viernes, 10 de mayo de 2013

LUNA NUEVA: 09 DE MAYO 2013.....

                                                                             



Luna Nueva: 9 de Mayo 2013
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva y Eclipse Solar es el viernes 10 de mayo a las 12:29 a.m. GMT (noche del jueves 9). Este es el segundo eclipse de tres y hace que sea un momento poderoso para establecer intenciones. Una Luna Nueva es siempre un buen momento para llegar a un punto de quietud y reiniciar cualquier cosa que no esté funcionando. Así que tómense algún tiempo para evaluar lo que han manifestado en su vida que ya no es una situación bienvenida. Utilicen el momento de la luna nueva para hacer un compromiso para cambiarlo y establezcan algunas intenciones en esa dirección.
Este tiempo que tenemos entre los tres eclipses es intenso y potente. Tengan cuidado con lo que piden y tengan cuidado con cómo podrían juzgar lo que están manifestando en este momento. Traten de mantenerse muy, muy positivos a pesar de lo que pueda estar sucediendo en su vida. Véanlo todo como una oportunidad para el movimiento ya sea hacia o alejándose de algo. Trabajen a diario con la gratitud como lubricante para sus intenciones. Y no se dejen distraer por el Martirio, el drama de otra gente y sus propias creencias que ven al mundo como muy concreto. Siempre dense la libertad de elegir algo diferente. Recuerden que siempre tienen una opción.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva ~ Eclipse del Sol: Sol y Luna en Tauro 19º
Viernes, 10 de mayo a las 12:29 am GMT
Los eclipses son puntos focales cíclicos. Reaparecen en el mismo grado en ciclos de 19 años, alineados con el movimiento de los Nodos Norte y Sur a través de los signos. Viajen en su mente a esta época en 1994, la última vez que el Nodo Norte estuvo en Escorpio y el Nodo Sur en Tauro como ahora. ¿Quiénes eran ustedes entonces? Ya habíamos entrado en el actual período de rápida expansión y transformación, aunque aún no se había acelerado hasta el punto que estamos experimentando actualmente.
Nuestro actual contenedor de tres eclipses que abarca un mes es más potente aquí con el eclipse de Sol, nuestra fuente de luz, calor y energía, en la Luna Nueva. Este eclipse solar se expresa a través del signo de Tauro, regido por Venus. En esta Luna Nueva, tanto el Sol como la Luna están en Tauro, cerca del Nodo Sur, con Marte, Mercurio, Palas Atenea y Sedna*, un planeta enano añadido a nuestro sistema solar (conciencia) en el 2003 – todo esto manifestándose a través de Tauro.
El arquetipo de Tauro, signo femenino fijo de tierra, enseña sobre descubrir lo que realmente valoramos, la practicalidad de manifestar aquí y ahora, excitar los sentidos, apreciar la belleza de la naturaleza y los placeres sociales de rodearse de sus seres queridos. Venus tiene la regencia de dos signos – Libra y Tauro. En Libra, signo de aire masculino, Venus es mental, justo, equilibrado, discernidor, dispuesto a negociar. Pero en Tauro, Venus ofrece una naturaleza terrenal, voluptuosa y afectiva, paciencia y sentido práctico y una ética de trabajo productiva y trabajadora, con un instinto para acumular dinero y recursos. ¡Se dice que muchos banqueros son Tauro! (Venus rige las finanzas.) Tauro puede ser terco y no dar su brazo a torcer cuando son desafiados. Cambio y entrega no son su punto fuerte, pero la lealtad, integridad, y magnetismo personal sí lo son.
Tauro rige el cuello y la garganta, la lengua, la voz y la tiroides, las acciones, bonos, la banca, la trata de arte, joyas, posesiones hermosas y lo que se valora y acumula. Cuidado con cuellos y hombros rígidos, dolores de garganta, dificultades monetarias en esta luna, como señal de energía a la que se impide fluir.
Estos son tiempos enrarecidos con nuevas energías de mayor frecuencia disponibles en nuestro planeta, ahora que estamos yendo más allá del fin de una serie de grandes ciclos de tiempo y entrando en territorio desconocido. Los períodos de eclipses siempre se sienten más intensificados debido a la alineación precisa del Sol, la Luna y la Tierra, ¡pero estos tiempos son absolutamente desenfrenados en términos de velocidad! Uno puede sentir que hay múltiples frecuencias disponibles en cualquier momento y esto se refleja en la carta de la Luna. Operando claramente en la frecuencia más densa de nuestra impronta y nuestra forma habitual de pensar y de actuar que mantiene las estructuras de nuestros diversos sistemas políticos, educativos, comerciales y financieros (por no hablar de nuestras estructuras egoicas), y simultáneamente y más inspiradoramente, están las estimulantes y emocionantes energías de frecuencias centradas en el corazón que nos animan a reconocernos a nosotros mismos como manifestaciones físicas de lo divino en la Tierra! Elijan conscientemente a cada momento en qué frecuencia quieren estar participando.
Un eclipse en Tauro es como un taller gigante en el cielo, libre para todos, y un claro llamado a aprender a manifestar la divinidad de nuestra esencia álmica aquí en la realidad física, tan plenamente como seamos capaces. Con un eclipse y el bloqueo del campo electro-magnético del Sol durante un corto período de tiempo, podemos restablecer nuestra intención, orientación y enfoque y soltar lo que no resuene en la nueva frecuencia con la que elijamos alinearnos. Hay una sensación subyacente de caos, confusión e inseguridad con las partes más oscuras de nuestra psique aflojándose. Es una práctica continua, y nos encontramos cambiando entre las viejas formas más densas de comportarnos y de pensar, y al mismo tiempo, aprendiendo a soltar, a confiar en el Espíritu y nuestro corazón y aceptar lo que se presenta en el momento. Cuando los eclipses se alinean con el Nodo Sur como lo hacen estos tres, es el momento para soltar el pasado, para el perdón, para realinear nuestra autoestima, para trazar límites claros, y para aprender a manifestar a través del campo cuántico que nos conecta con todo lo que es. Tauro/Escorpio nos enseña a aclarar lo que realmente valoramos, amamos y lo que tiene valor para nosotros, y cuando eso está claro en nuestro corazón de manera inequívoca, el universo se alinea poderosamente para proporcionarlo y para ayudarnos a dejar ir lo que se interponga.
Las influencias femeninas de los asteroides son muy activas antes y después de esta carta del eclipse. Ceres, la Diosa Madre, está activando directamente la tercera cuadratura exacta de Plutón y Urano el 20 de mayo, apuntando a la liberación de esa poderosa fuerza para el cambio social que viene cuando abrazamos los principios Femeninos en todos los aspectos de nuestro ser. ¿Hay lecciones de recibir, de amor propio, inclusión, o apoyo tratando de llamar su atención?
La multifacética influencia de Palas Atenea está en conjunción exacta con este Sol y Luna. Ella pone en primer plano nuestra capacidad de traducir nuestra inteligencia creativa en acción ética, y nos ayudará a manifestar nuestras metas con sabiduría, objetividad y planificación estratégica. Traerá sentido común y dará impulso a nuestro yo artístico para crear belleza a través del color y trabajar con la tierra. Ella también es una sanadora energética, por lo que formas como el reiki, la hipnosis, homeopatía, etc. tienen una fuerte aliada aquí. No minimicemos su regencia de las armas y el arte de la guerra, las artes marciales y la no violencia – podríamos necesitar su cabeza fría y visión clara cuando Plutón y Urano entren en alineación de cuadratura exacta este mes.
Juno, Consorte Sagrada y regente de las relaciones comprometidas, está cuadrando a los Nodos y recordándonos que la igualdad y el equilibrio deben llevarse a todas las relaciones, y éstas son cuestiones que tenemos que atender para poder soltar el pasado y crecer hacia asociaciones vibrantes. Presten mucha atención a los miedos en torno a las relaciones que afloran en este momento: abandono, traición, temas de sexualidad, manipulación emocional, proyección, impotencia – lo que sea, ¡es interminable!
Venus, regente de esta carta, sale de Tauro y entra en Géminis más temprano el día de la Luna Nueva, por lo que esto trae una influencia más ligera, más ingeniosa, social y mucho más comunicativa a esta alineación en Tauro. Dado que la Luna Nueva es siempre un tiempo en que se quiere aclarar y refinar exactamente lo que quieren crear en el próximo ciclo de la luna, esta influencia de Géminis nos ayudará a expresar nuestras intenciones, escribirlas, y en general darles vida al compartirlas.
* Aquí tienen un enlace sobre el mito de Sedna, la diosa submarina del pueblo Inuit, relevante para este eclipse solar: http://www.rainewalker.com/sedna.htm (en inglés)
Mayo 20 - Tercera cuadratura Urano Plutón (2012-2015)
Mayo 25 - Luna Llena/Eclipse Lunar en Sagitario 4º a las 4:25 am GMT
Junio 8 - Luna Nueva en Géminis a las 3:56 pm GMT
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario