domingo, 5 de febrero de 2012

BODAS CELESTIALES, AA ANAEL, 17 - 05 - 2009......













AÑO 2009. ARCÁNGEL ANAEL. 17 mayo 2009 – 1 y 2. BODAS CELESTIALES. Con Audio. Mensaje Completo. 

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: VéroniqueLoriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2012/02/anael-17-mayo-2009-1.html
 
 
Audio
 
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_MoxB9MsBmlyYbxCNnVEziQMIZgZker1OvviwCIgrTAoShD45DB8Pyf8R_gU3f29oGAhVxJlTwkHNLgFjgtTjj4YBi.mp3
 
Anael: 17 de Mayo 2009
 
Esoy encantado de poder expresarme con vosotros a través de palabras. La conciencia Arcangélica acompaña esta creación desde, yo diría, la noche de los tiempos. Nuestro Cónclave perteneciente a este sistema solar, este planeta y la humanidad actualmente encarnada, está constituido por 7 vibraciones. Estas 7 vibraciones representan 7 densidades que permiten el arreglo y el despliegue de toda formade vida en vuestra densidad. Cada uno de nosotros (más allá del rol puntual como guardián de algunas almas en encarnación) tiene el rol, sobre todo, de cuidar al respecto de ciertas reglas que permiten el equilibrio de los mundos dentro del propio desequilibrio. El primero de los Arcángeles en intervenir es Metatrón. Metatrón es el Príncipe de los Arcángeles. Es el que ordena y arregla las creaciones bajo el impulso de la Luz Central. Por lo tanto se llama también el gran ordenador. Vienen a continuación los 4 Arcángeles de los que habéis oído hablar de la mayoría de ellos. Se trata en primer lugar de Miguel, Príncipe Regente de las Milicias Celestiales, tal como se presenta él mismo. Miguel cuida de que la Luz triunfe sistemáticamente de la Sombra, de manera habitual pero también excepcional. Esto lo desarrollará él mismo. Después vienen los Arcángeles Rafael, Gabriel. Rafael que se ha llamado el Arcángel de la sanación. Es el que cuida de la reparación de las formas estropeadas y de las conciencias dañadas para devolverlas a la armonía y al sentido de la Divinidad. Gabriel ha sido el que ha anunciado las buenas nuevas. Es el intercesor. Es también aquél que comunica la voluntad de Dios en vuestras formas, en vuestras densidades, en vuestras conciencias. Viene después el Arcángel Uriel. Con la precipitación de lo Divino en la forma, ha sido necesario proveer la densidad y la manifestación, sobre todo en esta dimensión disociada, de una forma Arcangélica y de una conciencia Arcangélica apta para permitir, lo que yo llamaría en retorno a la Unidad. El Arcángel Uriel desarrollará esto a su manera. Después viene un Arcángel particular que es Jofiel. Jofiel se llama a sí mismo el Arcángel de la Luz Dorada y del conocimiento. Es el que permite la revelación de la Luz, la concienciación de la Luz en vuestra densidad y vuestra forma y de vuestra conciencia. Después intervengo yo mismo. Yo intervengo de manera mucho más general, en tanto que principio de atracción. El principio de atracción es la manifestación más indispensable para vuestro retorno a la Unidad. El principio de atracción da cuenta de todos vuestros deseos, de todas vuestras emociones y, en definitiva, en un cierto umbral de conciencia, del deseo último que es el de la fusión con vuestra Divinidad.
 
 
Cada uno de los Arcángelesse manifiesta bajo diferentes formas. Nosotros somos 7, como hay 7 días en vuestra semana, como hay 7 colores en vuestro arco iris. En otras dimensiones hay 12 Arcángeles. El número no está jamás limitado pero en cualquier caso, es específico de vuestro modo de evolución, en cada dimensión. El principio de atracción que yo revelo permite por tanto, estar ligado a la fuerza de cohesión del universo que vosotros llamáis Amor. Yo estoy por tanto (y cada uno de los Arcángeles de nuestro Cónclave) ligado a una esfera de emanación que vosotros llamáis planeta, en astronomía y en astrología. Cada uno de los planetas está regido a la vez, por una energía Arcangélica de la que nosotros somos específicos. Así, el Arcángel Metatrón príncipe de los Arcángeles está ligado a Cronos, maestro del tiempo, al planeta que vosotros llamáis Saturno. Los planetas, tal como los veis en vuestra densidad, están ilustrados por una forma redonda. Yo me he expresado la semana pasada sobre la noción de redondez y cuadrado. Yo os he explicado que lo redondo está vinculado a la Divinidad y lo cuadrado estaba vinculado a la forma y al alejamiento de la Divinidad. Así, el cuadrado y lo redondo representan los arquetipos fundamentales del ying y el yang, más allá de ying y yang tales como ciertas tradiciones han creado. En cada esfera planetaria se encuentra cierto número de conciencias. No hablo de las conciencias individuales que pueden habitar en la intra-Tierra, sin embargo existe a nivel de las esferas planetarias, dos esferas mayores de influencia. La primera esfera mayor de influencia está ligada a la presencia, por su radiación y su conciencia, de un Arcángel específico. Una segunda presencia está asociada a la presencia en este planeta, de una entidad que yo llamaría, procedente de la humanidad terrestre y que alcanza un cierto umbral dedesarrollo. Esos seres que habitan la conciencia planetaria son los seres en vías de realización total de la fusión de los 4 elementos, sobre los que volveré. Así, en lo que concierne por ejemplo a la esfera planetaria Saturno, está bajo la influencia de la dirección del Arcángel Metatrón y de una conciencia individual realizada y completamente ascendida, en el sentido en que vosotros lo entendéis y que habita por tanto, este planeta.
 
 
Cada Arcángel tiene pues bajo su dependencia ciertas manifestaciones. Nosotros estamos obligados a tomar lo que yo llamaría, una cierta forma de densidad, de corporeidad en las emanaciones planetarias. Esas emanaciones planetarias nos permiten obrar tanto en lo que vosotros llamáis astrología, sobre cada conciencia, pero también, evidentemente sobre la Tierra. Hoy, la Tierra debe vivir un fenómeno particular que, en vuestro lenguaje, llamáis ascensión. La Tierra debe pasar de una manifestación de vida exteriorizada a una manifestación de vida interiorizada. Hay pues, repito, un fenómeno de inversión. Lo que necesitáis comprender, es que el pasaje de una dimensión a otra y esto, hasta la escala más elevada dimensional, se acompaña siempre de una inversión. Esa inversión corresponde realmente a una vuelta sobre sí mismo. La vuelta sobre sí mismo corresponde yo diría, a una reversión del sentido de los valores. Esa reversión del sentido de los valores se hace de lo material hacia lo espiritual en vuestra dimensión disociada. No obstante, en otras dimensiones que por esencia están unificadas, esto se traducirá sistemáticamente, también por una reversión, no ya de lo material a lo espiritual, sino de lo espiritual a otra octava espiritual, donde las leyes de funcionamiento no son ya las mismas y sin embargo participan de la construcción de la Luz.
 
 
Hoy, en esta época particular que vivís, muchos seres humanos son capaces de concebir y concienciar nuestra radiación, si no exactamente nuestra presencia, como yo lo hago hoy, a través de este canal. Hay que entender bien que esto forma partes del orden de las cosas. Lo que antes y en otros tiempos y otros lugares, parecía inaccesible, se os hace hoy gradualmente accesible. Sin embargo, la accesibilidad de vuestra conciencia a nuestras conciencias se hace según diferentes acercamientos. Hasta el presente y en los mundos anteriores a lo que vivís desde hace unos veinte años, este acercamiento no se podía hacer más que por nuestra propia voluntad de conciencias Arcangélicas y absolutamente según vuestra conciencia. Existían ciertos medios de contactarnos pero, sin embargo, nosotros no respondíamos más que bajo cierta forma, exceptuado por los grandes seres que han recibido personal e individualmente la revelación de la presencia Arcangélica. Los mejores ejemplos son evidentemente, nuestra Madre, de todos, incluso nuestra, que nosotros llamamos y que vosotros llamáis, María.
 
 
No obstante, se comprende que las descripciones antropomorficas que vosotros hacéis de nosotros no son más que pálido reflejo de la realidad. Sin embargo, desde vuestra conciencia disociada, es importante comprender que nuestra manifestación pasa por el filtro de vuestra conciencia bajo una forma humana. Sin embargo, nosotros no tenemos nada de humano y no podemos presentarnos a vosotros bajo forma humana, ni siquiera para permitiros aprehendernos. Pero se os pide, como yo lo he pedido al canal en el que estoy, no fijarnos en una forma. Lo importante no es la forma de nuestro rostro, los cabellos que presentamos, al menos podéis medio-percibir, a través de las vestiduras, los dobleces que llevamos, la calidad misma de nuestra Esencia y de nuestra vibración. Así, el Arcángel Mikael está revestido sistemáticamente de un manto de luz azul. De igual forma,yo estoy revestido de un manto azul cielo, como la Virgen, porque yo ilustro como entidad Arcangélica, el principio de atracción, el principio del Amor. He aquí lo que hay que tener en cuenta.
 
 
Yo me uno, así como los otros Arcángeles y la Virgen María, a fin de señalaros que el cónclave Arcangélico está reunido ahora, desde el inicio de vuestro año y dirige, de manera extremadamente precisa, la evolución de la conciencia individual humana y la evolución de la conciencia colectiva. No debéis tener ningún miedo. El objetivo de nuestra conciencia que se acerca a vosotros es permitiros acceder a la unificación de lo que estaba disociado en vosotros. Ese camino, ese trabajo, esa elevación, es algo previo al fenómeno de ascensión o de traslación dimensional. Vosotros tomaréis cada vez más conciencia de nuestra presencia, de nuestras radiaciones. Así, muchos seres humanos en este planeta toman conciencia de la efusión del ultra-violeta del Arcángel Miguel. Sin embargo, éstas no son más que la primicias de lo que pasará realmente al final de vuestro verano, el día mismo de la fiesta del Arcángel Miguel.
 
 
Si tenéis cuestiones en relación a lo que acabo de enunciar, a lo que acabo de describiros, quisiera intentar responder. Os doy las gracias por vuestra atención.
 
 
Pregunta: ¿podría hablarnosdel Arcángel Sandalphon?
 
 
Sandalphon es la imagen en espejo de Metatrón. De igual forma que la Divinidad se exterioriza en la forma, cada Arcángel (en particular Metatrón que es el Príncipe de los Arcángeles) posee una imagen que yo calificaría en espejo que es el Príncipe de este mundo que vosotros habéis llamado Sandalphon. Sin embargo, la conciencia Sandalphon es la conciencia de Metatrón pero vuelta hacia vuestra manifestación. Entonces, no os corresponde inclinaros sobre esas formas que no son más que densificaciones puntuales de la energía Arcangélica y de la conciencia Arcangélica. Metatrón esla conciencia unitaria de Sandalphon.
 
 
Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un Ángel y un Arcángel?
 
 
El Ángel evoluciona en un nivel vibratorio particular. El rol del Arcángel y de los Arcángeles, que somos nosotros, es sobre todo, cuidar del respeto a la ley. La ley no es un fastidio. La ley permite precisamente, el despliegue de la vida en los éteres multidimensionales de la forma más auténtica y, por lo tanto, ligada a la Fuente. Nosotros cuidamos de esto porque es nuestra función. Los Ángeles no tienen esta función. Los Ángeles están ya, en una forma de dimensión mucho más densa en relación a la nuestra. No obstante, nosotros comunicamos con ellos mucho más fácilmente que con vosotros.
 
 
Pregunta: ¿cuál es el lugar de los Elohim?
 
 
Los Elohim, tal como los llamáis, son los Dioses creadores. Ver en esto la personificación de un Dios, sería un error. Los Eslohim son entidades, llamadas seres de cristal que han venido para acompañar la creación de esta dimensión bajo el orden deMelquisedech, hace más de 50 000 años. Los Elohim han precipitado la aparición de esta dimensión disociada. El principio de los Elohim es el principio de un sacrificio que no podéis concebir. En efecto, un Elohim acompaña a la creación de igual forma que hace un Arcángel, el sacrificio de la encarnación en vuestra dimensión. Pierde por tanto, su radiación de cristal a fin de acompañar a mejora la creación del mundo hasta su disolución. Algunos de ellos además han olvidado el sentido de su misión. Esto forma parte del juego. Los Elohim son los Príncipes, emanados directamente de la Divinidad, que han recorrido en muchísimas ocasiones todas las dimensiones. Al tener la experiencia de todas las dimensiones, se hace entonces, para ellos, más fácil precipitarse en la encarnación. Ese es su papel. Han intervenido en vuestra densidad con la creación de esta dimensión disociada, en una fecha extremadamente precisa, cuando la creación de la Atlántida. Ellos están obligados. Eran doce. Vosotros tenéis además la analogía en relación a lo que vosotros llamáis los doce cráneos de cristal. Los Elohim precipitados en la forma, han abandonado su forma cristalina a partir del momento en que son revestidos de un cuerpo de carne y su conciencia total está impresa en los cráneos de cristal. Existe por cierto, una tonalidad, un sonido y una frecuencia particular de los Elohim.
 
 
Pregunta: ¿el número está asociado a la forma?
 
 
Toda forma está asociada a un número. A partir de la 24ª dimensión, más allá incluso de nuestra dimensión Arcangélica, evolucionan las formas de conciencia que no tienen nada que ver con la forma redonda y cuadrada. Se trata de la civilización de los triángulos. La civilización de los triángulos es la más próxima al Arcángel Metatrón. Metatrón es las ruedas en las ruedas, ligadas al principio mismo de la vida que se encarna y desencarna. El número está pues, directamente ligado a la forma ya la vibración de la forma.
 
 
No tenemos más preguntas.Os damos las gracias.


***********



ANAEL 17 mayo 2009 – 2 con audio
 
Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
 
Audio
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_TJEU8lhQ3MeXzaWWiSmblV7DXlCSuB_Ft49h73X8A4iACY1RBa1HY62GzFk7QnFpwVfXJNqjVyOTlzRD7zR766iTAM3.mp3
 
Pregunta: ¿por qué veo tantas entidades de todas clases?
 
Hay varios canales de comunicación en el ser humano. El primer canal es un canal de comunicación con su propia alma y su propio Espíritu que requiere cierto número de reajustes que se van haciendo con el tiempo. Pero hay otros canales de comunicación. Esos canales de comunicación pueden estar orientados y es el caso, para la mayoría de aquellos que vosotros llamáis en la Tierra “canales”. Existen canales que tienen la facultad o la capacidad de abrir todas las bandas de frecuencia. Sin embargo, hay que entender que abrir todas las bandas de frecuencia no es ni necesario, ni deseable. A menos que estéis suficientemente estructurados y armados para dirigir, encasillar o metabolizar todo esto. Entonces, hay un aprendizaje, una educación que realizar para controlar las bandas de frecuencia más útiles. Esto requiere pues, en tu caso evidentemente, no de una manera general, volver a cerrar ciertas bandas de frecuencia, para no dejar pasar lo que está marcado que no sean datos históricos, ni desencarnados que pertenecen al pasado, en la banda memorial (el registro de las conciencias están en una banda memorial lineal o no lineal) sino una enseñanza. Una frecuencia captada en una banda memorial que pertenece al pasado no tiene razón de ser en el presente, sobre todo en los tiempos en que vivís. Cualquiera que sea la exactitud de las informaciones, esas conciencias pertenecen al pasado. Solo deben ser privilegiadas las bandas de frecuencia que corresponden a lo que vosotros llamáis en vuestro tiempo, la banda memorial del presente, que requiere frecuentemente, llamar a las entidades intemporales que no hayan participado en la encarnación o que hayan superado los límites de la encarnación, algunos Maestros que se expresan por medio de este canal, como por ejemplo: Ram. En lo que concierne a los desencarnados o las conciencias pasadas (Hyperbóreas, Lemurianas, Atlantes), deben ser, no eliminadas sino discriminadas de manera que no se perturbe la pureza del canal que solo  se obtiene en relación a la banda memorial del instante presente. Las bandas memoriales del futuro son mucho más difíciles de integrar y corren el riesgo de literalmente, hacer explotar vuestro canal y haceros salir de la realidad dimensional. Nosotros tenemos necesidad de vosotros en esta realidad dimensional. No olvidéis que estáis llamados, cada uno según vuestras formas, a ser los puntos si no los canales, activando en vosotros ciertos canales específicos como se ha hecho para el canal en el que estoy, desde hace mucho tiempo y que se ha llamado el canal del éter. Este canal del éter se constituye gracias a las partículas específicas de Luz, llamadas agni-deva o partículas adamantinas, en relación con la energía ultra-violeta que hoy se manifiesta en la Tierra. Esta energía está destinada a constituir vuestro propio canal del éter. Pero es necesario a cualquier precio, que en vuestra conciencia y en vuestro desarrollo y crecimiento espiritual, no aceptéis realmente más que los canales que se expresan en el instante y no los canales del pasado. Aunque vuestro destino haya sido en un momento dado, acompañar por el mecanismo llamado pasaje, a las almas hacia la Luz, este no es ya vuestro rol ahora. El rol es captar la Luz pura. Ahora, esto no puede manifestarse más que si aceptáis únicamente, en el canal o el puente que constituís, la Verdad eterna del instante que escapa a la dimensión lineal del tiempo. No puede ser de otra forma.
 
Pregunta: ¿cómo dominar lo que usted llama la discriminación?
 
La discriminación es un estado de ser particular, interior a vosotros. Esto no puede ser una decisión mental de aceptar o rechazar. Solo a través de vuestro alineamiento con vuestra Esencia, vuestro corazón y con lo que sois en lo más íntimo de vosotros, desembarazados de las impurezas o de las capas superficiales que llamáis ego, es como podéis ser discriminador. En resumen, la discriminación no puede ser un acto de conciencia mental sino que es la propia conciencia la que crea la discriminación. En ese sentido es en el que conviene alinearse en el corazón. La activación, la presión de la radiación del ultra-violeta combinada con el Espíritu Santo que llega en muy poco tiempo, os lo recuerdo, permitirá a aquellos que lo deseen alinearse definitivamente de manera estable en el corazón, independientemente de vuestros otros centros de energías, que os han sido útiles hasta el presente. No basta con constituir el canal del éter, es necesario que la conciencia decida situarse a nivel del corazón.
 
Pregunta: ¿cómo protegerse lo mejor posible de las entidades?
 
La respuesta se ha expresado en lo que acabo de decir. No hay protección frente a las entidades. Mientras que consideréis una protección en relación a lo que sea, mantenéis la dualidad, mantenéis la división, mantenéis la separación. Como ha dicho Miguel, no es cuestión de luchar, es cuestión de irradiar y de transcender su propia Luz. El resto se hace ahora y en adelante, automáticamente, lo que no era el caso todavía hace algún tiempo de vuestro tiempo terrestre. Voy a situar esto en la óptica histórica de vuestra evolución. Hace más de 50 000 años, esta dimensión ha sido creada, iniciada. En las primeras etapas de la creación de esta dimensión habéis podido exteriorizar todos los mecanismos provenientes de vuestra Divinidad, a través de la belleza, a través de la estética. Sin embargo, la creación en el exterior, de vuestras cualidades interiores ha inducido una distanciación en relación al objeto observado. Esto es el mismo principio que Dios observándose a sí mismo a través de su creación. Esto es un principio absoluto de todas las creaciones en todos los universos. En ese momento, la dualidad, la toma de distancia y de separación en relación a vuestra Divinidad ha permitido que os defináis en tanto que individuo, conciencia aislada de otras conciencias. Y por lo tanto, ha hecho falta, a partir del momento en que el territorio separado de otros territorios ha sido creado en vuestras conciencias, seriar, analizar, dicotomizar también, y por tanto, clasificar según los principios de la dualidad lo que era bueno y lo que era malo. Hoy, integráis una etapa que está ampliamente encima de esto. Os basta con pensar en la Sombra para que la Sombra esté presente. Os basta creer en las entidades para que las entidades estén presentes. Ellas están necesariamente ahí pero es el punto de vista de la conciencia lo que determina el daño ocasionado o no, por dichas entidades. Cuando Cristo decía: “buscad el Reino de los Cielos y lo demás os será dado por añadidura”, esto toma un relieve muy particular hoy. Cuanto más os centréis en vuestra Fuente, más os centraréis en vuestra Luz (y en ese sentido yo he expresado ampliamente la noción de abandono), cuanto más aceptéis la Luz, más saldréis de la dualidad. No hay otra forma de salir de la dualidad. Vosotros podréis decidir intelectualmente, integrar al máximo los fenómenos de la dualidad, pero no alcanzaréis jamás la Unidad a través del análisis de la dualidad. Y esto es particularmente verdad en la etapa que vivís hoy donde la energía Micaélica viene a liberaros de esta ilusión. Ilusión no quiere decir, yo diría, taparse los ojos, sino al contrario. El Diablo existe mientras lo creáis. El Diablo no existe ya, cuando vosotros eleváis vuestro nivel vibratorio de conciencia más allá de esta realidad. He aquí lo que se llama el abandono a la Luz. Las zonas de Sombra que pueden manifestarse en vuestras vidas, tanto a nivel material como espiritual, no son más que el reflejo de vuestras creencias que no son aun deconstruidas por las energías Micaélicas. Entonces, no sirve de nada querer deconstruirlas. No podréis porque forman parte de vuestras propias creencias interiores establecidas desde hace miles de años. Solo la energía de la Luz puede hacer esto y es en ese sentido que yo os he animado, como todos los intervinientes a comprometeros en el abandono a la Luz porque la Luz es mucho más inteligente que vosotros y la Luz disuelve la Sombra, realmente, objetivamente, concreta y naturalmente.
 
Pregunta: ¿qué hacer cuando oigo voces por la noche que me llaman?
 
De una manera general, en vuestro sueño, la voz que susurra a vuestra oreja es siempre el signo de la presencia de vuestro Ángel Guardián que os llama. Os pide responder no escuchando lo que tiene que deciros sino abriendo el canal de comunicación. Esto es lo que se está realizando en ti y se realiza, de una manera general, en otros seres humanos en camino, hoy. El contacto con el Ángel Guardián se os ha anunciado el año pasado por el Ángel Jofiel. En este momento lo realizáis. Pero no podréis realizarlo completamente más que abandonándoos a la Luz Micaélica
 
Pregunta: ¿los pájaros tienen alguna cosa particular que comunicarnos?
 
Todo es lenguaje, todo es comunicación. Vosotros habéis establecido el lenguaje a través de la palabra, a través de vuestros sentidos. Hoy, redescubrís el lenguaje de corazón a corazón. Esta es la vía de la comunicación con la Divinidad, la Fuente pero también todos los fenómenos de la conciencia existentes en vuestra dimensión y en otras dimensiones. Esta vía de comunicación os será enseñada e integrada por el Arcángel Gabriel. Lo más importante de integrar y aceptar porque se trata realmente de una aceptación. Yo vuelvo sobre la noción de Luz inteligente. Vuestra vida está gobernada, desde tiempos inmemoriales en esta dimensión, por las decisiones lógicas procedentes de vuestra razón, evidentemente. Hoy, las decisiones deben ser impulsadas por la Luz no por vuestra propia decisión porque la Luz os llevará siempre al lugar que es el mejor para vosotros en relación a vuestros encuentros, en relación a vuestro lugares. La Luz está más allá de lo que vosotros podéis aprehender como inteligencia. La Luz es la que estructura el mundo, realmente, formalmente encarnada, cierto, a través de ciertas conciencias Arcangélicas, por ejemplo. Sin embargo, cuando os abandonáis a la Luz, os dais cuenta de que las cosas se harán cada vez más simples, cada vez más evidentes y cada vez más rápidas. Solo las resistencias asociadas a las capas superiores del ego obstruyen esto. Esto forma parte de las resistencias de vuestro pasado. Vosotros no sois en absoluto condenables, no sois juzgados en absoluto sobre esto. Simplemente se os pide hacer la prueba de buena voluntad y no alimentar, no mantener esos esquemas del pasado que polucionan literalmente vuestra Luz. Todos vosotros estáis aquí, en ruta hacia la Luz y sin embargo vivís periodos de Sombra. Esos periodos de Sombra no son pruebas, no son otra cosa que las resistencias de lo que habéis construido en el pasado. Entonces, cuando esto ocurra, no sirve de nada apuntar con el dedo las resistencias, basta simplemente pedir aun más Luz y yo os aseguro, literalmente, la Luz suprimirá esos obstáculos que están en vuestro camino. Este es el aprendizaje del periodo que vivís.
 
Pregunta: es difícil porque, a veces, se cree hacer bien…
 
El hecho de creer hacer bien es una decisión de vuestra mente y de vuestro caparazón y de lo que obstruye la Luz. La característica de la acción de la Luz es precisamente, no ser una decisión sino un lógica implacable. La Luz irá siempre en el sentido de vuestra alegría interior y de vuestro crecimiento. A partir del momento en que una elección os plantee un problema, es una elección dictada por vuestra mente. Cuanto más avancéis en la energía particular de los años que tenéis que vivir en la Tierra, más constataréis esta regla. Algunas decisiones giran en bucle dentro de vuestras estructuras, sea porque no llegáis a tomarlas, sea porque chocan en alguna parte. Pero lo que  choca no es más que el principio inferior, los caparazones, el ego, si lo preferís, las zonas de Sombra que quedan por aclarar en vosotros. No sirve de nada querer luchar contra ellas porque reforzaréis esas zonas de Sombra. A partir del momento en que esas zonas de Sombra se manifiestan, por ejemplo, por una duda en relación a una elección de vida, esto prueba únicamente que es vuestra mente la que interviene y vuestras estructuras inferiores. En ese momento, conviene hacer la paz con vosotros mismos, no denigrando lo que se impone a vuestra conciencia, como elección, sino más bien en ese momento privilegiado, conectaros a la Luz. Llamad a María, llamad a la presión de la radiación del ultra-violeta, a fin de que esa duda se aleje de vosotros. Pero no podéis cazarla, igual que no podéis cazar al Diablo con sus propias energías porque siempre será el ganador. Solamente elevando vuestra vibración, vuestra visión, vuestra conciencia constataréis que lo que llamáis Sombra, Diablo, forma parte de una cierta forma de realidad que simplemente, ya no es la vuestra. Solamente el cambio de mirada es lo que permite esto y no la mente. Vosotros estáis en aprendizaje de lo ilimitado. Vosotros estáis en aprendizaje de la Unidad. Vuestro cuerpo debe seguir en esta Unidad.
 
Pregunta: ¿hay una diferencia entre el universo tal como existe y la dimensión en la que nosotros estamos?
 
Hay tantos universos como dimensiones. Vuestra visión es una visión fragmentaria ligada a vuestra visión disociada de lo que vosotros llamáis el universo, o incluso la creación del mundo. Existen múltiples dimensiones pre-existentes en vuestro universo. La resultante que observáis hoy con vuestros ojos duales, vuestra razón, con la inteligencia limitada de vuestro cerebro solo es la concreción y la cristalización más extrema de los mundos multidimensionales. Así, tenéis razón, desde vuestro punto de vista, cuando firmáis y persistís en creer que existe un momento inicial y un momento final. Sin embargo, existe un momento inicial en esta dimensión, lo que no es lo mismo que decir que existe un momento inicial en la creación de los mundos. Eso no existe. No existe más que un momento inicial en la creación de las dimensiones. No es lo mismo.
 
Pregunta: ¿un compositor como Bach, tenía acceso a esas nuevas dimensiones?
 
Toda conciencia encarnada que crea, sea cual sea su creación, tiene acceso de alguna forma a mundos diferentes de aquellos en los que vivís. No hay ninguna creación que tenga su fuente en la dimensión en la que vosotros vivís, exceptuado evidentemente, las trampas de la ilusión y de la dualidad que vosotros habéis creado. Pero toda forma de conciencia, toda forma de vida que encontráis en un mineral, un vegetal, tiene su fuente incluso de su creación en otro universo y otra dimensión. No puede ser de otra forma. Existe pues, más allá de la propia forma, una matriz previa a la creación de la forma observada o de la conciencia observada. Ésta, viene de mundos situados más allá de la manifestación.
 
Pregunta: ¿las creaciones encarnadas modifican a su vez, esta matriz?
 
Enriquecen la matriz sin modificarla. La matriz no puede ser modificada. Puede enriquecerse. Sin embargo, el nivel de los mundos más sutiles, a los que no tendréis acceso durante muchísimo tiempo, requiere un gran rigor. Cuando yo hablaba del Arcángel Metatron como ordenador y organizador de los mundos, correspondía, si queréis, al simple hecho por ejemplo, de construir un objeto. Tomo el ejemplo de un mueble. Podéis tener la imagen del objeto en vuestra cabeza pero sin embargo tendréis muchas dificultades en realizarlo si no establecéis lo que se llaman cotas en un plano. Es lo mismo para cualquier construcción. Existe un principio intangible que es previo a la manifestación en la forma y, esto, para toda forma de conciencia en esta dimensión.
 
Pregunta: ¿la coloración de nuestra alma viene antes o después de nuestra creación?
 
Miguel os ha llamado Maestros. Esto no es para inflar vuestro ego. No es para animaros. Es la verdad estricta. Nada más. Nada menos. Vosotros no habéis llegado por azar a esta dimensión, precipitados en esta dimensión por el gusto de algunas jerarquías o grandes Maestros espirituales que han decidido tener una experiencia, así. Esta experiencia no era absolutamente indispensable, ni siquiera necesaria. Sin embargo, ha enriquecido a la humanidad, ha enriquecido a la Fuente, más allá incluso de lo que podáis imaginar o pensar o incluso soñar. Entonces sí, evidentemente vosotros erais anteriores a la creación de este mundo. Vosotros sois anteriores incluso, al nacimiento de las dimensiones. El despliegue de la vida se hace en todos los espacios/tiempos posibles e imaginables. Entonces, esta dimensión disociada ha sido una experiencia privilegiada de integración y de crecimiento de la propia Luz aunque por el momento, vosotros no tengáis totalmente la medida y la conciencia.
 
Pregunta: habéis dicho que cuando Dios crea, se pone frente a su creación…
 
La creación de una dimensión, cualquiera que sea, participa de un principio de separación. Hay necesidad, cuando hay separación y desmultiplicación o dicotomía, de que exista en lo que es creado como disociado, un principio reunificador. Ese principio reunificador ha sido ilustrado por la noción de inversión e inscrita en lo más profundo de la conciencia de la memoria de aquél que vosotros llamáis Arcángel Uriel.
 
Pregunta: ¿todos los elementos terrestres (animales, humanos, vegetales…) son solidarios de los otros mundos o la Tierra está cómo aislada?
 
Todo tiene una repercusión sobre todo. Es así. No obstante, hay que entender bien, que la experiencia de esta 3ª dimensión disociada no es ni una regla, ni una constante en los multi-universos. Sin embargo, es importante comprender y asimilar que todo tiene una acción sobre el todo, que el enriquecimiento de la Luz se hace por experimentación y fragmentación. Pero la promesa que debe ser inscrita en esta fragmentación, es la posibilidad de defragmentación a fin de encontrar la Unidad. Es decir que en la propia ilusión, dentro de las fuerzas más obscuras y las más opuestas a la Luz, se encuentra necesariamente la Luz. Los combates tales como los que viven ciertos grandes seres, como Miguel en este momento, no son más que un juego particular de la refracción de la Luz. En definitiva, y esto ya se ha dicho, todo proviene y todo vuelve a la Luz. Así, todas las creaciones de conciencia y de forma de vida tienen una realidad bajo otra forma, bajo otro nombre, bajo otra vibración, en los multi-universos. Solo las creaciones ligadas a los pensamientos de división pueden dar la ilusión de estar separados de la realidad. Esto es lo que vivís actualmente.
 
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario