martes, 17 de abril de 2012

MAS QUE UN SENTIMIENTO, DANIEL JACOB...



Más Que Un Sentimiento 

(La Naturaleza de la Unidad)
por Daniel Jacob

Cada uno tiene su propia definición de “Unidad”.  Allá por 1971, tuve mi zambullida inicial en el Estanque de Experiencia de la Unidad cuando estuve en presencia de la familia, amigos, clero y el magistrado local y dije “Sí, quiero” a una mujer muy especial. Como parte de esa ceremonia, elegimos incluir el tradicional “ritual de las velas”, donde los futuros marido y mujer toman llamas solitarias (que significan vidas separadas como individuos) y las reúnen en Una Llama, simbolizando la unión  (en Cristo) como Uno.

Esa unión pública produjo una serie de efectos inmediatos. Dos cuentas bancarias individuales se fusionaron en una sola. Dos apellidos separados se convirtieron en uno. Dos residencias separadas se convirtieron en UN HOGAR, y, finalmente,  y lo más mágico de todo (!!!!), dos corrientes de ADN se unieron para darles la bienvenida a Jeffrey y Joseph Jacob a la existencia en 3D. 

Poco tiempo después de eso comencé a escuchar una canción en la radio por el grupo musical "Boston". Se llamaba "Más que un Sentimiento"(1), y hablaba principalmente del fracaso del amor de un joven compositor y una chica llamada "Marianne". ¡Qué triste! Cuando "dos se hacen Uno" ¿no se supone que es para siempre? Al parecer, no. El compositor lo descubrió. Cinco años después, lo descubrí por mí mismo cuando, en 1981, mi esposa Carolyn y yo nos quitamos los anillos de bodas y también nos fuimos por caminos separados. 

Unidad. Es más que un sentimiento. También el matrimonio. Marianne aprendió eso. Lo mismo mi ex-mujer y yo. La modalidad de la naturaleza humana es apartarse y estar separados. A menos que se haga algo definitivo para evitar que el instinto natural siga su curso, un gran número de “alejamientos” simplemente ocurren naturalmente.  

Descubramos juntos, durante las semanas, meses o años que sea que dure este proceso de Transformación Planetaria, qué MÁS, además de “sentimiento” se necesita para construir un Sí Mismo y mantenerlo seguro. ¡¡¡Y mientras hacemos eso, bien podemos beber TODOS de esa Copa de UNIDAD UNIVERSAL, un ESTADO DEL SER SAGRADO (TOTAL)!!! ¡¡¡La Unidad que unifica a cientos, miles, incluso MILLONES de personas, mientras ponemos UNIVERSOS en MOVIMIENTO, CORAZONES en ACCIÓN y MENTES en INTENSO ENFOQUE Y DETERMINACIÓN COLECTIVA INALTERABLE!!!

Más que un sentimiento

Miré hacia afuera esta mañana y el sol ya se había ido
Puse algo de música para empezar el día
Me perdí en una canción familiar
Cerré los ojos y me evadí...

Es más que un sentimiento, cuando escucho esa vieja canción que solían tocar
(más que un sentimiento)
Empiezo a soñar (más que un sentimiento)
hasta que veo a Marianne marcharse
Veo a mi Marianne marcharse

Mucha gente ha venido y se ha ido
Sus caras se desvanecen al mismo tiempo que los años
Todavía me recuerdan como vagaba
Tan claro como el sol en el cielo de verano...

Es más que un sentimiento, cuando escucho esa vieja canción que solían tocar
(más que un sentimiento)
Empiezo a soñar (más que un sentimiento)
hasta que veo a Marianne marcharse
Veo a mi Marianne marcharse

Cuando estoy cansado y pienso fríamente
Me escondo en mi música, me olvido del día
Y sueño con una chica que solía conocer
Cerré los ojos y ella se desvaneció
Se desvaneció

Es más que un sentimiento, cuando escucho esa vieja canción que solían tocar
(más que un sentimiento)
Empiezo a soñar (más que un sentimiento)
hasta que vea a Marianne marcharse... 
(2)

 La Unidad Universal es más que un sentimiento. Más que la religión, más que la filosofía, y, definitivamente, más que la política. Es piedra de toque de la Humanidad por el puro asombro, la inspiración, y la restauración final del Alma.

“Y el Señor dijo: Ved, las personas son UNO y todos tienen una sola lengua; y esto comienzan a hacer; y ahora nada les será restringido, lo que imaginaron que harán.” (Génesis 11)

Ahora bien, ¡ESE es un PODER EN SERIO! ¡Directamente de la Boca de Dios, El/Ella/Nosotros Mismos! 

“Si comprendemos y alimentamos plenamente a la Unidad a lo largo de nuestro Viaje, NADA que imaginemos nos será restringido.”

Estas palabras fueron dichas al pie de la Torre llamada “Babel”. LA CREACIÓN COLECTIVA de las Personas de la Tierra. Diseñada para formar un Puente A Través de la Conciencia, uniendo el Cielo y la Tierra. “La Escalera de Jacob” (si quieren) ¡apropiada para una multitud!  

Luego de ver esa Torre, el Señor  extendió su mano y confundió nuestra “Lengua Una” (la que El declaró era la CLAVE para la Unidad). Las personas de la Tierra no estaban todavía listas para la Ascensión, no sea que llevemos con nosotros un montón de “Defectos del Carácter”, subproductos naturales de la Naturaleza Humana.  

De haber estado “listos”, nada nos hubiera detenido, ¡ni siquiera Dios! Pero no lo estábamos, así que aquí estamos, siglos más tarde. Esperando a estar listos. 

UN POCO ACERCA DE MÍ 

Para aquellos de ustedes que todavía no han encontrado mi trabajo en la red: Soy un Escritor Visionario, Terapeuta Bio-Energético, Investigador Cultural, y Buscador de la Verdad del Nuevo Paradigma. Durante casi 20 años, he sido un Canal Consciente para un Grupo de Almas conocido como "Las Reconexiones". El 11/11/1991, escribí la primera de MUCHAS "transmisiones", publicándolas en Internet como preparación para la Ascensión del Planeta Tierra a la Cuarta Dimensión y Más Allá.

Cuando se acercaron por primera vez a mí, aún en mi Mentalidad de Separación, las Reconexiones se describieron a sí mismas como “todas esas partes de mi Ser Expandido que tuve que olvidar para poder convertirme en humano.”  Ellas dijeron: “Nunca hemos estado muy lejos de ti, sólo lo suficiente. Dentro de nuestras filas están contenidos todos esos “Conceptos Puente” necesarios que te reconectarán con el Glorioso Multiverso, un Depósito Infinito de Universos posibles/probables, TODOS LOS CUALES representan niveles de TI.”  

Para ser honesto, era inconcebible pensar que algunos de los principales pensadores y maestros de todos los tiempos se hubieran ofrecido a ayudar a la humanidad mientras dábamos nuestro salto consciente hacia los siguientes Niveles de Conciencia. ¡Era aún MÁS alucinante pensar que me habían elegido a MÍ para ser su portavoz, al menos en MI pequeño rincón del Multiverso! Sin embargo, después de un tiempo, ciertos sucesos seguían repitiéndose una y otra vez, hasta que mi ego demasiado inflado finalmente se adaptó al hecho de que esta "tarea" (si quieren llamarla así) se le ofrecía a CUALQUIERA y a TODOS los que estuviesen escuchando en el momento "oportuno"  y cuyo estilo de vida pudiese soportar las largas horas y la concentración intensiva necesarias para mantener un Portal de Información para el Mundo durante este tiempo poderoso. En otras palabras, nosotros, los canales NO somos "Los Elegidos." Nosotros somos simplemente "Los Que Eligen."

QUÉ SIGNIFICA “RECONECTARSE”  

La esencia del Mensaje de las Reconexiones está contenida dentro de dos conceptos transformadores de Unidad Universal y Multidimensionalidad. Somos UN Ser Planetario que parece ser que se manifiesta como MUCHOS. La expresión “parece ser” es la CLAVE para comprender qué está sucediendo aquí. Cada “Sí Mismo” alterna (oscila, conscientemente) entre la Unidad y la Complejidad, con la Unidad haciendo las veces de una especie de Piedra de Toque para aclarar nuestro paladar intelectual y emocional para el siguiente “plato” que nos vamos a servir en nuestro Banquete de Vida Tridimensional. Y estamos haciendo esto a todo nivel, cada momento del día y de la noche. 

En realidad, el constructo tridimensional es una herramienta de percepción en la que los "Inmortales" consiguen representar hasta el final varios escenarios para vivir, integrando lecciones, sentimientos y experiencias a lo largo del camino. ¿Recuerdan la secuencia del "Constructo de la Computadora " en la película "La Matrix",  el lugar donde Neo aprende artes marciales? Lo mismo se aplica aquí, sólo que mucho más grande y más dominante de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar.

En cierto sentido, todos nosotros somos los Productores, Directores, Actores y Público de nuestras propias producciones cinematográficas. Cada vida es una película en sí misma. Cada persona es su propio universo. En cada universo, todos y todo son un espejo de ese ser uno. Lo físico NO es objetivo. Hasta los objetos tienen  conciencia. Nosotros simplemente experimentamos y expresamos nuestra conciencia de distintas formas.

“No vemos al mundo como es. Vemos al mundo como somos NOSOTROS.”  Anais Nin

Se necesita un conocimiento somero de estas dos ideas (la unidad y la multidimensionalidad) si vamos a dar el salto de la Tercera a la Cuarta Dimensión y Más Allá. Y ese, amigos míos, será el tema central de esta columna cada mes.

EL TREN DEL ALMA

Comenzamos diciendo que la Unidad Universal es “más que un sentimiento.” La pregunta ante nosotros ahora es: “¿Cuánto Más?” Para responderlo, consideremos la Anatomía de la Energía Humana visualizando lo que las Reconexiones muchas veces denominan “El Tren del Alma”.  

La LOCOMOTORA del tren es nuestra MENTE, que serpentea a través de los escenarios posibles, explorando las realidades adjuntas, probándose “personas alternativas” como si fueran trajes en una tienda.

EL VAGÓN DEL CARBÓN del tren representa nuestra VOLUNTAD, que elige, entre una serie de rutas alternativas y destinos, cada camino preciso que vamos a recorrer

Los VAGONES DE PASAJEROS del tren llevan nuestras EMOCIONES, reaccionando y adaptándose a cada nuevo camino y entorno que se despliega ante ellos.

En cualquier momento dado, hay acuerdo o desacuerdo entre el personal del tren y los pasajeros que suben a bordo. Si la falta de acuerdo entre los participantes principales no pueden resolverse o no se resolverá, todo el proceso se mueve al ESPACIO FÍSICO, donde las cuestiones y temas se consolidan, donde se pueden representar "batallas" del espíritu "de cerca y de manera personal".

El FACTOR DEL TIEMPO para las actividades de procesamiento en la VOLUNTAD y las EMOCIONES es mucho más lento que lo que sucede en la MENTE. Al igual que una locomotora en un tren físico, la "Mente" se puede desenganchar del resto del tren y separase en busca de nuevas posibilidades. Y lo puede hacer, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos. Cuando encuentre un lugar interesante, la mente plantará una bandera en ese contexto de nueva realidad, declarando a todos los involucrados: "Ahora estamos AQUÍ."
Mientras tanto, nuestra Voluntad y Emociones tal vez ni siquiera hayan LLEGADO aún a ese sitio, por lo que aparece un VACÍO, una ESCISIÓN DE LA PERCEPCIÓN entre lo que la Mente sabe y lo que la Voluntad y las Emociones son capaces de comprender. Las Escisiones de la Percepción le dan a uno la impresión de que la Mente está "equivocada" o que la Voluntad y las Emociones están dañadas. Pero eso también es una ilusión.

En el Multiverso, no hay tal cosa como "correcto" o "incorrecto". Es sólo lo que es. ¡Y hay una multitud de "abstracciones" por ahí para explorar! Si las locomotoras pueden separarse, también lo pueden hacer los pasajeros. Ellos, literalmente, pueden bajarse del tren e irse a contemplar el panorama en algún sector adyacente. O, en algunos casos, hasta pueden subir a bordo de otros trenes.

Disfruten de lo que resta del verano. Tengo la sensación de que cantidades considerables de CALOR continuarán durante el  otoño, ¡y no estoy hablando sólo del clima cuando digo esto!

(Ver también Neo Chamanes del Nuevo Milenio y Multidimensionalidad)

(3)     More than a Feeling
I looked out this morning and the sun was gone 
Turned on some music to start my day 
I lost myself in a familiar song 
I closed my eyes and I slipped away 
It's more than a feeling 
(More than a feeling) 
When I hear that old song they used to play 
(More than a feeling) 
I begin dreaming 
(More than a feeling) 
'Til I see Marianne walk away 
I see my Marianne walkin' away

Copyright, Tom Sholz, 1976. Recorded by " Boston ." All Rights Reserved. 

www.reconnections.net - Copyright, 2000-2010, por Daniel Jacob.  Reservados Todos Los Derechos (excepto cuando se trate de otros artistas) Los artículos de Daniel se pueden copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan la dirección de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito del autor.
Título en inglés: More than a feeling
Traducción Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: <www.manantialcaduceo.com.ar/ libros.htm>
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario