sábado, 13 de octubre de 2012

SEXO Y MUERTE, POR MARK BORAX......



Text Box:  
www.touchdrawing.com





Sexo y Muerte
por Mark Borax11 de Octubre de 2012
Hace una semana, Saturno entró al oscuro Escorpio, por donde viajará durante tres años, planteando dos temas que a la mayoría de la gente le gustaría evitar: sexo y muerte. En 25 años de trabajo como astrólogo profesional, he encontrado dos signos muy reacios a recibir lecturas: Capricornio y Escorpio. Capricornio porque, al igual que las poderosas pero tímidas cabras montesas, ellos detestan quedar atrapados en el corral de las ideas de alguien más, que reducen su compleja naturaleza a definiciones arrogantes y trilladas. Escorpio se resiste a las lecturas porque los astrólogos proyectan sus propios sentimientos no reconocidos sobre el sexo y la muerte en ese signo, y pocas personas en nuestra cultura han hecho las paces con el sexo y la muerte. Hasta que se capte el significado más profundo del sexo y la muerte, no se puede entender la vida, porque toda la vida se encuentra entre estos dos extremos. El sexo y la muerte son el principio y el fin de nuestra existencia terrenal. Cuando Saturno entra y pasa a través de cada signo, despoja a ese signo de todo lo que no es esencial, y ahora que a Escorpio se lo está desnudando hasta los huesos, el sexo y la muerte están golpeando las puertas psíquicas de nuestra cultura, exigiendo que se los deje entrar (y salir).

Un amante que hace el amor a menudo tiene el potencial de crear no sólo otra vida, sino re-crear su propia vida desde las raíces. Yo creo que Adán y Eva no fueron expulsados del Jardín por pecar, sino que eligieron salir voluntariamente con el fin de llevar el Paraíso a todos los demás mediante el poder oculto de la sexualidad sagrada. Los franceses llaman al orgasmo le petit mort – la “pequeña muerte”. El sexo sagrado puede curar enfermedades, regenerar su derecho de nacimiento a la dicha, quemar fantasmas kármicos, extinguir vidas pasadas que han arrastrados por siglos, y purgar su cuerpo y mente para suscitar una resurrección. Si no están haciendo el amor así, entonces están atrapados en una versión culturalmente reducida. Lo que el sexo y la muerte deberían ser ha quedado apresado en una jaula cultural que los está conteniendo. Nadie debe sentir vergüenza por un sexo bueno y saludable – y ya que todos vamos a morir, más nos vale hacer las paces con eso también. Tememos a la muerte sólo si tememos a la vida, porque el espectro de la muerte nos recuerda las formas en que nos estamos frenando y aún no hemos emergido plenamente vivos. Al enfrentarse a su propia muerte y la muerte de otros durante los próximos tres años, si encuentran que sus sentimientos cambian, entonces su cuerpo y su mente han sido aplastados contra el tácito tabú principal que nuestra cultura tiende sobre las bases más tiernas, volátiles y básicas de la vida misma. Para hacer las paces con la encarnación, tenemos que transgredir el tabú y descubrir lo que hay en el otro lado.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma
Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario