domingo, 7 de abril de 2013

¿A QUE HORA NACISTE?, FIJATE COMO INFLUYE EN TU PERSONALIDAD...

¿A qué hora naciste? Fijate cómo influye en tu personalidad

¿Alguna vez pensaste que nacer a las once de la mañana podría ser distinto a hacerlo a las seis de la tarde? El horario en el que llegamos al mundo tiene mucho que ver con nuestra forma de ser, nuestras habilidades y nuestro carácter. ¡Enterate!

El horario de nacimiento es determinante en nuestra vida.

Por Susy Forte

La hora en qué nacimos define nuestra personalidad. A través de ella, podemos saber en qué Casa Astrológica se encontraba el Sol en el momento de nuestro nacimiento .
La casa donde se encuentra el Sol indica donde necesitamos distinguirnos de alguna manera, irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y brillar.
Descubrí donde se encuadra tu poder personal y en qué ámbito de la existencia encontrarás donde lucir tus cualidades particulares para destacarte como una persona única y singular.

En la casa que se encuentra el Sol podemos distinguirnos de los demás mediante nuestra influencia y fuerza, resplandecer gracias a nuestros logros y nuestro ser especial. Es el ámbito de la vida que nos permite separarnos del colectivo y establecer nuestra identidad individual y única.

El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas en el sector de la carta donde se encuentre.

Nacidos entre las 00 y las 2 hs - Sol en Casa IV - El protector
En este horario, el sol está en el "fondo" de la Tierra, en el punto más bajo del horóscopo. Y esto genera personalidades que buscan lo profundo, necesitadas de volver a sus bases y a sus orígenes. Son personas que brillan y organizan a su núcleo familiar; se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez . Son excelentes contenedores y pueden desarrollarse muy bien como terapeutas o mediadores. La batalla por la autodefinición se libra en el frente interior; necesitan establecer su propia identidad individual como deferente del medio familiar, sin negar que son también parte de la familia. La 4ª Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. Esta casa representa la base de operaciones desde la cual nos enfrentamos con la vida. Deberán esforzarse en superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido. Buscan la estabilidad, la seguridad. Lo económico juega un papel importante en sus vidas. Adoran la familia, la educación y fomentar los buenos valores sociales y la organización.

Nacidos entre las 2 y las 4 hs - Sol en Casa III - El comunicador
En las primeras horas de la jornada, si bien ya es un nuevo día, aún falta para que la luz del nuevo día sea visto y se desconoce este nuevo sol. Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas, curiosas, que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están en busca de lo nuevo , de lo que no ha salido a la luz. Son activos y siempre exploradores de lo desconocido, de lo que está por venir. Se expresan y brillan en profesiones que simbolizan eternas búsquedas, son activos comunicadores que se vitalizan con la palabra, con la interacción y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. 

Responden al arquetipo del periodista o el comunicador. En estos casos, es muy interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación polarizada que oscila entre lo idealizado y lo conflictivo. Los nacidos en esta franja horaria son personas sabias, intelectuales, inteligentes y grandes comunicadores. Gustan de la lectura, de escribir, y de viajar mental y físicamente. Tienen gusto por los deportes, suaves y regulares, y son muy compañeros de sus amistades.

Nacidos entre las 4 y las 6 hs. - Sol en Casa II - El generador
Es tiempo de reposo y el día comienza a sugerirse lentamente, a asentarse lo nuevo mientras, generalmente, descansamos. Las personas nacidas en este horario necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Necesitan cultivar las habilidades, los valores y los recursos personales para lograr un sentimiento de individualidad. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, precisan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. 

Ponen mucho énfasis en procurarse un bienestar material, valorizan lo económico y la preservación de recursos para el futuro, por lo que suelen no padecer penurias económicas. Es aconsejable que exploren sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina. A estas personas les encanta compartir, ayudar y enorgullecerse por los logros propios y ajenos. Son entusiastas y saben motivar a quienes los rodean. Suelen avanzar mucho en la vida laboral por estos motivos. Son prácticos y a la vez románticos, aunque suelen ser muy obstinados y testarudos.

Nacidos entre las 6 y las 8 hs. - Sol en Casa I - El líder
A esta hora, las fuerzas creativas del día y de la luz están ganando supremacía sobre la oscuridad de la noche. El astro rey comienza a sugerirse y a mostrarse; la oscuridad lentamente se retira y empieza a iluminarse el cielo, está naciendo el brillo solar. Lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día y, por eso,nacen personas a las que les es muy importante lograr brillar por sí mismos, animarse a ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal: muchos pueden convertirse en líderes entusiastas. Los nacidos en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino. Es aconsejable que se animen a exponerse desde el corazón, superando la excesiva necesidad de aprobación de los otros y en actividades de genuina expresión. El contacto con su propio corazón los ayudará a superar la intima sensación de vacío existencial. Descubrir el propio estilo espontáneo, particular y creativo, será la mejor manera de vivir una vida más placentera y productiva. Al nacer justo antes de la salida del Sol, tienden a sentirse importantes, con una autoestima elevada y mucha exigencia sobre sí mismos. Suelen ser los protagonistas en todas las circunstancias de sus vidas, y son líderes natos, llegando a ser algo autoritarios por momentos.

Nacidos entre las 8 y las 10 hs. - Sol en Casa XII - El místico
Es el tiempo del día en donde emergemos de la inconsciencia de nuestros sueños, salimos de la intimidad del hogar y nos disponemos al encuentro y la interacción con los otros. Los nacidos en este horario son híper sensibles y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más que cualquier anhelo egoísta. Les resulta aliviante y renovador hacer actividades como la meditación y necesitan pasar tiempo a solas; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio. Su verdadera misión es renunciar a una vida individualista y adentrarse en una existencia más sutil, amorosa, espiritual y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Se desarrollarán fluidamente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos y espirituales. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar tanto en "lo más alto" como en lo "más bajo", con mucha ambivalencia: anhelan brillar e imponerse como a la vez sienten rechazo de esa exposición. Estas personas suelen ser subordinadas por el bien común, sin buscar la gloria ni la fama, sino con una enorme vocación de servicio. Suelen ser los mensajeros del Universo, quienes traen paz y armonía a los demás.

Nacidos entre las 10 y las 12 hs. - Sol en Casa XI - El humanista
Es tiempo en donde se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo y bien despierto para escuchar ideas e interactuar con otros. Los nacidos en este horario tendrán personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus amigos y les agrada pertenecer a grupos de personas con quienes puedan compartir los mismos intereses. Sienten seguridad, se activan y se lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo. Se vitalizan y reciclan cuando participan en trabajos sociales, comunitarios o interactuando en redes institucionales: son nexos fundamentales para que los proyectos grupales fluyan y resulten más creativos. Con el Sol en la 11ª casa alcanza un sentido más convincente de su identidad por medio de actividades sociales, humanitarias o políticas y no es excepcional que alguien que tenga el Sol en esta casa se eleve hasta una situación prominente o que llegue a ejercer su influencia en diversos tipos de organizaciones. Son muy buenos para trabajar en grupo y para conectar a la gente: saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo. Son sibaritas y gustan de experimentar diversos escenarios en la vida. Buscan el placer, las amistades, los grandes momentos y la filosofía como elemento de conexión con el resto.

Nacidos entre las 12 y las 14 hs. - Sol en Casa X - El responsable

En estas horas del día el sol se encuentra en su momento de máximo brillo, todo se ilumina y se produce la mínima proyección de sombras. Para estas personasserá fundamental desplegarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional, destacarse en el trabajo les resultará muy importante : pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral. 

Necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y poseen mucha capacidad de esfuerzo. En general, han tenido una imagen de padre brillante y exigido que les ha legado este gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público. Con el Sol en esta casa, la identidad está ligada con la carrera y los logros profesionales; describe las cualidades que deseamos que los demás adviertan en nosotros, y aquí el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad. Tiene la profunda necesidad de ser admirado como alguien que sabe lo que quiere, pero corre el riesgo de que sus logros públicos o profesionales estén en conflicto con su vida hogareña y privada. Por consiguiente, es importante no sobrevalorar los logros externos y cultivar simultáneamente la vida interior. Ambiciosos, con un gran don de mando y en la cima del mundo profesional y laboral, son personas responsables por naturaleza.

Nacidos entre las 14 y las 16 hs. - Sol en Casa IX - El viajero

El sol ya llegó a su cénit, solo le queda comenzar a bajar; aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, pero ya sugiere su descenso, insinúa ir a la búsqueda de lo nuevo, de la nueva noche. Quienes nacen en este horario son personalidades brillantes y activas. Moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental para sentirse radiantes y vitales. Se sienten bien cuando viajan, irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Buscadores por naturaleza, apasionados por las diferentes culturas y por las desiguales creencias o religiones del mundo, pueden surgir como líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan -gracias a su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría- respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo, encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas. 

Aventureros y espirituales, suelen ser grandes viajeros y muy curiosos desde el nacimiento. Rechazan la rutina y la estabilidad, buscando siempre lo incierto y la aventura. Siempre buscan ampliar su entendimiento y su visión de la vida, indagando filosóficamente el "porqué y las razones" de la existencia.

Nacidos entre las 16 y las 18 hs. - Sol en Casa VIII - El comprometido
Es el momento de cerrar y definir los proyectos o negocios que se armaron durante el día. El Sol en la casa ocho generalmente concede interés por todo lo que hay de escondido, oculto o misterioso de la vida. Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, irán redescubriendo y resignificando continuamente su identidad . Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, deberán aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celos y transformarla en capacidad de entrega y sanación del dolor. Superando el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, descubrirán que son comprometidos y "mutantes" de la vida, todo les llega con mucha intensidad. De cuerpos vibrantes, antes que reprimir y controlar su intensidad será bueno aceptar y disfrutar del contacto con el propio deseo sexual. Habrá muchas vidas adentro de su vida: son verdaderos "alquimistas", terapeutas, esotéricos e intuitivos. Enérgicos, discutidores, desafiantes por naturaleza, son amigos fieles y enemigos arriesgados. Saben con sus huesos que el cariño se gana y no se entrega porque sí, y que la confianza es un valor demasiado grande.

Nacidos entre las 18 y las 20 hs. - Sol en Casa VII - El seductor
El sol cae en el horizonte, comienzan a surgir las sombras. Son personalidades que tienden a proyectar su solaridad y su identidad en otros, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Deben aprender a desarrollar relaciones con individuos creativos y genuinos, sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los otros son incentivadores de creatividad, su destino es aprender a brillar con otros. Quienes nacen en estas horas encuentran el sentido de su finalidad, su individualidad y su poder en las asociaciones y relaciones. Poseen el don de captar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar de otro , son muy buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados: la pareja es fundamental pues los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos. Suelen evitar la confrontación y el cuestionamiento, aceptando la vida tal cual se les presenta. El riesgo está en depositar en el otro el propio poder, buscar apoyarse en el otro y proyectar en la pareja lo propio dificultando de este modo el propio proceso de individuación.

Nacidos entre las 20 y las 22 hs. - Sol en Casa VI - El práctico

El sol ya cayó en el horizonte, se cierra el día, termina la jornada laboral y es tiempo de finalización, de planificación y de orden. Estamos organizando la noche, es momento de prepararse, de arreglarse para la exposición. Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a la que les resulte productivo responder. Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, trabaja bien desde la funcionalidad, es el perfecto "partener". Se centran y se sienten más radiantes ayudando y siendo serviciales. Puede evitar destacarse por creer que lo suyo no es el protagonismo; deberán estar atentos a una excesiva tendencia a autolimitarse o excederse en la sumisión. Buscan aprender constantemente, para ser apreciados por los demás. Suelen ser cautos y perfeccionistas pues el error no es de su agrado. Es común que sean los mejores entrenadores y conductores de equipos de trabajo, siempre bien configurados.

Nacidos entre las 22 y las 24 hs. - Sol en Casa V - El creativo
Es el tiempo de abrirse a la noche, de abrir las puertas de la fantasía, lo onírico y creativo. Los nacidos en este momento son personas que tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. El Sol encuentra un emplazamiento fuerte en la quinta casa ya que es su dominio natural. Generalmente da, al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal, personalidades que expresan muy claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría. Será aconsejable que estas personas incursionen siempre en nuevas posibilidades para expresarse, a través del teatro, del arte o cualquier actividad donde puedan desarrollar su creatividad y plasmar su singularidad. Se les sugiere incursionar en lo creativo y lo artístico, pues serán ámbitos donde descubrirán sus grandes talentos expresivos. Quieren la atención y la fama desde la originalidad. Para quienes tienen el Sol en esta casa, el romance y las aventuras amorosas dan relieve a su sentido de participación en la vida, al mismo tiempo que incrementan su sentimiento de ser "especiales". Tener hijos es otra manera de que puedan reforzar su sentimiento de identidad, al mismo tiempo que amplían su poder y su influencia. La creatividad es vital para estas personas, son histriónicos y buscan salir de lo convencional a cada momento.

¿A qué hora naciste? ¿Te sentís identificada con la descripción de quienes nacieron a esa hora?


“En el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario