martes, 3 de agosto de 2010

FORAJIDOS ESPIRITUALES, MARK BORAX






Forajidos Espirituales
Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax
1º de Agosto de 2010

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

A lo largo de agosto, el Dios Oscuro Plutón danza con otros cinco planetas en una serie de aspectos diseñados para ayudarte a superar tus obstáculos hacia algo dorado. Cualquier secreto con el que te hayas estado atiborrando se va adesatiborrar para dejar expuestos los esqueletos en tu armario. Cualquier verdad de la que hayas estado huyendo, es hora de voltear y dar la cara. Cualquier mentira que te hayas estado diciendo a ti mismo está siendo apaleada por las fuerzas gemelas de la evolución interior y exterior.

Enfrentarse a la Duquesa de la Muerte rara vez es fácil y divertido, ya que el reino de la medianoche de Plutón desciende varias capas por debajo de la conciencia de la superficie. Siempre se requiere una especie de muerte para llegar lo suficientemente profundo, la muerte de tus preciadas ilusiones, la muerte de quien querías ser, la muerte de algún amor que ha llegado a su fin.

No se trata tanto de las verdades de las que eres consciente, sino de los demonios revueltos en el guisado kármico, la sopa del alma ahí abajo, que debe ser enfrentada. No se trata tanto de las ideas que tienes, sino de sus raíces ocultas que generan toda tu visión del mundo, las que deben ser asesinadas por la mano imparable de Kali, la Destructora.

Cuando Plutón se involucra con tantos planetas en tan poco tiempo es porque el contrato colectivo para refrenarnos a nosotros mismos ha sido tensado hasta el punto de quiebre y es hora de morir a la pesadilla y llegar al otro lado. El Dios Oscuro convoca nuestra fuerza vital fuera del delirio de las masas, para construir un mundo nuevo en la parte más crucial de nosotros, las profundidades primigenias del interior. En ese hueco oscuro debemos encontrar el coraje para creer en algo más allá de las historias muertas del pasado. Si ahondas por debajo de esas fosas puedes liberar tu amor sepultado a la existencia. Puedes hacer emanar tu núcleo de amor oculto por el corazón del mundo con fuerza resucitadora.

La oscuridad primigenia, la distorsión y el engaño se doblan en esta dirección para arrancarte los prejuicios de la sangre, liberarte de las viejas historias kármicas que has estado siguiendo, cuentos de luchas, de pérdida y carencia que tienen que exhalar su último aliento.

Para ayudarte a hacer esto, ya por mucho tiempo he estado terminando cada Reporte Cósmico del Tiempo mensual con tres frases:

¿Quién eres realmente?

¿Eres alguien que ha estado esperando con infinita paciencia que el mundo cambie? ¿Eres alguien que ha jurado serle fiel a su amor en el tiempo antes del tiempo? ¿Estás harto de fingir ser algo que no eres? ¿Quién eres?

¿Qué viniste a hacer aquí?

¿Estás aquí para encender la luz dentro de ti como un faro para expulsar la oscuridad? ¿Estás aquí para reivindicar un camino de transformación creativa a través del tiempo final de una civilización falsa? ¿Estás aquí para elevarte por encima de los precarios intelectos que dicen que no se puede hacer? ¿Para qué estás aquí?

¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¿Se te han acabado las excusas para no ser tú mismo o vas a intentar algunas más? ¿Vas a dejar que las petulantes mentiras de falsos expertos y líderes controlen tu vida? ¿Y qué hay de los niños? ¿Qué otro incentivo necesitas para remontarte a través de los rigores de la encarnación como un ser libre?

Este barrido plutoniano de las mazmorras en agosto, despeja el camino para los años de Saturno en Libra, que empezaron a fines de julio, cuando Saturno salió de Virgo. Después de tres años sacudiendo el cuerpo de la Virgen, Saturno, el Señor del Karma ha entrado en el signo de la Balanza, donde permanece hasta fines del 2012.

Virgo es el signo para Pisar Tierra en el zodíaco. Saturno en Virgo produjo una necesaria depuración y purga, un abrasivo auto-llamado a despertar para que nos demos cuenta hasta qué punto nuestras vidas se habían desviado del camino del alma. Hemos sido convocados para volvernos virginales, desenredándonos de falsos compromisos y auto-traiciones. Se nos ha pedido lograr la inocencia del niño que siempre sabía que había una manera más simple y más pura.

Durante tres años Saturno nos ha exigido que pisemos tierra. La vida misma ha enviado mensaje tras mensaje de que hay mejores cosas que hacer en lugar de vender tus sueños a cambio de una falsa seguridad. El destino ha estado tratando de hacer llegar a través de nuestras densas cabezas que hay una manera más real de vivir, que lubricando los engranajes de un sistema dañado. Las lecciones de vida han llegado por montones para arrancarnos del delirio en masa. Fiel a Virgo, el signo más finamente calibrado, el grado de dificultad que esto te presenta es el grado exacto al que tu vida se ha desviado de tu verdad interior y necesita ser puesta de nuevo en camino.

Ahora que Saturno ha entrado en el aéreo dominio de Libra, de la Balanza, una nueva fase de propósito álmico está empezando y se va a hacer más fuerte durante los próximos dos años y medio. Estamos emergiendo de años de auto-crítica hacia un llamado a los espíritus afines para reunirse. Estamos saliendo aceleradamente del pesado reino terrenal del juicio de Virgo, hacia el aireado reino de Libra de los grandes avances creativos. Tras haber tomado conciencia de lo que no estaba funcionando para nosotros, estamos avanzando para ver cómo eso también fue una fase pasajera, dentro del dar y tomar más amplio del Equilibrio Universal. Así que cuando los duendes y demonios sigan asomando sus cabezas de improviso, ahora es mayormente con fines artísticos. Cuando tu conciencia se vea atraída hacia cuán desequilibrado está todo, es para encender tu hambre creativa para aportar algo nuevo al mundo.

Entre ahora y finales del 2012 estás invitado al gran desenmascaramiento en el Baile de Máscaras Mundial. Te desenmascaras al desafiar los límites de tu imaginación, empujando hacia el territorio abierto que transforma la vida en arte. Deja que cada dificultad te desafíe a redefinir lo que es posible. Sigue el ejemplo de John Coltrane, los Grateful Dead en su mejor momento, y Stevie Winwood y Traffic, que hicieron volar los límites previos de lo que era la música.

Traffic creaba canciones viviendo juntos y tomando ácido y tocando música improvisada durante días sin fin con las grabadoras encendidas, luego bajaban y revisaban lo que habían tocado, y pulían las mejores partes y piezas para formar canciones que llevaban al estudio. Cada vez que salían del estudio creaban todo un nuevo género, no sólo canciones.

Los años de Saturno en Libra te están pidiendo orquestar pedazos recortados del pasado en música nueva. El sonido del gong te está llamando a encontrar tu tribu, reclamar la vida para la que has nacido, hacer de tu vida un arte que nunca se ha hecho antes.

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos. Reconfiguran la existencia según nuevos lineamientos. Ponen la devoción apasionada a la Musa en un campo mórfico de resonancia en el que los demás pueden entrar y transformarse. De este modo nos convertimos en forajidos espirituales, robando el aburrimiento y la indiferencia del mundo atascado.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario