miércoles, 4 de junio de 2014

UN VIAJE EXTRAORDINARIO A TRAVES DE ASIA MENOR Y DEL TIEMPO, POR JOSE STEVENS...

                                                                                  


Un Viaje Extraordinario a Través de Asia Menor y del Tiempo
Por José Stevens
http://thepowerpath.com
Mayo 22, 2014


Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Hace unas semanas envié un email desde Capadocia, Turquía anunciando la muerte súbita e inesperada de Angeles Arrien debido a complicaciones de una neumonía. Las respuestas de ustedes fueron abrumadoras y aprecio profundamente todos los emails y mensajes cariñosos que recibimos en los días subsiguientes. Decía que su muerte sobrevino en la ventana entre dos eclipses y en un momento alrededor de la quinta conjunción de Urano y Plutón, una enorme configuración incluyendo a Marte y Júpiter como despedida. Hemos hablado extensamente de esto en pronósticos, artículos y grabaciones recientes.  Ciertamente la muerte de Angeles fue totalmente inesperada (Urano) para mí, poderosa (Plutón), grande (Júpiter) y muy impactante y contundente (Marte). Decía en el email que enviamos que había ocurrido algo que mitigaba mi tristeza con su fallecimiento, pero en ese momento no podía formular las palabras para analizarlo. Primero permítanmen explicar el contexto de nuestros alrededores en ese momento.

La mañana en la que recibimos la noticia era de luna nueva y del eclipse solar que siguió a la configuración planetaria de días antes. Al estar en Capadocia, dedicamos el día a recorrer este panorama poderoso y sagrado. Para quienes no están familiarizados con Capadocia es un área mágica en Anatolia Central conocida por sus extraordinarias formaciones rocosas, hermosos valles, viajes en globo de aire caliente y antiguas iglesias cristianas completamente talladas en la roca. Hay alguna evidencia de que San Pablo visitó Capadocia predicando la nueva teología cristiana poco después de la muerte de Jesús. Es conocida por sus eremitas y sus comunidades monásticas primitivas, que experimentaban con estas enseñanzas para descubrir su esencia en la práctica.  Eventualmente llegó San Basilio enseñando que ser un eremita no les daba la posibilidad del servicio y los convenció para que salieran de sus cuevas y formaran comunidades orientadas al servicio con la misión de salir al mundo a hacer obras de bien. 

Durante la Era Bizantina muchos cristianos llegaron aquí para escapar de la persecución y tallaron iglesia tras iglesia, cada una con pinturas asombrosas describiendo escenas bíblicas basadas en el Evangelio de San Jacobo/Santiago, diferentes de las pinturas más tradicionales basadas en los cuatros evangelios del Nuevo Testamento oficial. Estas iglesias solamente se pueden describir como galerías de arte asombrosas con una energía extraordinariamente poderosa alrededor de sus altares. Muchas de las iglesias están en diversos estados de deterioro o en ruinas, pero hay algo muy especial cuando se visitan, aun cuando la teología de ustedes no sea cristiana, al igual que muchos turistas.

Lena y yo alquilamos un auto para el día para poder visitar los hermosos valles alrededor del área y explorar las callejuelas buscando sitios únicos y especiales. El día estaba algo tormentoso con grandes nubes en el área que presagiaban tormentas  y las enfrentamos mientras visitábamos viejos monasterios, iglesias y cuevas. Al final de la tarde regresamos de visitar una enorme ciudad subterránea construida por los Frigios durante el siglo siete A.C.  Ellos construyeron un número de estas ciudades para albergar a miles de personas y a sus animales protegiéndolos de ejércitos merodeadores que pasaban por el área. La ciudad que visitamos tenía siete niveles de profundidad, no apta para visitas de personas claustrofóbicas.

Después de un hermoso y relajante paseo en auto pasamos por un camino de tierra que llevaba a un valle lateral y decidimos tomarlo para ver adonde llevaba.  Después de varias millas llegamos a un callejón sin salida donde éramos el único vehículo en un sitio con una vista espectacular.  Un letrero señalaba un sendero que bajaba hacia otra iglesia antigua tallada en la roca en capitel y bien escondida. Al entrar a la iglesia subterránea silenciosa entendimos que estábamos en un espacio muy sagrado con cruces cuadradas pintadas en las paredes como ruedas medicinales mostrando los cuatro vientos y escalones redondos serpenteantes como nada que hubiésemos visto antes. La energía allí la sentí como me he sentido al visitar Machu Pichu.  Quien quiera que oficiara una misa allí hace muchos siglos sabía lo que estaba haciendo. Estos lugares sagrados no eran nada parecido a las Iglesias Católicas modernas, muchas de las cuales no tienen ningún poder.

Después de pronunciar algunas oraciones muy fuertes y personales alrededor del altar antiguo dejamos algunas ofrendas para honrar el sitio. Diré que incluí a Angeles Arrien en mis oraciones y con lágrimas le agradecí la influencia que tuvo en mi vida, deseándole una transición suave y exitosa, diciéndole que era muy amada por mucha gente. Al dejar la pequeña iglesia había algo de truenos y relámpagos y comenzó a llover con grandes gotas de agua. A la subida por el sendero hasta nuestro auto alquilado Lena señaló un enorme arcoiris que se formaba en el cielo detrás de la iglesia. El arcoiris se intensificó y se convirtió en uno de los arcoiris más brillantes, coloridos y claros que haya visto. Se comenzó a formar un segundo arcoiris sobre este primero. Ambos quedamos incapaces de separar los ojos de la aparición.  Para mi asombro el lado izquierdo del arcoiris terminaba exactamente en la iglesia que habíamos visitado. De pronto sentí una fuerte presencia detrás de mi y escuché la voz de una mujer preguntando “¿les gusta mi arcoiris?” Era la voz de Angeles Arrien. Quedé estupefacto y lloroso, le respondí  “Sí, es tan hermoso”. Entonces ella comenzó a dar algunos mensajes respecto a lo siguiente: “Las cosas serán difíciles. Habrá que enfrentar algunos desafíos difíciles y pronto. Al final todo estará bien. No se preocupen”. Ella sabía que yo compartiría esto así que no tuvo que decírmelo. No puedo decirles si estas fueron sus palabras exactamente porque estaba tan sorprendido y estas cosas no ocurren de manera racional. En mi mente no había duda de que era su mensaje acompañado por un intenso sentimiento indescriptible de gran amor.

Esta no es la primera vez que me ha ocurrido este tipo de cosa. No obstante cada vez que me ha ocurrido, hay consistencia en su entrega. Después del fallecimiento de mi amiga Jan hace muchos años ella se puso detrás de mí igualmente y me habló y luego cuando uno de nuestros grandes maestros de Huichol, Guadalupe, falleció, hizo lo mismo.  Por alguna razón ésta es la forma en que aquellos que fallecen eligen comunicarse conmigo. En algunas ocasiones cuando he propiciado lecturas para quienes han sufrido el fallecimiento de seres queridos y he sido capaz de contactarlos, ellos siempre se me han acercado por detrás.    

El arcoiris se mantuvo por largo rato. Regresamos a nuestro hotel y descansamos y esa misma noche asistimos a una ceremonia sagrada realizada por Derviches Danzantes (n.t. bailes girando en espiral)  muy dedicados la cual encontramos muy hermosa y transformadora. 

Viajar a la manera chamánica siempre nos enseña sobre la energía de los lugares que visitamos. Como esa parte del mundo está llena de historia y de capas sobre capas de espiritualidad y de civilización, fue muy interesante a pesar de algunos desafíos comunes de viaje tales como tratar de mantenernos bien y asegurarnos de dormir lo suficiente. El viajar requiere flexibilidad y la naturaleza de los tiempos conjuntamente con el tema de la integración estaba muy en el tapete algunas veces y era difícil en otras.  Estábamos también muy conscientes del poder del portal creado por los eclipses y la astrología  que algunos estaban utilizado como punto de salida y otros como un momento para pujas por el poder. No hay nada como salirse  uno de su zona de comodidad para permitir que broten viejos patrones de la niñez y asuntos inconclusos para ser revisados y revaluados. Sin dejar de mencionar que la propia tierra y lo que ella porta en términos de energías históricas puede disparar memorias de vidas pasadas y material subconsciente para su revisión y liberación. 

En el Sudeste de Anatolia cerca de Siria, está la región de Asia Menor caracterizada por tierras volcánicas y susceptibles de terremotos, en las que guerrearon los Hititas, Persas, Asirios, Bizantinos, Cruzados, Otomanos, Mongoles y Arabes. Esta es la tierra de Abraham, cuna del Judaísmo, del Islam y de la Cristiandad donde se cree que se desarrollaron la agricultura y la civilización en los valles de los ríos Tigris y Eufrates. Esta es una tierra donde floreció la Cristiandad pero luego fue sometida eventualmente al Islam, la religión fundamental de la Turquía moderna. 

Aquí visitamos un número de sitios antiguos importantes incluyendo las grandes esculturas de  piedra en el pico del Monte Nemrut, un volcán antiguo con una pirámide con poca probabilidad de construcción humana en su cima. Entonces seguimos a Sanliurfa, cuna de Abraham y de Job según la doctrina Bíblica, un antiguo centro de peregrinación y el punto de salto al Gobeckli Tepe, el templo chamánico más antiguo del mundo. Este es un sitio arqueológico relativamente nuevo que se remonta a doce mil años, destruyendo completamente las teorías diversas respecto a desde cuando la gente trabajaba al unísono de forma cooperada para construir las estructuras sagradas. Las enormes estructuras de piedra fueron esculpidas con las más refinadas figuras animales de todo tipo. Dándonos cuenta que estos sitios que visitábamos eran realmente los más antiguos de la tierra y cuanto transpiraba allí, Lena y yo supimos que había mucho trabajo que hacer. Quién sabe la cantidad de karma creado por quien sabe cuanta gente en esos lugares. Estas son regiones que mantienen la impronta de conquista tras conquista, ambición tras ambición, masacre tras masacre, nacimiento y muerte y todo lo intermedio.     

Estos son los sitios que, como museos al aire libre sostienen señalizadores hacia tantas partes nuestras que se han perdido allí, se han confundido allí, atemorizado, enfadado y entristecido allí, y quizás verdaderamente locos allí. Había mucho que perdonar, que neutralizar, que recapitular. Así fuimos a sitio tras sitio bendiciendo y despejando, perdonando, neutralizando, liberando los parones en la nueva tradición de chamanismo sin fronteras. Esto fue gratificando pero no siempre fácil, pero estimulaba algunas cosas, sacaba basura antigua para procesar. Hubo momentos en los que me sentí indignado respecto a lo que había sucedido aquí históricamente.

Por ejemplo visitamos el sitio de la universidad más antigua en Harran, a solo seis millas de la frontera siria. Se sabe que Abraham estudio allí y muchos de los filósofos griegos más conocidos enseñaron allí. Tenía una biblioteca y como la de Alejandría en Egipto fue saqueada y destruida por ejércitos invasores llevándolas a su total destrucción. Ahora si me conocen, sabrán que nada me molesta más que el incendio o destrucción de bibliotecas antiguas o manuscritos sagrados. Así que tenía que ver que toda esta tragedia percibida era mi ilusión sobre la realidad de este plano físico. Transformo los manuscritos sagrados en realidad y entonces sueño que se  perdieron o destruyeron. En la realidad final nada ocurrió realmente y no hay que culpar a nadie. Entendí que tenía que hacerme responsable de lo que  había pensado que ocurrió porque parecía haber sucedido bajo mi responsabilidad como ser humano. O quizás nunca ocurrió realmente. Era tan irreal como el drama actual de mi vida que estoy soñando.   

En este mismo pueblo de Harran había un templo antiguo de la luna y otro del sol. Ellos conocían las órbitas exactas de los planetas, los movimientos mensuales y anuales del sol y de la luna mediante de su entendimiento de las matemáticas, la geometría, el tiempo y el espacio.  En aquella época no había separación entre las ciencias, la filosofía y el entendimiento de las influencias de los cuerpos planetarios. El aprendizaje no se dividía como hoy sino que era todo inclusivo. En aquellos tiempos, en ese sitio a la diosa luna se le llamaba “Pecado”. Piensen en ello. El significado antiguo de la palabra “pecado” hablando bíblicamente significa no dar en el blanco. Ahora, ¿podría ser que el no entender los movimientos de la luna, no entender correctamente la luna, sería desastroso para las cosechas y cosas tales, quizás aún en detrimento de eventos personales? ¿Vendría el significado cambiado de la palabra “pecado” realmente de no entender el fenómeno de la luna, no entenderlo, no prestar atención a este antiguo símbolo de lo femenino? Es eso lo que se volvió tan distorsionado y confuso como para hacer que la gente creyera que debían sentirse culpables y avergonzados al disfrutar sus cuerpos y sus vidas? ¡Qué clase de juego de historia telefónica es este! 

Nuestro viaje nos llevó a Rodas y al templo más antiguo de la diosa Atena, la diosa vírgen griega del conocimiento, la filosofía, la justicia y la verdad; adelante hacia Efeso y su antigua biblioteca destruida y su enorme templo a Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Hoy es mayormente un estanque con cientos de tortugas y ranas que nadan entre las piezas rotas de las columnas. El poder está allí todavía, no se ha perdido nada. De hecho vimos como llegaba un ómnibus tras otro lleno de turistas, tomaban fotos de la columna que quedaba en pie y se iban a los cinco minutos sin entrar al sitio. Eso era bueno para nosotros. Lena y yo nos quedamos durante un par de horas sentados o caminando y asimilando miles de años de adoración a Artemisa, la antigua diosa virgen de la caza, las montañas, y el antiguo culto chamánico del oso; hermana de Apolo, hija de Zeus.  Era mágico.   

En Efeso visitamos lo que se piensa fue el último hogar de la Virgen María , llevada allí por San Juan después de la crucifixión para esconderla de los romanos que buscaban su muerte. Si fue así o no, eso no importa. El sitio es verdaderamente sagrado y poderoso, visitado por cientos de peregrinos cristianos y por tres Papas. De manera interesante está a unas cuantas millas del antiguo templo enorme de Artemisa, la antigua diosa virgen venerada en esa región. ¿Será un accidente? (En un artículo futuro exploraré toda la noción de las diosas vírgenes)   

La colina que domina Efeso también tiene las ruinas de una antigua basílica dedicada a San Juan Apóstol, un maestro muy amado que vivió en Efeso hasta los cien años de edad. Yo subí la colina y visité el sitio donde se piensa que John escribió su evangelio a los 92 años de edad. Para mí esto tuvo gran sentido, visitar el sitio de un antiguo colega escritor y ver donde se inspiró, un lugar increíblemente bello con una vista de los océanos y de las grandes montañas como telón de fondo.

Volamos de regreso a Estambul desde Izmir, un pueblo que parecía no tener significación hasta que supimos que en esa misma mañana trescientos mineros o más habían perdido su vida en un desastre que conmocionó a Turquía y la sumió en dolor y en una crisis política. ¿cómo fue que en toda Turquía nos encontráramos allí en ese momento? Cuando regresamos a Estambul había demostraciones contra el gobierno actual respecto a las condiciones de las minas y la falta de inspección de las mismas. En las cercanías donde estábamos alojados había protestas y presencia policial, explosiones, gases lacrimógenos y caos en general. Turquía parece estar a punto de una gran crisis. Esta es una tierra fracturada con una larga historia de caos y facciones guerreristas. Los momentos de paz han sido relativamente breves. Una vez más las ruedas de cambio comienzan a girar. ¿Quién sabe que viene para esta tierra de historia y de cruce de culturas y religiones?    

Actualmente muchas personas están molestas y enojadas con respecto al bloque de YouTube, el encarcelamiento de periodistas, la represión contra la libre expresión, lo que sienten que es un giro fascista del gobierno. La situación es preocupante para los políticos americanos que han visto a Turquía desde hace mucho como un aliado y ahora ven el potencial de acercamiento hacia la ley Islámica debido a la inclinación del gobierno actual. El tiempo dirá lo que sucederá pero ahora hay grandes problemas allí.

Aunque existen las tensiones usuales de viaje ambos recomendamos encarecidamente una visita o quizás muchas a esta tierra poderosa e histórica. Estando tan cerca de Grecia también puede visitarse en conjunto. Lo que mucha gente no sabe es que casi todos los sitios de origen del panteón de dioses griegos están en Turquía, sitios anteriormente ocupados por romanos y griegos. Aunque Turquía es fuertemente masculina debido a la fuerte presencia del Islam, Grecia a su lado es fuertemente femenina. Esto brinda un contraste interesante y equilibrio que se puede experimentar, sentir y procesar.      

Quien puede decir en cuanto influyeron en nuestro viaje los eventos actuales, la astrología del momento o nuestro propio desarrollo interno. Ciertamente tuve una experiencia que nunca olvidaré. Aunque estas tierras tienen muchos templos a Apolo y otras figuras de dioses masculinos no paso por alto que la mayoría de los sitios que visitamos eran dedicados a diosas femeninas y que el viaje estuvo marcado por la influencia del fallecimento de una de mis más influyentes mentores, una mujer. Como se vincula todo esto está por revelarse y lo hará en algún momento futuro. Se que es poderoso y la ocurrencia es perfecta y adonde lleve no lo se, pero será bueno como prometió Angeles.    

Que las diosas sean con ustedes.

Jose

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario