BIDI. “El No Ser”. Preguntas y
Respuestas.
Bodas Celestiales. 14-10-2012. ¡Compartir!!! ¡Aclaraciones
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Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán y Odilia Rivera
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán y Odilia Rivera
BIDI
14 octubre 2012
Y bien, BIDI está con vosotros y os
saludo. Vamos si os parece bien, a continuar nuestros diálogos y os escucho.
Pregunta: ¿los dolores fuertes en la
espalda a nivel de las Puertas, son la consecuencia de algo que se instala?
Todo lo que toca a este saco de comida
no me concierne de ninguna forma. Por supuesto que existen respuestas a tu
cuestión, pero ¿quién plantea la cuestión? ¿Qué es lo que en ti, tiene
necesidad de identificar, de referenciar, de definir, localizar, de comprender?
Hay que entender que mientras que exista una pregunta relativa a este saco,
incluso a través de aspectos llamados Vibratorios o energéticos, cualquiera que
sea el elemento concernido (lo llaméis Kundalini, lo llaméis Shakti,
cualesquiera que sean los nombres que existen a nivel de realidad) eso no
concierne en forma alguna lo que sois en realidad. Recuerdo que no existe
ninguna solución de continuidad entre la Unidad y el Absoluto, incluso en una
forma. Todos los mecanismos (denominados Vibratorios, vividos de diferentes formas
hoy, como antes en el pasado), no tienen ninguna realidad fuera de lo que
vosotros vivís en este tiempo. Lo que hay que vivir hay que vivirlo. La
búsqueda de sentido de lo que se vive mostrará siempre la pregunta de la
conciencia. Esté separada o unificada, no cambia nada: cualquier conciencia
solo es una proyección. Mientras que exista una conciencia, sea la que sea, no
podéis estar en la a-conciencia.
Así que te invito a superar la búsqueda
de sentido y es preferible entrar en la vivencia del instante más allá de
cualquier sentido buscado por la propia conciencia, porque no hay otra forma de
ser Absoluto. Mientras que exista la conciencia, hay de una manera como
de otra, proyección, y por tanto percepción, y por tanto sentido sea el que
sea.Ahora cualquiera que sea el sentido, mientras que no hay proceso de
tranquilidad, de meditación si quieres, mientras que haya un observador, no hay
Absoluto. Sea lo que se instale o no. Por supuesto, existen leyes propias a
este saco y a la interacción de este saco con la conciencia, ya esa conciencia
esté separada en relación con la persona, o Unificada, esto no cambia el
sentido. Cualquier explicación, cualquier búsqueda de sentido solo proyecta la
conciencia, sea la que sea, aun más lejos del Absoluto.
El Absoluto contiene a la conciencia. Os
recuerdo que es el Centro, presente en todos los puntos y todos los lugares,
que no tiene nada que hacer con cualquier proyección. Es lo que jamás ha
aparecido y jamás desaparecerá y es lo que vosotros Sois en Verdad. Situar,
situarse en el punto de vista del sentido y la explicación, no hará más
reafirmar la mente, el ego, la persona, pero no compete en nada, al Absoluto
que tú Eres. La única forma de entender, más allá de la mente, lo que
significa, más allá de cualquier sentido, lo que se vive, es hacer desaparecer
el observador mismo, que observa lo que se vive. No retomaré el ejemplo del
teatro, pero es como si, en tanto que observador, tú me preguntaras por qué, en
el escena de teatro, tal persona siente tal cosa. O, eventualmente, por qué el
observador siente tal cosa. Te invito pues, y os invito pues, de manera
cada vez más insistente, a superar la observación de lo que sea.Porque
mientras que observéis, mientras que percibáis, mientras que haya conciencia,
hay interacción dentro de una capa de realidad o de una capa de cebolla que no
es la cebolla en su totalidad. Sentir un dolor en ese lugar del saco, revela
por supuesto, la interacción entre la conciencia limitada y la conciencia
llamada unificada. Pero una como la otra no son Absolutas. Recuerda que
todo conocimiento solo es ignorancia. El verdadero conocer reconoce
esto. Porque sabe que todo lo que es observado, incluso de manera importante,
como el denominado proceso espiritual, como el despertar de la Kundalini, solo
es una espectáculo que no conduce a ninguna parte, porque está dirigido a este
mundo. Mientras que no hayas encontrado lo que Eres, ante cualquier sentido de
identidad, sea la que sea (es decir una localización y una proyección de la
conciencia), tú no puedes estar tranquila y aun menos, Liberada. Porque lo
que tú Eres, está Liberado desde la Eternidad. Acordaros: no es nunca
una persona o un ego lo que es liberado, sino vosotros, lo que Sois, que es
Liberado del ego de la persona. También es una cuestión de punto de vista, pero
ese punto de vista no es un parecer, ni siquiera un posicionamiento de la
conciencia, sino realmente lo que tú Eres en Verdad.
Remataré diciendo que cualquier
percepción solo está ligada a una modificación del equilibrio. Sea el
desplazamiento del cuerpo, el desplazamiento de una idea, el desplazamiento de
lo que sea, todo esto no revela más que una proyección de la conciencia, dentro
de un efímero. Hay que superar la noción de movimiento, la noción de
percepción, la noción de sentido, incluso de lo que se vive. Es, si
puedo llamarlo así, el estado más indispensable, porque encontrar ese estado de
Inmovilidad (lo que tú Eres, en Verdad), da sentido y explica, más allá de la
mente, las razones de ser o de no ser de tal manifestación. Pero no hace de la
manifestación una finalidad, aunque fuera el despertar de la Kundalini. Porque
en ese caso, os equivocáis. ¿Quién busca? ¿Quién investiga? ¿Quién es la
conciencia que observa, que separa o que unifica? Existe un punto en que tú estás
presente, en todos los puntos. Es desde ese emplazamiento (que está más allá de
cualquier sitio y de cualquier punto) es como vives lo que tú Eres. Lo
que tú Eres no puede, de ninguna forma, ser conocido, sea la que sea la
percepción o el conocimientos de lo que os es conocido. Es imposible.
Pregunta: ¿la compasión tiene un lugar
en Absoluto?
El Absoluto es la compasión, pero no la
compasión expresada desde el punto de vista del ego, de la persona o de este
mundo. La compasión concierne a una conciencia y a otra conciencia y una
transferencia que se efectúa de esta conciencia a la segunda conciencia, y por
supuesto, de la segunda conciencia a la primera. Hay por tanto movimiento. Hay
por tanto, percepción. Esto no cambia de ninguna forma el punto de vista y no
concierne de ninguna forma al Absoluto que contiene el Todo, la Nada, todas las
experiencias, el total de las conciencias, la FUENTE, todo lo que es efímero.
Pero si tu punto de vista te sitúa solamente en la expresión de la compasión,
de la empatía, del carisma e incluso del amor, en el sentido de la persona,
esto no resuelve nada. Lo que soporta y porta el Absoluto y el Amor, el Éter,
lo que transporta el Amor y el Éter (en su forma armoniosa o no-armoniosa)
concierne a la conciencia. El Absoluto no puede experimentar nada. No está, sin
embargo, ausente, sino al contrario, totalmente presente a la Verdad Última: es
el estado de Jnani, el estado de conocedor, que ha reconocido que
cualquier conocimiento de este mundo, donde estáis, no representa en
definitiva, más que una Ilusión, que una verdad volátil, que no tiene ningún
sentido de lo que tú Eres. El Absoluto, si puedo decirlo así, se reconoce a
sí mismo. Y no puede existir en un Absoluto con forma (incluso manifestado en
una persona o en un Corazón), pregunta sobre el estado Último que es vivido. El
Absoluto con forma, el Jnani, observa la compasión, observa el desarrollo de la
conciencia, pero puede también pasar de cualquier observación sumergiéndose en
la Morada de Paz Suprema que, ciertamente es una compasión que yo calificaría
de total, que no tiene necesidad de ser expresada y manifestada hacia otra
conciencia, sino más bien, sobre el total de conciencias. Hay por tanto, una
despersonalización en Shantinilaya, que os pone en estado de plenitud. Esta
Infinita Presencia o Plenitud se conduce por sí misma, desde el instante en que
el observador desaparece, y por tanto la conciencia desaparece, y os sitúa de
antemano en el Parabrahmán, en ese Absoluto y ese Último, que os recuerdo, no
se ha movido jamás, jamás ha sido desplazado, no ha aparecido nunca y no
desaparecerá nunca: eso es lo que Sois. Solo la Ilusión de la atribución a una
forma, solo la Ilusión de ser una conciencia, de alguna forma, ha dado la
espalda a lo que vosotros Sois.
Pregunta: ¿qué es de la dulzura dentro
del Absoluto?
La dulzura es diferente para cada uno.
Cada uno tiene una escala de valores propia que concierne tanto al la dulzura,
como al Amor, como a la Verdad, a la Ilusión o a la mentira. Cada uno, cada
persona, en un saco, tiene su propia escala. ¿Su escala en función de qué? De
sus experiencias y por tanto, de su propia conciencia. En Shantinilaya (que se
ha traducido por Morada de Paz Suprema) no hay lugar más que para el Absoluto.
No se puede decir que el Absoluto está lleno (o desprovisto) de dulzura, no se
puede decir que esté lleno (o vacío) de eso, puesto que está más allá de todo
esto. El deseo mismo de dulzura, como el deseo de amor en este mundo, no revela
más que la carencia, porque aquél que es dulce no se plantea jamás la cuestión
de la dulzura. El que es violento no se plantea jamás la cuestión de la
violencia. La dulzura como la violencia, solo son coloraciones de la
conciencia, cierto, definidas como agradables o desagradables, pero solo
conciernen a lo efímero. Mientras que haya identificación a este saco, mientras
que la refutación y la encuesta no se han llevado a término, por supuesto, se
planteará la cuestión de la compasión, de la dulzura, de la Vibración emitida,
de la Vibración recibida, de la conciencia percibida. Pero, en ningún caso
concierne al Absoluto. No podéis expresar en este mundo (y por tanto manifestar
una conciencia, inscrita en un cuerpo), más que si vosotros mismos conocéis ese
principio de carencia, ese principio de ausencia que os conduce a buscar la
dulzura, el amor, la violencia, la amistad. Poco importa. Mientras que
consideréis esto como verdadero, estáis en búsqueda. Pero el que busca, muestra
igualmente su ignorancia de lo que Es. Porque lo que tú Eres, lo Eres. No
puedes entonces, buscar ni en la dulzura, ni en la plenitud, ni en la
no-plenitud de quien sea, o de lo qué sea. Porque a través de esto, no
harás más que expresar un movimiento de una búsqueda, ligado a un vacío o a una
plenitud. Mientras que esa clase de búsqueda y de encuesta exista, el Absoluto
no está revelado. Yo os recuerdo que el Absoluto no puede ser de
ninguna forma calificado, porque desde que hay calificación, emoción,
definición, sentido, hay proyección, hay conciencia. Y mientras que la
conciencia esté presente, sea una vez más (separada o Unificada), no cambia
estrictamente nada el problema de la propia conciencia. Mientras que haya
movimiento, no sois lo que Sois, cualquiera que sea el movimiento. El
movimiento revela una búsqueda, sea la que sea, en este saco de comida o en el
saco mental. Es precisamente esto lo que debéis percibir antes de dar la
espalda, incluso de esta percepción. Es el ejemplo que he expresado muchas
veces, relativo a la escena de teatro, el espectador, el teatro en sí mismo y el
que ha salido de todo esto. Dicho de otra forma, la conciencia puede ser sin
fin, sin por eso alcanzar jamás ningún Absoluto. Ninguna conciencia, ninguna
Vibración puede conduciros a ser lo que Sois. Es precisamente lo que algunos
Ancianos han llamado la madurez espiritual que os hace vivir y comprender, más
allá de la mente, la estupidez y la ineptitud de toda búsqueda. No podéis
buscar lo que Sois, puesto que ya lo Sois, desde siempre.
Pregunta: ¿si fuéramos Absoluto, cuál es
entonces el interés de cualquier creación de Ilusión?
Observase a sí mismo. Son los juegos de
la creación y de la manifestación, cualquiera que sea lo que denomináis las
Dimensiones. Es un juego de roles, más o menos agradable, más o menos
detestable, que no conduce a ninguna parte. La Ilusión es precisamente
creer en cualquier evolución. Lo que es perfecto no puede evolucionar. Lo que
Sois, Es desde siempre. Solo el ego cree en una evolución. Solo el
conocimiento de aquél que cree, le hace percibir un sentimiento de evolución.
Lo que Sois no tiene necesidad de tiempo. Lo que Sois no tiene necesidad de
experiencias. Creer que necesitáis experimentar (o evolucionar) es una ilusión
de la persona, de un conjunto de personas, de una comunidad de personas, o de
un mundo mismo. Mientras que estéis encadenados a ese principio temporal de
evolución, no podéis ser Libres. Ahora, lo que Sois, Es la Libertad. El interés
solo se define por la conciencia, cualquiera que sea su forma de manifestación.
Para el Absoluto que Sois, esto no tiene ningún interés en absoluto, ninguna
ventaja, ningún fin, ninguna finalidad si no es mantener permanentemente, la
rueda de la Ilusión o Samsara. Esta rueda no se para jamás, porque vosotros
la alimentáis. Estáis en un sueño común, que no tiene ninguna realidad
absoluta, ninguna substancia, aunque tengáis una percepción diametralmente
opuesta. Pero, para realizar esto, para Ser ese Absoluto, necesitáis aceptar
cambiar de punto de vista, refutar todo efímero, haber hecho vuestra encuesta.
Y vuestra madurez llegará a la conclusión que todo esto no es más que error,
mantenido por un sueño común y por unas leyes que no tienen nada que ver con lo
que llamáis la Gracia. Es una trampa.
Pregunta: ¿Es importante Ser Absoluto en
el momento del Asa Planeta?
El Absoluto que tu Eres, no tiene que
ver nada con el Asa-planeta. Te voy a hacer entender a través de las imágenes.
Voy a retomar otra imagen: Hay una marioneta que se mueve a través de los
hilos. Hay una mano que tiene los hilos. Aquí, sobre este mundo, tú eres una
marioneta. No ves ni los hilos ni la mano, ni lo que está más allá de la mano
que mueve a la marioneta. Y ustedes son la marioneta. Viene un momento en
el tiempo (que da la impresión de una linealidad) donde ustedes perciben el
hilo y la mano. ¿Qué es lo que pasa en este momento? Como para el teatro, toman
conciencia que no son ni la marioneta, ni los hilos que hacen mover a la
marioneta. Pero no se detiene allí. Lo que viene con el asa-planeta, como lo ha
dicho el que llaman el Comendador (Ndr: O. M. AIVANHOV), es el regreso del Éter
Primordial, del Fuego Original, del Fuego de Amor, que es una calificación y un
calificativo de la manifestación de LA FUENTE. El asa-planeta corresponde a la Unidad,
a LA FUENTE, a la Luz. Pero mientras que no estén Despiertos a lo que ustedes
Son (que es mas allá de LA FUENTE), no son Libres. El asa-planeta es la
reminiscencia, no del Absoluto, sino de la Fuente. Mientras que vivan este
evento como exterior a ustedes o como exterior a este saco, viviéndose en
cualquier parte (como el Corazón, la Kundalini, el chakra coronario o cualquier
otro chakra), ustedes están aún en distancia. Ven los hilos que se queman y la
marioneta que cae (que no está ya animada) pero no son nada de todo esto porque
existen aún en una proyección. Todo el problema viene del mantenimiento
de lo efímero.El Absoluto no es la Fuente. El Absoluto contiene (si se
puede decir así) LA FUENTE. Yo diría que LA FUENTE se manifiesta y se despliega
gracias al Absoluto. Lo que pasa, en ese momento en ustedes como sobre la
tierra, como en lo que ustedes llamas profecías, logros, eventos, cualesquiera
que ellos sean, solo son los juegos de la conciencia. El Absoluto no es una
conciencia. Algunas conciencias, inscritas en un saco de alimento, para la
ocasión de un movimiento diferente, de una transformación de un entorno bajo la
acción del Fuego, desencadenan un desplazamiento y por lo tanto, un
movimiento. Algunas veces este movimiento puede parecer como una
retracción, una sideración que puede, efectivamente, hacer desaparecer la
conciencia y por lo tanto Ser Absoluto. El interés se define solo por relación
a la conciencia. Pero si tú experimentas esto, esto muestra simplemente
que tu punto de vista es el de la persona. Porque el Absoluto nada tiene que
hacer de lo que devenga este mundo, este saco de comida o mental. No está
concernido por esto. La Morada de la Paz Suprema no puede ser alterada por
alguna modificación del medio ambiente, del mundo o incluso de este cuerpo. Es
siempre el ego que aspira a ser Liberado. Ustedes, no tienen que Ser Liberados,
desde el momento donde salen del juego de la conciencia. Porque decir
“Ser Liberados” es por lo tanto admitir que no son Libres. Todo viene, simplemente,
del emplazamiento de vuestra conciencia, o de una conciencia, en la marioneta,
en los hilos, sobre la escena de teatro, o en la butaca del espectador, o
entonces fuera de todo esto. Pero un movimiento brutal, violento, desemboca
(por fenómeno de contracción o de sideración) en el escape fuera de la
conciencia. En este momento allí, el Absoluto con forma está presente. Siempre
ha estado allí. Esto no es un objetivo a realizar, a concretizar, sino es
simplemente Ser lo que tú Eres, más allá de toda forma, de toda identidad, de
todo mundo y de toda dimensión. Uno de los Ancianos les había explicado el
juego de la Luz, el juego de la Sombra y de Luz, de la proyección de la Luz a
través de una forma (Ndr: ver las intervenciones de HERMANO K.). El
sufrimiento de este cuerpo, el fin de este cuerpo no conciernen más que a la
conciencia que está inscrita dentro. Pero desde el instante donde la
conciencia no está ya inscrita dentro y deviene por lo tanto Unificada,
manifestando la Presencia o incluso la Infinita Presencia, el único obstáculo
para el Absoluto es el propio observador. El observador tiene necesidad
de sentir, de Vibrar. Cuando esto desaparece es que tu Eres Absoluto. En
ese momento, pasas de un estado a otro sin ningún problema, sin ninguna
dificultad y sobre todo, no te haces nunca la pregunta de lo que eres, de lo
que serás o de lo que has sido, porque esto solo concierne a la persona y
nada más.
Pregunta: ¿el Absoluto se revela cuando
la Merkabah desciende hasta el corazón?
Esto puede ser posible, pero no es una
consecuencia. Lo que ustedes llaman movimiento de forma, de Vibración, de un
lugar a otro de este cuerpo, concierne, por supuesto a la conciencia Unificada.
Pero el Absoluto no es esto. La Ascensión, como la llaman, o la muerte, o la
aparición en el seno de este mundo por el nacimiento, no cambia estrictamente
nada a tu naturaleza. Una vez más, es el punto de vista. Mientras que te
coloques en la persona, te haces la pregunta del devenir de esta persona o de
esta conciencia. Pero no eres ni esta persona, ni esta conciencia manifiesta.
Estás más allá. Lo repito, en este día una tercera vez: Nunca eres tu
el que es Liberado, como ego, sino es que tu Eres quien es Liberado del ego, y
por lo tanto de la aventura del saco de comida, o mental. Cuando eres
Liberado de la aventura del saco de alimento, o del saco mental, cuando tu eres
Liberado de la propia conciencia, entonces tu recobras realmente lo que Eres.
No puede existir, en este nivel allí, ninguna duda. Esto no es ni una certeza
ni una evidencia, aún menos un sentido o un significado, sino mas bien la
totalidad de lo que eres.
Pregunta: ¿Cómo puede haber Absoluto con
forma ya que la forma se acompaña de una localización de la conciencia?
El que es Absoluto con forma está
consciente que hay un cuerpo, una actividad del pensamiento, una historia. Pero
no está identificado a todo esto. El problema más grande que mencionas, desde
hace muchos meses, concierne únicamente a esto. Es vuestro punto de vista que
está mal. No puedes mantener la perspectiva de una persona, de un ego, de un
Ser Despierto a la Luz, y ser lo que Eres. Esto es imposible. La cuestión,
incluso puesta de esta forma muestra que estás tratando de comprender como no
estar localizada, estando en una forma. Yo te respondería: “sal de esta forma”.
No en una quimera, no en una fuga, no en una proyección, sino deteniendo toda
conciencia. Y allí se revela lo que tú Eres, sin ninguna dificultad, sin
ninguna interrogación, sin ninguna duda, sin ninguna proyección, y sin ninguna
ilusión. Pero mientras que no seas este Absoluto, ¿cómo puedes serlo mientras
que no lo has vivido por ti misma, como la Última realidad, como única verdad?
Absoluto con forma, o sin forma, no cambia estrictamente nada. Simplemente, el
que ha cambiado su punto de vista (porque su conciencia está inscrita en una
persona, en un saco), allí vive el Absoluto, independientemente del devenir de
este saco, independientemente del devenir de esta forma, de este cuerpo como de
este mundo. Esto no es una negación de la vida, sino más bien entrar en la
Verdadera Vida y no en el reflejo de la vida. Ustedes toman el reflejo por la
Verdad. Como el que observa los juegos de sombra y de luz proyectados por la
Luz. El Absoluto no es ni una cuestión de forma ni de conciencia, cualquiera
que ella sea. He diferenciado Absoluto con forma, del Absoluto sin forma por
razones didácticas. Pero el que descubre lo que él Es, de toda Eternidad, no
está ya afectado por este cuerpo, por alguna interacción de este mundo, incluso
si él puede jugar. Pero el está consciente que esto es un juego, que esto no es
la Verdad. El no está sometido ni a su propia forma, ni a su propia conciencia.
El problema viene del hecho que ustedes definen todo en relación a la
conciencia. O, efectivamente, todo puede definirse a través de la conciencia,
más no el Absoluto.Ser Absoluto con forma, es desaparecer a sí mismo. Es el
Abandono del Sí. Es aceptar desaparecer, en totalidad. Lo que no
quiere decir poner fin, de cualquier manera a este saco o a estos sacos, sino
verdaderamente, no ya estar identificado ni localizado. Por supuesto, el ego y
la conciencia van a creer que es la muerte, porque efectivamente, es su muerte.
Pero su muerte no significa tu muerte. ¿Quién muere? El saco de alimento. ¿Quién
muere? las ideas, los pensamientos. Pero lo que tú eres no puede morir, ni
incluso nacer.
No tenemos más preguntas, le
agradecemos.
Entonces, BIDI los saluda. Y vamos a
vivir, juntos mas allá de la percepción, más allá de vuestro saco, más allá de
vuestras Vibraciones, lo que se sitúa en el centro del Centro, lejos de todo
movimiento, de todo lugar y de toda conciencia.
...Comparto del Don de la gracia...
No observen nada, no hagan nada. Como se
los dijo UN AMIGO: “permanezcan tranquilos”. Desaparezcan a ustedes mismos. No
observen nada. No decidan nada.
...Comparto del Don de la gracia...
Como se los ha dicho otro Anciano,
acepten no ser Nada, para Ser Todo, más allá del Todo.
...Comparto del Don de la gracia...
Si se olvidan de ustedes mismos, como
forma, como historia, como memoria, como identidad.
...Comparto del Don de la gracia...
Y bien BIDI les dijo: Adiós y hasta una
próxima vez.
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