cae martes 24 de agosto a las 5:05pm GMT. Piensa en “expansión y oportunidad”. Es fácil perderse en la batalla entre lo convencional y la innovación. ¿Y sabes qué? La innovación va a ganar esta vez. Puede tomar un tiempo pero si quieres estar en el bando ganador, aléjate de lo convencional y ve hacia la innovación. Así que haz un balance de lo que es nuevo y diferente en tu vida. Celebra la innovación, expansión y gran oportunidad de estos tiempos. Haz algo que realmente nunca hayas hecho antes en tu vida y mira cómo se siente. Date un regalo a ti mismo, no por obligación, sino desde un lugar de verdadera generosidad y porque tú valoras lo que eres.
El segundo aspecto muy importante de este período de luna llena es mantener el lineamiento de cualquier límite que hayas establecido recientemente alrededor de alguna decisión importante, un cambio o intención. Las ideas e inspiraciones recientes detrás de esas elecciones estuvieron gestándose por un largo tiempo así que hónralas con el compromiso de llevarlas a cabo.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Sol en Virgo1º - Luna Llena en Piscis 1º
Martes, 24 de agosto 2010 5:05pm GMT

Nuestros cuerpos celestes más prominentes, el Sol y la Luna están iluminando los temas de la adaptación y entrega. Entrando en el signo de Virgo el domingo 22 de agosto, el Sol va a catalizar nuestro crecimiento más allá de los confines de la rutina de nuestra vida cotidiana –las rutinas del día, de nuestras respuestas emocionales, de nuestras arraigadas formas de pensar, de hablar, y de movernos. Nos estamos adaptando a circunstancias nuevas en nuestras vidas. La economía, cultura y lugares de trabajo y nuestras relaciones reflejan la necesidad de una rápida adaptación, y aunque puede ser desgarrador como los dolores de crecimiento, ¡lo estamos haciendo! Virgo es el signo que rige el desarrollo de nuevas habilidades. ¿Han tratado de dominar alguna nueva forma de tecnología digital últimamente? ¡Por supuesto que sí! No podrían comunicarse con sus amigos ni hacer sus transacciones bancarias ni compartir una foto de su perro sin dominar nuevas habilidades. No es un tiempo para quedarse atrás.

Virgo, un signo mutable de Tierra, práctico y analítico, rige las áreas de la vida que tienen que ver con el trabajo y la salud. Tenemos apoyo en esta época del año para hacer frente a esos perjudiciales hábitos psicológicos (Piscis) y de salud que nos impiden el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu en el que Virgo sobresale. Nuestros cuerpos se enfrentan al desafío de integrarse a una frecuencia más elevada. Sí están a la altura, pero son densos y materiales, y necesitan descanso y apoyo para realizar este profundo trabajo. Así que cuando el vehículo de su cuerpo se muestre como un niño malhumorado, reconozcan que está haciendo un extremo trabajo de crecimiento para ustedes. Virgo, como todos los signos de Tierra, se considera de humor “melancólico”; Virgo rige el bazo, el hipocondrio, intestino grueso y delgado y rige en particular la digestión. Favorece las enfermedades de tipo retentivo como el estreñimiento, colon irritable, y gastroenteritis, pero también está dotado de poderosos instintos a nivel visceral. Debido a que Virgo está regido por el muy mental Mercurio, puede inclinarse hacia la depresión, ansiedad, tensión emocional. Por otra parte, esas reacciones a nivel visceral pueden ser dirigidas a través de su mente analítica y el resultado es un juicio confiable y la buena memoria por la que se reconoce a Virgo.

Piscis enfatiza el valeroso acto de la entrega. El mutable elemento de agua está simbolizado por dos peces unidos – auto-destrucción y auto-sustento. Dejar ir lo que no podemos controlar, entregándoselo al Espíritu –una lección constante en este momento– y una clave para cultivar la compasión de Piscis y restringir nuestra atención al Ahora. Ésta también es una nueva habilidad que practicamos.

Tenemos el beneficio de otras influencias Piscianas para suavizar los bordes de la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón. Urano ya ha retrogradado de nuevo a Piscis (a partir del 14 de agosto), y sigue viajando con Júpiter, que también entrará en Piscis el 9 de septiembre. Nuestra intuición, compasión y perdón se convierten en la influencia orientadora en Piscis. Aquí transmutamos nuestro miedo y rabia a través de nuestros corazones iluminados, aceptando lo que viene y entregándolo a la Tierra, al Cielo, aquello que es más grande que nosotros mismos. Nos movemos juntos como planeta, desde el enfoque del poder/Plexo Solar hacia el enfoque del amor/Centro del Corazón. Más dolores de crecimiento.

Tengan mucha compasión por lo que están pasando ahora – las altas y las bajas. Nos damos a luz a nosotros mismos en una conciencia cósmica expandida. Cuando Neptuno entre en su propio signo, Piscis, en abril 2011 hasta agosto 2011, luego de de regreso otra vez en febrero 2012 hasta el 2025 (14 años), vamos a sentir los resultados del trabajo que aún no podemos comprender del todo. Lo más probable es que sea más de lo que podemos imaginar. Las legiones de personas que están haciendo su trabajo interior van a iluminar la Red de la Vida y los velos psíquicos se van a disolver y las muchas dimensiones de tiempo y espacio se van a abrir para nuestro uso ¡y para el placer de disfrutarlas! Vamos a comprender muy agudamente que lo que daña a uno, daña a todos, y que ayudando a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos. “Yo soy otro tú”.

Sí, la oposición Saturno-Urano sigue cuadrando a Plutón y creando la presión dinámica de una T-Cuadrada. Esto significa que estamos bajo una enorme presión para evolucionar. Lo pueden sentir en los viejos programas que salen a la superficie desde la esencia misma de su ser, puede que ni siquiera sepan cuáles son, no tienen que saberlo. A veces son provocados emocionalmente y reconocen un viejo escenario del pasado, a veces es personal, a veces no son ustedes, pero ustedes son el material procesador para quienes los rodean, o para el colectivo. La configuración nos pone a todos muy sensibles para romper con lo que ha pasado antes, así como inquietos (Urano) y presionados para exponer el lado de la sombra de nuestras vidas y recuperar el poder personal (Plutón), y poner límites, responsabilidad y equilibrio en nuestras relaciones (Saturno en Libra).

La Luna Llena está en sextil con Plutón en esta carta, así que hay un canal abierto para un profundo dejar ir a nivel subconsciente y emocional, especialmente en lo que respecta a lo femenino. Ábranse a sus sentimientos de vulnerabilidad, ya que hay la oportunidad para una profunda unión con lo Divino, cuando Piscis está enfatizado.

El Sol también está en trino con Plutón poniendo en juego benévolamente a todos los puntos fuertes de Virgo para facilitar estos cambios y aplacar nuestras resistencias. Según Deborah Houlding que estudia las fuentes tradicionales “Virgo otorga pureza, diplomacia, el dominio de las palabras, un intelecto discernidor, una propensión para el estudio, un talento para la investigación y el análisis, creatividad hábil y una aguda apreciación de los misterios de la naturaleza.”

Ir profundo. Marte a 16º y Venus a 17º, ambos en Libra, signo de las relaciones/asociaciones, se relacionan en aspecto con la oposición del Sol y la Luna, instándonos a utilizar el espejo de las relaciones para reconocernos a nosotros mismos y practicar la aceptación y el soltar. Marte dice, conviértanlo en una prioridad.

Septiembre 8 Súper Luna Nueva en Virgo 15º, 10:30AM GMT
Septiembre 8 Júpiter retrógrado en Piscis hasta Enero 2011
Septiembre 12 Mercurio directo 5º Virgo
Septiembre 22 Equinoccio de Otoño (Sept 23 a las 3:08AM GMT)
Septiembre 23 Luna Llena de Cosecha 9:17AM GMT 0º Aries

No hay comentarios:

Publicar un comentario