miércoles, 7 de agosto de 2013

TOM KENYON, ORQUIDIUM, UN MENSAJE PLANETARIO DE LOS HATHORS....



Orquidium

Un Mensaje Planetario de los Hathors A Través de Tom Kenyon

El pasaje de la Tierra por el Solsticio de verano de 2013 ha sido un marcador energético del comienzo de un nuevo Nodo Caótico.

A medida que tu planeta experimenta un aumento del cambio climático, verás mayores aumentos en las novedades meteorológicas e interacciones no habituales entre los frentes de tormenta. Lo que solías llamar tormentas de cada 100 años, ahora serán más frecuentes. Estos tipos de tormenta son manifestaciones externas de los Nodos Caóticos y de la escalada del caos que surge de niveles de existencia aparentemente no relacionados.

En tanto ya has experimentado varios Nodos Caóticos desde 2011, estás en el comienzo de otro crescendo importante en sucesos caóticos. En tanto este Nodo Caótico particular acelerará los cambios climáticos y geológicos, así como la agitación social, lo que se verá más afectado es tu nivel psicológico y emocional personal.

Puedes esperar un aumento pronunciado en la inestabilidad emocional y en el desequilibrio psicológico entre tus compañeros humanos (tal vez incluyéndote). Los desafíos sociales colectivos van a ser profundos.

Para un Iniciado, o sea alguien en viaje hacia estados más elevados de consciencia, este Nodo Caótico en particular es y seguirá siendo extremadamente desafiante y lleno de posibilidades. El desafío tiene que ver con la naturaleza de este Nodo Caótico único, que conduce a la superficie de tu consciencia la toxicidad emocional profundamente arraigada.

Uno de los desafíos que están experimentando las personas inclinadas a la espiritualidad, y que continuarán experimentando por cierto tiempo, es el reconocimiento profundo de tener temas irresueltos y hostilidades hondamente arraigadas que no encajan nada bien con su propia imagen de sí mismos. De hecho, en esta época las imágenes de sí mismo se harán añicos.

Tú ves cómo esto se está desplegando a nivel internacional con los gobiernos, y lo verás desplegarse en todos los niveles de la sociedad. Pero para muchos, el estallido de sus propias auto-imágenes personales será lo más difícil de enfrentar.

Lo que deseamos transmitir es que tu negatividad, tu toxicidad, tu desesperación y tu falta de esperanza – si realmente están presentes – no necesitan ser una negación de ti. Más bien pueden ser portales hacia lo profundo del inconciente, al fundamento mismo de la intención humana subconciente.

En el proceso de autoliberación, debes enfrentar esta negatividad dentro de ti, cualesquiera sean los métodos que uses para liberarte.

El Orquidium

Deseamos enseñar un método para infundirte luz y energía que realce tu vida. Introducimos el método en este momento porque requerirá gran fortaleza y energía personal atravesar este particular Nodo Caótico así como los que vendrán en el futuro. Lo llamamos el Orquidium.

Es un método muy simple que involucra una metáfora y una imagen biológicas. El mayor obstáculo y la mayor dificultad del Orquidium es su simplicidad. En lo relativo a este tipo de trabajo, los seres humanos tienden a complicar las cosas más de lo necesario.

En su esencia, el Orquidium es un medio para atraer hacia tu KA (tu cuerpo de energía) así como a tu cuerpo físico, altos niveles de luz espiritual y energía que realce la vida – lo que los yoguis llaman prana y los Daoistas/Taoistas llaman chi.

En este método, imaginas que hay en tu ombligo una flor parecida a una orquídea. La raíz central de esta flor imaginaria es hueca y está anclada o arraigada en un punto en el frente de tu columna vertebral, directamente opuesta a tu ombligo. Los Daoistas/Taoistas llaman a esta zona Ming-Men (Ming-Ma)o el Asiento de la Vida. Nota : En tanto la mayoría de los Daoistas/Taoistas usan el término Ming-Men y dicen que es una zona , más o menos, opuesta al ombligo y por debajo de la piel a lo largo de la espalda, los Hathors incluyen en este término una zona más grande. A los fines del Orquidium, puedes concebir el Ming-Men (Ming-Ma) como el área de tu columna opuesta a tu ombligo. Desde esta zona de tu columna, el Asiento de la Vida envía la fuerza de vida a todos los órganos de tu cuerpo.

Desde este Asiento de la Vida se distribuye la energía sutil a tu cuerpo de energía sutil y también a los órganos de tu cuerpo físico. Este tipo de energía sutil tiene un efecto profundamente nutricio y rejuvenecedor.

Cuando sostienes una imagen del Orquidium, imaginas el estambre que se extiende hacia afuera y al frente desde el centro de tu ombligo. (Nota: Los estambres son órganos reproductivos de una flor, que producen el polen. Consisten en un tallo llamado filamento y una antera que produce el polen.) Cuando creas el Orquidium con tu imaginación, el estambre se asoma desde el centro del capullo. Como referencia, se ofrece una fotografía de una flor y su estambre en este mensaje.

El Orquidium por naturaleza atrae hacia sí y hacia adentro al Ming-Men (Ming-Ma), la luz espiritual y la energía sutil del cosmos.

Para usar el Orquidium, todo lo que necesitas hacer es imaginar esta flor de cualquier manera que tenga sentido para tí, de modo que su capullo se abra y la raíz central esté hueca y se extienda desde el ombligo hacia atrás al Ming-Ma. Es fundamental entender que el Orquidium te trae estas energías celestiales por sí mismo, por su propia naturaleza y sin que tengas que hacer nada.

No hay relación entre el flujo de energía sutil hacia el Orquidium y tu respiración. Una vez que activas el flujo de energías celestiales hacia el Orquidium, fluirán automáticamente y sin obstrucción hasta que las interrumpas.

Las personas sensitivas pronto descubrirán que pueden sentir el flujo de las energías cósmicas entrando al estambre del Orquidium, pero el éxito no depende de este nivel de sensibilidad. Ese tipo de conciencia es sólo un refinamiento. Lo importante es sentir y percibir el flujo de la luz espiritual y la energía bajando por la raíz central, el tubo hueco, desde el Orquidium (en tu ombligo) hacia tu Ming-Ma y luego disfrutar el flujo de la fuerza de vida a través de todo tu cuerpo físico y tu cuerpo sutil como lo desees.

Sugerimos que experimentes con esto en períodos de cinco minutos para familiarizarte con la forma en que funciona el Orquidium para ti y también para evitar una sobre-estimulación.

Es posible ingresar demasiada energía celestial en tu sistema, por eso te sugerimos cinco minutos por vez. Cinco minutos una vez al día es todo lo que se requiere para familiarizarse con los potenciales del Orquidium.

Una vez que comprendas cómo funciona el Orquidium para ti y cuánta energía celestial puedes ingresar cómodamente, podrás experimentar con sesiones más largas si lo deseas.

Después de cada sesión de Orquidium, sugerimos enfáticamente que imagines que el Orquidium se cierra de modo que el capullo no quede abierto. Esto tiene como propósito tu auto-protección cuando entres en el mundo. Hasta que hayas aprendido a separar las energías vitales positivas que te rodean de las negativas, sugerimos que utilices esta estrategia de protección.

Agregado del Aitos

En tanto puedes usar el Orquidium sin sonido ni música, en las etapas iniciales puedes encontrar útil la Meditación de Sonido Aítos. Esto se debe a que las pulsaciones de esta pista de sonido facilitan el movimiento de las energías celestiales dentro de la raíz del Orqidium, que se conecta dentro de tu Ming-Ma.

Mientras escuchas la Meditación de Sonido Aítos, usando el Orquidium, pon especial atención en el canal hueco, la raíz, que corre desde el Orquidium hacia adentro de tu Ming-Ma. Las pulsaciones sónicas dentro del Aítos amplificarán el flujo de las energías celestiales dentro este canal.

Obstrucciones Filosóficas y Religiosas

En tanto el método de uso del Orquidium es simple, las consecuencias, en términos de tu fuerza de vida y tu capacidad para contener luz espiritual son bastante complejas.

Hay otra complejidad aquí, que tiene que ver con tus sistemas de creencias. Si no te elevas por encima de estas creencias limitadas, restringirás el flujo de energías celestiales.

Vives en un cosmos de belleza exquisita e inimaginable, luz espirtual, consciencia y energía. Eres heredero de todos estos tesoros, y cada uno de ellos imparte poderes a tu consciencia – sin embargo estás privado de ellos, que son tu derecho de nacimiento, por muchas de tus filosofías y religiones.

Cualquier religión que te enseñe que te has separado de los reinos llenos de luz celestial por tener un cuerpo físico, es una obstrucción de la verdad de tu ser – así lo vemos. Cualquier religión que diga que estás separado de los mundos celestiales y sus tesoros por el pecado de tu nacimiento también es, según lo vemos, una obstrucción.

Aquellas filosofías que postulan que eres un mero cuerpo físico sin dimensiones de consciencia que trascienden tiempo y espacio también son, según lo vemos, obstrucciones.

Para experimentar con el Orquidium te sugerimos que suspendas temporariamente estas creencias. Fíjate por tí mismo cuán bien funciona el Orquidium cuando realmente suspendes estas formas de pensamiento limitantes. Después de trabajar con el Orquidium de esta manera (sin creencias limitantes) podrías incluso dejar atrás esas creencias y formas de pensamiento completa y permanentemente.

Cuando trabajes con el Orquidium sugerimos las siguientes formas de pensamiento:

1) Imagina que eres parte y heredero de todos los tesoros del cosmos – los más altos reinos de luz y las más sutiles energías que realzan la vida.

2) Imagina que el Orquidium atrae sin esfuerzo estos tesoros hacia dentro de ti cada vez que eliges abrir la flor.

3) A través del Orquidium, puedes experimentar la transformación de tu cuerpo de energía sutil y los órganos vitales de tu cuerpo físico.

Usa esta energía realzada de la fuerza de vida (así como la fuerza de la luz) para sostenerte mientras atraviesas este potente Nodo Caótico y los que vendrán.

Los Hathors
27 de Junio, 2013

Pensamientos y Observaciones de Tom

El término Orquidium, que dan los Hathors, se refiere a una imagen mental de una flor que puedes crear con tu imaginación. Esta imagen no necesariamente debe ser una orquídea a menos que así lo elijas. Esto está en claro contraste con la palabra “orquidium” que se refiere específicamente a las orquídeas. A los Hathors les gusta jugar con las palabras, y para ellos la palabra orquidium se refiere a una metáfora biológica que tú creas con tu propia voluntad y tus poderes imaginativos con el propósito de atraer las energías celestiales hacia tu cuerpo de energía sutil (tu KA) y a los órganos de tu cuerpo físico.

Aquí, el elemento importante es que la imagen sea de una flor de algún tipo con alguna clase de estambre.

Aparte de esto, creo que la descripción que hacen los Hathors del Orquidium está bastante bien explicada. Lo único que yo agregaría a su descripción es que el Orquidium no requiere habilidades de visualización.

Imagínalo y siéntelo de la manera que te parezca más natural. Si tiendes a “ver” las cosas con el ojo de tu mente, entonces podrás tener una imagen muy clara del Orquidium mientras trabajas con él. Si tu tendencia es a sentir cosas, tendrás una percepción sentida de él. Y por supuesto hay otras combinaciones de sentidos con las que podrías imaginar tu Orquidium.

En cuanto a los atributos físicos, imagina tu Orquidium en la forma, tamaño y color que desees. La cuestión en todo esto es crear el Orquidium de la forma que te sea más cómoda.

He estado trabajando con el Orquidium desde 2011, bajo numerosas condiciones, y puedo afirmar definitivamente que es efectivo. También creo que la sugerencia de los Hathors de trabajar con el Orquidium mientras se escucha la Meditación de Sonido Aítos es de gran ayuda. Los patrones de sonido de la pista de sonido Aítos realmente facilitan el movimiento de energías celestiales desde el Orquidium hacia el Ming-Men (Ming-Ma) de forma considerable. También yo sugiero que lo prueben. Encontrarán un enlace a la versión de 5 minutos de la Meditación de Sonido Aítos al final de estas páginas.

El Estallido de la Autoimagen

Los Hathors aclaran muy bien que este Nodo Caótico en particular trae un golpe emocional. Puedo atestiguar personalmente una aceleración del material emocional desde este último Solsticio – no he visto otra parecida.

Cuando hablaron del estallido de la imagen de sí mismo y de la aparición de material emocional irresuelto hacia la conciencia, un giro de su frase me llamó la atención.

“tu toxicidad, tu desesperación y tu falta de esperanza – si realmente están presentes – no necesitan ser una negación de ti. Más bien pueden ser portales hacia lo profundo del inconciente, al fundamento mismo de la intención humana subconciente.”

Con “intención subconciente” ellos aluden a las fuerzas psicológicas (pensamientos, sentimientos y deseos) que conservamos ocultos dentro de nosotros. Como seres humanos socializados, hemos aprendido a adaptarnos emocionalmente a nuestro entorno.

Mi observación es que – y ciertamento me incluyo en esto – cuando enfrentamos el dilema de pensar, sentir y desear lo que no es aceptable para los que nos rodean, muchos enviamos esos pensamientos, sentimientos y deseos bajo tierra – a lo profundo de la mente subconciente.

En esa oscuridad del yo no asumido, estas fuerzas psicológicas no reconocidas se acumulan y degeneran. Eventualmente afloran, o bien las guardamos en secreto. En la extraña paradoja de la naturaleza humana, algunos nos volvemos fanáticos y condenamos a quienes expresan esos mismos pensamientos, sentimientos y deseos furtivos que hemos estado albergando en nosotros mismos.

Pregunté a mis mentores Hathors, después de recibir este mensaje, porqué habían tomado el tema de la intención subconciente en primer término. Su respuesta fue: 1) estos pensamientos, sentimientos y deseos subconcientes crean efectos cuánticos que a veces están en contradicción con nuestra intención conciente. El conflicto restringe nuestras capacidades creativas, y 2) debemos enfrentar y transformar nuestras hostilidades y negatividades más profundas o ser destruidos por ellas.

En su último Mensaje Planetario, el Poder Sanador del Corazón Humano (13 de Abril de 2013, los Hathors dieron una poderosa meditación de sonido para ayudar en este tipo de limpieza. Si estás experimentando el tipo de intensidad emocional a que se refieren los Hathors en este mensaje, te aliento a trabajar con la Meditación de Sonido Hathor Sanadora del Chakra del Corazón. Al final de estas páginas figura un enlace al mensaje y a la meditación de sonido.


© 2013 Tom Kenyon
All Rights Reserved

El Orquidium : Una Ayuda Visual

Como dice la frase… “una imagen vale por mil palabras.” Pensé que ayudaría a algunos lectores si incluyo una foto de una flor abierta.

La foto es de un hibiscus, y es sólo para referencia. Tu Orquidium puede ser de cualquier tamaño, forma y color que elijas.

Lo importante de cualquier Orquidium es que sea un capullo que se pueda abrir y cerrar (de acuerdo a tu voluntad) y un estambre. En este caso, el estambre es la cosa nudosa que asoma de la parte central del Hibiscus. A través de este estambre las energías celestiales (prana o chi) son llevados hacia el Ming-Ma (el Asiento de la Vida) que está en el frente de la columna directamente opuesto al ombligo.

Desde tu Ming-Men (Ming-Ma) estas energías celestiales circulan por tu cuerpo de energía (tu KA) y dentro de los órganos de tu cuerpo físico – impartiendo una especie de iluminación espiritual y vitalidad aumentada.

Pensamientos Finales

Sugiero que tomes unos pocos minutos después de trabajar con el Orquidium (especialmente si lo creas en conjunción con la Meditación de Sonido Aítos) para “estar” contigo mismo en silencio por un rato. Idealmente, te sientas o te acuestas con tu atención en la zona de tu Ming-Ma. Desarrolla tu capacidad de sentir el flujo de chi/prana desde tu Ming-Ma a los órganos de tu cuerpo y hacia tu cuerpo de energía sutil (KA) también.

Bien valen la pena el tiempo y el esfuerzo para desarrollar este tipo de conciencia. La clave es no apresurarse a entrar en actividades externas. Después de crear el Orquidium, pasa algún tiempo contigo en la contemplación interior de tu Ming-Ma.

Este sendero energético (desde tu ombligo hacia tu Ming-Ma) es sumamente auspicioso.

Cuando tú eras un feto en el útero de tu madre, estabas conectado con ella por el cordón de la placenta y a través de éste recibías tu nutrición.

En un nivel primario profundo, tu psiquis reconoce que este es un canal fundamental para recibir la fuerza de vida. Más aún, en un nivel simbólico psico-espiritual, este canal también es un medio de abrirte a los vastos poderes restauradores del femenino cósmico nutriente – la Madre de Todas las Cosas.

Enlaces:

Nota: cuando hagas click en los enlaces de abajo, serás conducido al Acuerdo para Escuchar (Listening Agreement). Una vez que aceptes los términos para escuchar, tendrás acceso a todos los archivos de audio que puedes usar libremente para escuchar. Sólo recorre la página para encontrar el título de la meditación de sonido que desees oír. Insisto en recomendar auriculares en lugar de los parlantes de la computadora. Esto es especialmente aconsejable con la Meditación de Sonido Hathor Sanadora del Chakra del Corazón (de hecho, la mayoría de los parlantes de computadora son incapaces de manejar las frecuencias de esta banda de sonido en particular).

La Meditación de Sonido Aítos

La Meditación de Sonido Hathor Sanadora del Chakra del


No hay comentarios:

Publicar un comentario