viernes, 21 de noviembre de 2014

GÉNESIS DE LA TIERRA, : -TOTH CANALIZADO POR MAIA KUI`RA NARTOOMID

                                                                                 

TOTH canalizado por Maia Kyi’Ra Nartoomid
GÉNESIS DE LA TIERRA
Noviembre 17 de 2014
A través de las formas sagradas de las más antiguas culturas se han contado varias historias de la Creación. En tiempos más recientes, se ha tenido acceso a la historia de la Creación vía recepción canalizada por seres específicos, o directamente a partir de diversos niveles de los Registros Akáshicos de la Tierra. Lo que se presenta aquí es un compendio de la versión de Toth sobre la Creación de la Tierra. En el relato de una historia tan vasta y que excede el ámbito de la presente experiencia Humana, necesariamente el conocimiento se presenta por medio de una gran cantidad de mitos o de representaciones simbólicas y arquetípicas. Pero no obstante, la esencia revelada está en concordancia con el desarrollo de la sacralidad de la que hemos llegado a considerar como la ‘Tierra’, nuestro hogar celestial.
EL DESGARRAMIENTO UNIVERSAL
En la expansión del Espíritu hacia mayores dimensiones de experiencia, ocurrió una repentina separación en la retícula de Luz de éste y de algunos otros universos, produciendo lo que Toth menciona como el ‘Desgarramiento Universal’. Como resultado, se crearon 2 retículas de espectro Lumínico, las cuales en términos de Geometría Sagrada podrían verse como espirales. Ellas son: La espiral Metatrónica de Luz-plena (Luz que no ha descendido); y la espiral Oritrónica de Luz-media (Luz caída o descendida).
El Desgarramiento Universal expuso el nodo central donde se unen todas las Líneas Ley energéticas de este Universo, al cual Toth llama el Ojo de Ra. Los mundos estelares que forman la Trinidad Sagrada de Orión, las Pléyades y Sirio, constituyen una pirámide energética de alta-Luz para actuar como un pináculo sobre el Ojo de Ra, un poco como un vendaje cósmico para evitar que este Universo se autodestruyera; y nombraron a los Señores Solares de Sirio como guardianes de esta estructura, que es llamada el Telos.Aarkhara. El Telos.Aarkhara esencialmente re-crea horizontes de eventos temporales que fluyen hacia y desde el Ojo de Ra, de tal manera que esas fracturas temporales no se magnifican ni se perpetúan por toda la retícula universal.
OJO DE RA
(Visto aquí en su doble dinámica)
Es el punto donde convergen todas las Líneas Ley de este Universo. Es un punto de “filtración” hacia y desde el Universo próximo. Desde el Ojo de Ra (llamado también por Toth el “Heliomar”) se emite hacia este Universo la prístina substancia creativa. La dinámica doble del “Ojo” es un efecto parpadeante que es un “diamante doble destellante”, que responde al pulso como de quasar del contacto de los 2 universos.
TELOS.AARKHARA
Pináculo del ‘Ojo de Ra’
Protegido por los Señores Solares de Sirio con Cabeza de León.
El Telos.Aarkhara es un repositorio de armónicos de Luz Matermática para el plano jerárquico de la Tierra y su realidad cósmica, que está ubicado en el tele-plano vinculando varias realidades relacionadas con el “rollo” de la Tierra, o cronología espiritual (progresión). Forma conexiones sinérgicas entre varios puntos energéticos claves de la Tierra.
El Telos.Aarkhara es el ‘pináculo’ sobre el Desgarramiento Universal que expone al ‘Ojo de Ra’.
LA FISURA DE KALI
Y el Flujo Temporal Ranna
El Ranna es el verdadero flujo del tiempo en este Universo. La Tierra y otros mundos son creados como una senda de resolución kármica para evitar que se acumulen ciertas fuerzas en la Trinidad Sagrada de las Pléyades, Sirio y Orión, con las cuales los umbrales de Luz pura podrían violarse con el tiempo. Éstos mundos, incluyendo a la Tierra, están creados dentro de una estructura paralela al Flujo Temporal Ranna, pero aún así alineados con él. Una vez que la Tierra fue creada se acumularon más fuerzas kármicas; y eventualmente la Tierra se separó de su camino paralelo al Flujo Temporal Ranna; y la Fisura de Kali se formó. Realmente ésta es una fractura en la Retícula de flujo temporal de la Tierra, que fue creada como resultado de implosiones interdimensionales que sucedieron secuencialmente en una estructura lineal, pero simultáneamente en una verdadera perspectiva de la esfera del tiempo. En otras palabras, como resultado de que la voluntad consciente prosiguió su propio curso de acción con un enfoque separado del de la verdadera retícula-temporal/consciencia del Flujo Temporal Ranna, concurrieron ciertos sucesos en la estructura temporal de la Tierra, como un efecto sincrónico para causar en nuestra realidad una separación del ‘tiempo verdadero’, creando así la Fisura de Kali. Así que la Fisura de Kali es la grieta que existe en el continuo entre nuestro verdadero flujo de tiempo y aquel en el que actualmente residimos.
ORIÓN COMO GUARDIÁN DEL PORTAL
Todos los mundos de este Universo tienen realidades tanto en la Luz-plena de Metatrón no descendida, como en la Luz-media Oritrónica descendida. En el espectro de Luz-plena Metatrónica, la constelación de Orión es el Guardián del Portal, un Portal Universal de retorno al Universo de Luz-plena. Los Seres de la matriz de Luz-plena del sistema estelar de Orión actúan como un estándar para la Redención Lumínica, que es el retorno a la Fuente de los Códigos Divinos de inteligencia evolucionada. Una unión de Seres Humanoides de Riguel (la estrella azul de Orión) llamada Comando de Fuego Azul, supervisa la disparidad energética en curso que existe entre las inteligencias de Luz-plena y Luz-media en este Universo; y cuando es apropiado intervienen en nombre de la consciencia Metatrónica de Luz-plena.
Ahora proseguimos con las Etapas de Descenso de la Tierra hacia la materia, como una extensión del macrocosmos brevemente delineado antes. La primera etapa comenzó con el Flujo Temporal Ranna, pero después del Desgarramiento Universal se había manifestado el advenimiento de la dinámica del Ojo de Ra y de Telos.Aarkhara.
LOS HIPERBÓREOS
Inscripción de Luz Pura
Dentro de su Estrella Sol, la Tierra es una creación altamente luminosa. En esta era existe en el espectro de Luz Divina plena, aunque ya está en un Universo en involución creado por el Desgarramiento Universal o separación de la Fuente. La Plantilla Adán Kadmón es entregada a la Tierra Hiperbórea. Los Ángeles Serafín escoltan a las Almas hacia la Tierra de la Hiperbórea. A partir del Adán Kadmón, es creado un Supra-Ser llamado Adama (las 9 Almas Adán Kadmón). Este Ser es una inteligencia en una forma Humana de alto orden. Es la imagen de la plantilla perfecta.
Todos los seres de la Tierra Hiperbórea son amorfos, con una forma parecida a la de las medusas. En el primer período de la existencia Hiperbórea hay poca diferencia visual entre estas altas formas vegetales, animales y humanas; pero cuando Adama llegó a la prominencia, las Almas tomaron sobre sí mismas un poco más de mantos físicos de ser. Esta primera raza bajo Adama, es conocida como los Salomones. La Época Hiperbórea está en el plano de manifestación pura a través de la Inscripción de Luz en la cual el pensamiento puede crear forma directamente. En este punto los Señores Nephilim caídos comenzaron su manipulación genética, preparando el escenario para que los angélicos se entre-cruzaran con los Salomones. Este cruzamiento divinamente ordenado creó una especie Angélica/Humana que Toth llama los Nathana; y estaba dirigida al propósito de intentar preservar la orientación de la Luz-plena Metatrónica en la genética de los Humanos terrestres.
SAMA
Transubstanciación
Como una unidad de 9 Almas, Adama se rompió y las Almas se separaron. Ahora la Tierra sale de su Estrella Sol. Entra en un período conocido como el ‘Tiempo de las Nieblas’, en el cual se formó una fina sustancia etérica que podía ser imbuída en un elemento vaporoso. Esta fina sustancia etérica es conocida como Azoth; y a partir de ésta fue creada la Prima Matra o primera materia creada. El Azoth es similar al Éter, pero de naturaleza más eléctrica. Ahora la vida vegetal pasa por una experiencia en pasajes que se abren hacia una esfera similar a la terrenal, que no es completamente corpórea, pero tampoco de la calidad nubosa de la Época Hiperbórea. Esta esfera terrenal es más como una densidad de tejido de naturaleza maleable y elástica. La Sama es una etapa en la cual aún ocurre la manifestación directa del pensamiento, pero con menor consistencia. Ahora también están comenzando a formarse otros pasajes, a través de los cuales se pueden desarrollar procesos de manifestación menos directos.
EROS
Substanciación
Ahora la Tierra recibe el vínculo atómico. Comienzan la Materia y la Vida como las podemos comprender en sentido lineal. Las Consciencias vivientes más básicas, como los microbios, se separan del Cuerpo Mayor de Gaia, la Mente de la Tierra. Mientras que siguen vinculados en el nivel electro-neural, estas formas básicas crean su propio mundo dentro del Mundo mayor. Las plantas aún son seres de naturaleza Dévica altamente evolucionados, pero ahora encuentran que están siendo firmemente arraigados en el expansivo plano de la materia Física de la Tierra. Ahora es mucho menos frecuente la manifestación directa de la inteligencia superior. Ahora esta forma de creación se reserva solamente para los Elohim como Maestros Constructores de la Tierra; y para aquellas Almas que trabajan bajo ellos que son los Eloha. Seres Dévicos altamente evolucionados que se rehusaron a asumir formas vivientes inferiores, crean ahora su propio pasaje hacia el plano material de la Tierra combinando su Luz creativa en una danza de unidad, para diseñar y habitar los cuerpos de los cetáceos tales como los Delfines y las Ballenas.
ADAMA
Fuego Celular
Como resultado de la decisión del Supra-Ser Adama, es enviada una carga a través del espacio-tiempo de la Tierra; recibida como fuego Divino en las células de los Nathana. Ahora todos los Salomones se han convertido en Nathana por medio del entrecruzamiento de los Angélicos con los Salomones como se describió previamente; y ahora son transformados en el Hombre Adámico a través de la liberación de esta carga de Fuego Divino. Una vez que el Fuego Divino ha sido recibido por las Almas Nathana, entonces todos los Reinos de la Naturaleza responden enviando la carga de Fuego Divino a las células de todos los otros seres vivos. Antes de esta ocurrencia, los códigos y sendas genéticos habían estado contenidos estrictamente en la Luz Divina. En este punto la Luz Divina es generada más a través del Fuego, como una respuesta a la materia; y el Fuego es contenido en los campos de la materia; y estos campos de materia son los campos Morfogenéticos de las células en todos los organismos vivos. Es importante entender que antes de la recepción del Fuego Divino en el nivel de resonancia del Campo Morfogenético Celular, el componente celular contenía cierto aspecto de auto-consciencia o consciencia YO SOY, pero las células individuales no eran conscientes de que existían como manifestaciones singulares de un todo. Con el advenimiento de la recepción del Fuego Divino, cada célula fue inscrita indeleblemente con la Presencia YO SOY. Los cetáceos embebieron el Fuego Divino en sus células en el primer período de la Época Eros, pero esto se logró por medio del desarrollo de una entidad separada del resto de la experiencia de la Tierra; y no es una parte de la individualización YO SOY de la Tierra, como la conocemos. En otras palabras, la célula Adama de consciencia no formaba directamente parte de esta dinámica.
NADMEN
Separación
En este punto la realidad Oritrónica de Luz-media se ha adueñado de la Tierra. La Raza Adámica es marginada por la Jerarquía Divina. Ésta se ha separado de sus Inscripciones de Luz al intentar crear con sus poderes dados por Dios, saliéndose del diseño completo de la consciencia Lumínica. Así que los ‘Adanes’ son expulsados del Jardín. Entonces a partir de la genética Humana son creadas formas evolutivas inferiores como los primates; y posteriormente las especies humanoides como los hombres de Cro-Magnon, etcétera. En este punto los Nephilim entran en la Tierra por medio de encarnación física directa; y siguen manipulando genéticamente a los hijos y las hijas de la Raza Adámica. Los Nephilim crean y luego destruyen un 2º Jardín del Edén creado en una zona separada de realidad. Es aquí donde las estructuras gubernamentales llegan a la existencia para tomar el lugar del alineamiento con la Jerarquía Divina, el cual se ha perdido. Evolucionan reinos enteros de separación para desarrollar una matriz organizativa en la cual definir estas sendas separadas. Lemuria y posteriormente Atlántida, son ejemplos de las primeras manifestaciones de tales matrices; y consecuentemente se convierten en poderes de Luz y Voluntad Humanas, más que de la Luz y la Voluntad Divinas originales. Con el tiempo Lemuria es destruída por cataclismos, luego tienen lugar las guerras de los Nephilim; y después el cristal del tiempo es incorrectamente usado en Atlántida, aunque con buena intención, para violar el templo piramidal en la Ciudad de los Señores localizada en el conjunto Cydonia en Marte. Entonces se crea la rasgadura temporal de la Tierra a la que nos referimos como la ‘Fisura de Kali’, todo lo cual en últimas destruye también a Atlántida.
PATHAGARA
Existiendo en la Rasgadura Temporal
En este tiempo la Tierra existe en una zona temporal fracturada. Entonces se mueve en un curso separado de su verdadera senda en el espacio-tiempo, que está contenida en el Flujo Temporal Ranna. En el momento de la crucifixión de Jesús el Cristo, la Tierra es lanzada completamente a la Fisura de Kali, o separación del ‘verdadero curso’. Aún existimos en la Pathagara.
MERATH (Nueva Estrella Tierra)
Retorno a la Inscripción Lumínica de Metatrón
La Ascensión del Planeta algún tiempo después del año 2000, nos llevará de regreso a la verdadera zona de tiempo del Flujo Temporal Ranna, en el cual seremos recibidos una vez más en el pleno Espectro Lumínico de Metatrón.
Esta 7 etapas, épocas o zonas de la Tierra se agrupan además en 3 partes principales:
Desde la Época Hiperbórea hasta la Época de Adama, las 4 primeras etapas forman lo que es conocido como ‘ATHA’, que significa Tiempo de la Luz.
La 2ª agrupación comienza con Nadmen y continúa hasta Pathagara. La agrupación de las etapas 5ª y 6ª, es conocida como ‘VELA’, que significa Tiempo del Fuego Interior. Éste es el período en el cual la materia fue engendrada con Fuego Divino en las células; y subsecuentemente separada de la Luz-plena de Metatrón.
La 3ª agrupación comienza con Merath, que es solamente la primera etapa de la Nueva Estrella Tierra. La Nueva Estrella Tierra está en la agrupación mayor de ‘ATHA-NUI’, que significa El Retorno a la Luz. Es una re-dirección del espectro pleno de la Inscripción Lumínica, regresando al Espectro de Luz Plena de Metatrón.
LA EVOLUCIÓN DE LA TIERRA DENTRO DE REALIDADES MÚLTIPLES
Comprended que el Cuerpo de Luz más alto de la Tierra no se conformó como incorporación Física hasta la Época de Eros. Sin embargo, en ese tiempo toda la fundamentación estaba aún en un reino dimensional más alto que hoy. Éste reino aún no estaba separado de la matriz mayor de su Ser Creativo Causal Primordial, ese estado que es el Principio Primordial del impulso espiritual en la materia. Una vez que la Humanidad y consecuentemente la Tierra se separaron de la Inscripción de Luz, que es la Geometría Sagrada de la plantilla del Adán Kadmón (en la Época Nadmen), la Tierra entró en la Época Pathagara en la cual reside actualmente. Es aquí donde ocurrió la fractura del tiempo en la envoltura de la Tierra; y así comenzó la superación de una realidad para ser reemplazada por otra. Ésta no fue una ocurrencia instantánea, pero la aparente eternidad del tiempo, llegó como en un parpadeo en el mar celestial. Con el tsunami temporal que destruyó a Atlántida, se sembraron las semillas finales para la creación de la fisura. La VIEJA realidad de los Antiguos Días de Lemuria y Atlántida y todo lo que había llegado antes, fue ahora ampliamente reemplazada por una realidad de un programa creativo más básico.
En este punto, para mayor claridad, llamaremos a la realidad original (la de Lemuria, Atlántida y el tiempo anterior) el “Loto”; el despliegue de la antigua forma representada por la flor de loto. La actual realidad causada por el tsunami temporal del hundimiento de Atlántida, a la cual nos referiremos como “Kali”, tomando prestado su nombre de la “Fisura de Kali”, de la rasgadura temporal de la Tierra.
En el Tiempo de Loto, todos los cambios geofísicos se ajustaban a la plantilla superior. Hubo cataclismos, pero no eran tan perjudiciales para la civilización del Tiempo de Loto, debido a la condición de la materia y del tiempo mismo en ese período. Pero comenzaron a desarrollarse varias realidades alternativas mientras la Tierra se deslizaba aún más hacia el fracturado reino de la Fisura de Kali. A medida que se aproximaba el Tiempo de Kali, una de estas realidades alternativas “fracturadas” colisionó con el Tiempo de Loto; y por causa de que la realidad de Kali era la más densa, gradualmente reemplazó al Loto como la realidad más física. El Tiempo de Kali tuvo similitudes con las últimas etapas del Loto, así que en el Loto no TODO fue alterado, pero algunos eventos mayores lo fueron. Estos eventos mayores detonaron muchos otros eventos, que obviamente no existían en el Loto. Como un ejemplo, en la realidad Loto original, Jesús no era crucificado. No estamos diciendo que él sobreviviera a la crucifixión, sino que no era crucificado en absoluto. Sin embargo, el evento de Kali en el cual él FUE crucificado, fue el último movimiento de separación del Loto, para la Humanidad y para el Mundo. Así que la crucifixión de Yeshua es un evento “de cruce” que existe en la Fisura de Kali, pero también ha sobrescrito un aspecto o invaginación de sub-realidad del Loto.
En la Tierra hay estratos que contienen las improntas reales de repentinos cambios de realidad/tiempo en el pasado. Mientras que en general hemos dicho que tales cambios tuvieron lugar gradualmente, hubo “momentos” en el tiempo en los cuales estos cambios fueron repentinos. Esto se puede medir en ciertos estratos de la Tierra; y en el futuro próximo, habrá científicos que descifrarán estas improntas, quienes ni siquiera entonces las reconocerán como lo que verdaderamente son. En primer lugar, los estratos que evidencian estos cambios de realidad/tiempo tienen millones de años de edad. Los cambios reales tuvieron lugar solamente hace miles de años, desde la perspectiva de la realidad Loto. Sin embargo los estratos geológicos que contienen las improntas, están en la realidad Kali. Solamente hasta ahora en la Tierra se están abriendo niveles del Akáshico mayor, para revelar la naturaleza del tiempo y de la realidad en este Mundo. Hace apenas 20 años, las Almas encarnadas en este Planeta no podían tener acceso a ellos. En el futuro, el supra-Akáshico, que ahora está cerrado para la Humanidad de esta esfera, se hará accesible.
Las 3 corrientes alternas de realidad terrenal mencionadas, son llamadas por Toth los 3 milenios (aún cuando no lo son, en este contexto se asocian con períodos de 100 años).
1er Milenio: antes de la Fisura de Kali.
2º Milenio: después de la Fisura de Kali.
3er Milenio: integración de los Milenios 1º y 2º en una nueva y dinámica plantilla de consciencia para la realidad Humana-Terrenal.
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario