sábado, 28 de junio de 2014

ACTUALIZACION DE LA LUNA NUEVA, 27 - 06 - 14. LENA STEVENS Y PAT LILES

                                                                                                            


Actualización de Luna Nueva 27 de junio del 2014
por Lena Stevens y Pat Lilies
http://thepowerpath.com
25 de Junio 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Queridos amigos,

La Nueva Nueva es el viernes 27 de junio a las 2:08 AM (horario de verano de las montañas)
Este es un buen día para establecer algunas intenciones nuevas basadas en elecciones y cambios recientes. Asegúrense honrar y borrar cualesquiera viejas intenciones que establecieron para sí mismos en el pasado y que puedan no haber fructificado. Comiencen de cero, con una hoja en blanco. Aun si no han manifestado cambios en una forma visible, confíen en que las cosas son diferentes debido al movimiento del mes. Utilicen esta luna nueva para honrar el cambio, las elecciones y las nuevas intenciones.    
Bendiciones,
Lena   

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles, contáctenla en  PATLILES@aol.com
Luna Nueva en Cáncer
El sol y la luna en Cáncer a 5º
Viernes, 27 de junio a las 2:08 AM (horario de las montañas, 8:08 AM horario del meridiano de Greenwich)

La estación está en pleno apogeo: el sol ha alcanzado su punto culminante y su día más largo (o el más bajo/corto en el hemisferio sur). El Espíritu del Sur reina sobre el verano, la femenina externa, donde creamos el contenedor, una cesta que contiene lo que queremos crear y todo lo que valoramos. El sur es el latido del corazón; es el amor, la fertilidad, la interconexión de todo lo que es, la familia. Todos y todos queda contenido en este contenedor del corazón.

De los arquetipos triples de la diosa – la doncella, la madre, la mujer sabia, la Luna Nueva en Cáncer clarifica ese aspecto de lo femenino que nutre, que busca la seguridad y crea un hogar – la Madre. Cáncer rige apropiadamente los pechos y el estómago, dadores y nutridores de vida. Regido por la Luna , Cáncer se ilumina y se marchita en su ánimo debido a que su naturaleza sensible, acuosa, es muy receptiva y sensible a los cambios, a las corrientes invisibles pero palpables de los reinos emocionales.  

Ninguno de nosotros tiene que ser una ‘madre’ para tener un instinto sobre el lugar donde está nuestro hogar. Sea el hogar un lugar o la gente, el hogar es donde sentimientos de pertenencia nutren nuestra seguridad, donde nos sentimos protegidos y capaces de regenerar. Del conocimiento de este lugar fundacional dentro de nosotros mismos surge nuestra capacidad para amar a los demás, de sentir empatía, de sentir profundamente, de ser vulnerables y de crear la verdadera intimidad. Cuando nos volvemos capaces de ser amorosos, afectivos y cuidadosos con nosotros mismos, reconociendo nuestras necesidades más básicas y cumplimentándolas, es cuando somos capaces de darle a otros este regalo incondicionalmente.

Con la luna y el sol en este signo emocional de agua, vigilen los sentimientos fácilmente heridos, los estados de ánimo lacrimosos y la búsqueda de apoyo emocional a partir de los alimentos cómo síntomas de que sus necesidades emocionales les están enviando mensajes directos en el idioma de la luna. El agua y los signos de agua exigen el flujo para el bienestar. Atiendan a sus filtraciones de energía y denle expresión a los bloqueos energéticos para devolverle el equilibrio fluido y libre a su yo. Por otra parte, pueden sentir tanta gratitud por las bendiciones que colman su vida que su copa rebosa y tienen mucho que compartir aceptando y apoyando y cuidando a los que puedan sentirse lastimados.     

Tanto el solsticio de verano como el de invierno y la luna nueva son momentos de comenzar de nuevo, de reiniciar nuestras intenciones, de germinación y de fijación de nuevas metas sobre cómo queremos que se desarrollen nuestras vidas en el próximo ciclo. Si quieren jugar un juego más avanzado vayan adentro de su corazón y sean muy claros respecto a cómo quieren que se sienta la vida y llévenlo  a la próxima estación y hasta al próximo solsticio. Lo que todavía no se manifiesta con claridad se beneficiará de la creación por parte de ustedes de un contenedor para que el Espíritu trabaje a través de este.

¿Qué apoyo tenemos en la luna nueva en Cáncer?

Los Nodos Sur y Norte están enviando fuertes señales. En el Nodo Norte es en donde buscamos y en donde nos expandimos para crecer en nuevas direcciones, donde es incómodo porque no es familiar, pero nos impulsa debido a que es estimulante y lleno de crecimiento.  Júpiter a 25º de Cáncer está en cuadratura exacta con los nodos. Júpiter nos invita a expandir las filosofías y creencias que crean nuestras vidas, utilizando la fe en el Espíritu para abrazar lo femenino y recibir nuestra herencia divina de alegría y libertad. El crecimiento y la expansión están en el horizonte a pesar de todo el caos de dominación y control que nos rodea. Pudiesen imaginar si todos los burros que entierran sus pezuñas ahora para preservar ‘lo viejo’ soltaran y se rindieran a la evolución de conciencia hacia más amor y conectividad ¡qué hermosa danza podría crearse!

Hay tanta polaridad en marcha. Todas las formaciones en curso de la Gran Cuadratura y Cuadratura T que hemos experimentado esta primavera están compuestas fundamentalmente por oposiciones y han sacado a la luz asuntos de polaridad llevándolos colocándolos bajo un enfoque superlativo. Lo vemos por todo el mundo. Y no olvidemos, Eris, la diosa asteroide del antagonismo que se desplaza con tanta lentitud estará en conjuntura con el nodo sur en el volátil Aries a finales de julio (muy cercano ahora). Ella es conocida por el placer que deriva de revolver la discordia y observar el mal comportamiento resultante. Quizás estemos presenciando el vaciado de nuestra adicción pasada al conflicto al hacerlo más grande que la vida. ‘La mayor oscuridad antes del amanecer’ parece ser la película de muchos canales ahora.     

Al desplazarnos de la luna nueva a la llena a mediados de julio, Ceres, Vesta y Marte se unen con el Nodo Norte para iluminar la danza de lo masculino y femenino en todas las formas. El cosmos lleva a su clímax una oportunidad para aceptar y perdonar lo imperdonable y avanzar hacia el equilibrio en esta alianza de las diosas femeninas y el Marte masculino en el signo del equilibrio, la armonía diplomática y la relación cooperada –Libra. Es un tema colectivo, en curso de nuestros tiempos.    

Sí, Mercurio parecerá que disminuye su velocidad en el cielo y de nuevo avanza el primero de julio, pero no será hasta el 15 de julio que esté fuera de su ‘fase de sombra’ y se desplace verdaderamente hacia nuevo territorio. A medida que Mercurio comenzó su retrógrado en el signo emocional, yin de Cáncer a 3º, este período retrógrado se ha sentido menos como un desorden tecnológico y más como trampas de comunicación estimuladas emocionalmente que trajeron a la superficie viejos asuntos que necesitaban de actualización. Cáncer es notorio por recurrir a viejos hábitos en aras de la seguridad. Avancen y reinicien sus selectores emocionales. Den un paso al frente, digan la verdad y no se apeguen al resultado posible.

1ro de julio, Mercurio directo a las 6:50 AM horario de las montañas
12 de julio, Luna Llena en Capricornio, a las 5:24 AM horario de las montañas
16 de julio, Júpiter se desplaza hacia Leo hasta agosto del 2015
26 de julio, Luna Nueva en Leo a 4º a las 4:42 PM horario de las montañas
Escrito por Patricia Liles, contáctenla en PATLILES@aol.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario