*LAS ENERGÌAS DE LA GRAN CRUZ CARDINAL* Pam Younghans
1 de abril de 2014
“INVOLÚCRATE.”
Esta semana empezamos el mes de abril. Eso significa que empezamos también nuestro más directo trabajo con las energías de la Gran Cruz Cardinal del 2014, acrecentándose hasta la cruz exacta y los más fuertes efectos durante la semana del 20 de abril.
Una Gran Cruz es una configuración en el cielo creada por los planetas en cuatro esquinas del zodiaco. En este caso, esos planetas están en los cuatro signos cardinales: Plutón en Capricornio, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, y Marte en Libra.
LOS SIGNOS CARDINALES son los que más conciernen la iniciación de la acción. Esta creativa energía puede venir ya sea como una respuesta interna a la inspiración, o como respuesta a la presión y los eventos externos a nosotros.
Con una Gran Cruz los cuatro planetas involucrados están ya sea haciendo un cuadro o en oposición uno al otro, por lo que hay una gran cantidad de presión que puede manifestarse cuando trabajamos con esta formación.
La manera como esta presión se mostrará a través de cada una de nuestras vidas — en su mayor parte ya sea desde el interior o desde el exterior — dependerá mucho de dónde estén transitando estos planetas a través de sus cartas natales y si interactúan (y cómo) con nuestros planetas natales.
COMO estamos trabajando con signos cardinales pudiéramos sentirnos tentados a lo largo de este mes a actuar, tal vez no siempre apoyados por la razón o concernidos con las consecuencias.
Para algunos esto puede tener un efecto muy positivo, si hemos estado “sentados en la verja” en algún área de nuestras vidas, queriendo hacer un cambio o tomar una decisión, pero sintiéndonos tentativos o temerosos hasta ahora.
En el caso de otros querremos asegurarnos de haber pensado todas las ramificaciones de actuar antes de saltar del puente.
El impulso a CAMBIAR es grande durante este tiempo y puede sentirse como un llamado urgente para nosotros.
Si sentimos esta urgencia sin duda hay necesidad de un cambio en nuestras vidas — pero tal vez deseemos dar un profundo respiro y accesar la sabiduría de nuestro Yo Divino para obtener una guía antes de dar ese Gran Salto.
EN OTRAS PALABRAS, no hay una respuesta correcta para todos los que preguntan: “¿es éste el mejor momento, el momento adecuado para realizar este cambio?”
Lo que sabemos de seguro es que cada uno de nosotros está siendo empujado e instado a cambiar en ciertas áreas de nuestras vidas — y cada uno de nosotros llegaremos a nuestra propia conciencia personal de cuándo y cómo efectuar completamente esos cambios.
Para una guía y dirección podemos estudiar las intenciones de cada planeta en la Gran Cruz:
Urano quiere liberarnos de los “debo de” de nuestras vidas a fin de que vivamos de manera más auténtica y más en sintonía con lo que es apropiado para nosotros, aunque parezca loco o egoísta.
A Urano se le llama frecuentemente el planeta del “comodín” porque bajo su influencia podemos actuar repentina e inesperadamente.
Plutón quiere facultarnos, ayudarnos a ir más allá de las limitaciones internas y externas que nos han mantenido en el temor o la resistencia.
Como parte de este proceso, Plutón nos ayuda a ver claramente los patrones emocionales y estructuras de vida que nos han mantenido sintiéndonos desfacultados.
Esta conciencia no siempre es agradable, pero nos ayuda a ver qué necesita ser desmantelado o purgado como el primer paso en la renovación.
Júpiter desea conectarnos con nuestro gozo, con lo que tiene significado para nosotros y aquello en lo que realmente creemos.
Júpiter tiende a exagerar cualquier cosa que toca por lo que mientras esté en Cáncer estamos REALMENTE conscientes de lo que se siente bien y nos da vida vs. lo que ya no nos nutre, sin importar cuán bien solía llenar nuestros platos.
Y por último, si bien no menos importante, Marte desea que tengamos el coraje y la energía para ir tras nuestros deseos.
Sin embargo, se complica un poco cuando empezamos a hablar sobre Marte porque este planeta está actualmente en retrógrado (retrocediendo).
Cuando un planeta está retrógrado se dice que sus energías están enfocadas interna más que externamente.
Pero si Marte se trata de actuar, ¿cómo interpretamos a Marte retrógrado, especialmente como parte de una Gran Cruz Cardinal que nos está inspirando a actuar y hacer cambios?
UNA MANERA de interpretar este Marte retrógrado es entendiendo que estamos bajo MUCHA presión interna en estos momentos.
Tal vez nos estamos aferrando a las frustraciones que sentimos, especialmente si no sabemos qué hacer con ellas.
Si esto es cierto, tenemos que encontrar salidas para esa energía, preferiblemente a través del ejercicio físico, y especialmente cualquier cosa que involucre mecer nuestros brazos (que es donde sostenemos el enojo y la frustración principalmente en el cuerpo).
La otra interpretación de Marte retrógrado es que él pudiera ser una influencia muy positiva como parte de la Gran Cruz.
Con Marte retrógrado nos sentimos inclinados a ser más deliberados y menos impulsivos. Como estamos tratando con Urano y Plutón, dos planetas muy impulsivos, teniendo a Marte retrógrado puede ser beneficial si estamos tratando de permanecer equilibrados durante este tiempo.
EL SOL, ahora en Aries, interactúa con tres de los cuatro planetas de la Gran Cruz esta semana. Los aspectos exactos hacen un cuadro con Júpiter (martes), un alineamiento con Urano (miércoles) y un cuadro con Plutón (jueves). La oposición con Marte ocurrirá la siguiente semana (8 de abril).
El Sol representa nuestra identidad personal y sentido de un propósito, por lo que estos aspectos esta semana y la siguiente pudieran sacar a la superficie asuntos de “quién soy yo” y “qué es lo que REALMENTE quiero.”
Basados en nuestras respuestas a estas preguntas tal vez podramos iniciar algunos cambios ahora.
Venus interactúa también con Júpiter, Urano y Plutón esta semana, pero con menos impacto que el Sol.
No obstante, incluyendo a Venus en la mezcla significa que nuestras relaciones, valores, y mundos material y financiero están entretejidos en el tapiz del cambio ahora.
COMO UN BIENVENIDO ASISTENTE, Saturno es trígono con Mercurio esta semana (el miércoles exactamente).
Este aspecto debería ayudar a nuestros procesos de pensamiento. Saturno en Escorpio está dedicado a ver la verdad, y Mercurio en Piscis está en línea directa con nuestra perspectiva espiritual.
Cuando estos dos trabajan en armonía, podemos esperar que nuestros pensamientos sean inspirados, pero no irrealistas.
Y podemos esperar que para cualquier temor que surja tenemos la habilidad para accesar un nivel de calma mental que nos ayudará a trascender el drama.
Bendiciones, Pam.
NorthPoint Astrology Blog: Para leer las publicaciones del blog reciente sírvanse visitar:
http://northpointastrology.blogspot.com/
Traductor: Gloria Mühlebach
WebSite: http://despertando.me
No hay comentarios:
Publicar un comentario