sábado, 5 de mayo de 2012

ESPIRITUALIDAD Y SEXO, PARTE VI....



Espiritualidad Y Sexo
Comentario sobre las Transmisiones
Parte VI
Por Daniel Jacob
 
Terminaremos esta serie por ahora, ya que mucho de lo dicho necesita su tiempo para ser integrado.  Queda más por decir. Siempre habrá más.  Este tema es poderoso y parece estar siempre en movimiento.  Espero retomarlo en algún momento en el futuro.
 
Mientras continúa la reconexión mundial con la unidad, más y más personas están experimentando una intensidad interior de su experiencia que puede dificultar el contacto íntimo sostenido con otras personas. Cuando empiezan a abrirse los centros de poder (1) de la personalidad humana, pueden aparecer efectos desestabilizadores de todo tipo. Los trato en detalle en mi serie Síndrome de Aceleración Global, (2) que es un “diagnóstico” no médico que puede aplicarse a algunos conjuntos de síntomas físicos cuando no parece haber una explicación médica adecuada.

Despertar al propio ser multidimensional puede tomar temporalmente el lugar de la exploración de la intimidad en el “mundo exterior”. Muchas personas se vuelven hacia adentro, dejando a sus parejas y amigos, preguntándose qué pasó con ellos. Lleva un tiempo integrar el conocimiento de que “adentro y afuera” son simplemente dos caras de la misma moneda. TODOS somos UNO, y cada aspecto que pasa al primer plano de nuestra consciencia es un fragmento de ese UNO. La vida interior de algunas personas es tan rica que tienen pocos deseos de socializar con personas en la 3D. Otros tienen tal vacío que no se animan a pasar mucho tiempo solos, y eligen ir de amigo en amigo, de amante en amante, con la esperanza de que se llene su vacío.
 
El Sexo como Alquimia

Una vez que resuelven la dicotomía entre “adentro y afuera”, las personas empiezan a percibir la miríada de posibilidades que existen, tanto adentro como afuera, y la experiencia de vivir toma una forma completamente nueva. Dejamos de calificar las cosas de la vida como “reales” o “imaginarias”. Comprendemos, en cambio, que en el Multiverso todo es REAL, todo tiene un universo en el que es corporizado y explorado.

Para explorar ciertas energías se requiere más densidad que para explorar otras. Algunos temas pueden cubrirse con apenas un pensamiento o un deseo pasajero. Otros tienen que manifestarse plenamente y ser representados paso a paso para que se completen en la evolución de nuestra alma. A medida que crece la consciencia, cada uno empieza a percibir cuántos  niveles del ser, cuántos escenarios se están representando, en un momento dado, dentro del yo multidimensional.

Un ALQUIMISTA (3) es un científico que se especializa en el estudio y práctica de la transformación física.  En días lejanos, la palabra nos refería al arte de trasmutar metales ordinarios en oro. Esa era la definición “oficial” de la alquimia, según la consideraban la iglesia y el estado. Sin embargo, quienes la practican se dan cuenta de que sus implicaciones llegan a una profundidad mucho mayor. No sólo estamos hablando del cambio físico y elemental, sino también de la transformación espiritual.

La Interacción entre Espiritualidad y Sexo, según se manifiesta hoy en día, se parece mucho al laboratorio de un alquimista. Hay una mezcla y combinación de elementos internos y externos (personalidades, esencias, sabores y texturas) que tienen el poder de trocar la actividad diaria en magia pura. Ya hemos discutido la sexualidad de los niños en algún grado, un perfil sexual que, por sí mismo, puede incluir actos sexuales o no, pero que está lleno de curiosidad, picardía y disposición a probar cosas nuevas.

La alquimia del sexo se le parece mucho. No radica tanto en lo que la persona hace sino en cómo lo hace. Ya hemos hablado de que el énfasis que pone la sociedad en la forma y función en la relación sexual a menudo oscurece la inclusión del sentimiento en muchos niveles del contacto humano. En la vida de algunos, representar papeles se vuelve más importante que reconocer y montar olas de pasión o expansión personal.

El individuo ha de decidir cuánta variedad e intensidad puede soportar. Algunos son tan sensibles que una simple mirada o un pensamiento concentrado los puede hacer tambalear por la resonancia espiritual/sexual y la conexión interior. Literalmente, pueden hacer el amor a través de un salón lleno de gente, en muchos niveles de consciencia. Otros requieren más densidad de contacto, días, semanas o años para completar su integración de estos elementos.
 
En la Energía , en el Momento

En su transmisión titulada “Relaciones: Un Tiempo para Sanar”, Las Reconexiones hicieron este comentario sobre estos temas:

Todas las relaciones pueden verse como “tarjetas de memoria”, diseñadas para probarlos y volverlos a probar respecto a una cuestión crucial: ¿Confías en ti mismo, o no? Que la situación o el individuo bajo consideración sea el correcto para tí o no, se vuelve realmente irrelevante a la luz de este interrogante continuo y crucial.
 
Las cuestiones de “¿Cómo encuentro a la pareja correcta?” o “¿Qué trabajo es el más adecuado para mí?” ya no son relevantes una vez que la persona ha comprendido la operación básica de la atracción y repulsión energéticas. Bajo la vigilante orientación de la sabiduría orgánica honesta, sin ataduras, el individuo automáticamente descubrirá esas situaciones que concuerdan con su necesidad de desarrollo personal. Es natural, es saludable y opera por su propia lógica.
 
El DESEO es la llave de arranque, la que los coloca con seguridad en el asiento del conductor de su Vehículo Multidimensional. Si pierden contacto con su deseo, con su pasión interior, su vehículo derrapa hacia una zanja. Por supuesto, a la sociedad le va a llevar tiempo adaptarse a pautas de guía internas, en lugar de adherir ciegamente a tradiciones o convenciones sociales.
 
Sin embargo, debe hacerse. Todos ustedes deben empezar a comprender que la motivación interna es tanto reflectante como recíproca.  Si no admiten adecuadamente sus sentimientos internos en presencia de otros, ¿cómo obtendrán ellos una imagen precisa de su propio reflejo en el estanque de la Unidad?
 
Los principios que compartimos con ustedes ahora son elevados de verdad. El tono de su realidad recién ahora está alcanzando un nivel suficiente como para comenzar a integrar estos “nuevos” puntos de vista. Sin embargo, deben tenerse paciencia. Den un paso a la vez. Pueden esperar oscilar, entrar y salir, entre la Unidad y la Separación, por algún tiempo todavía. Ambos puntos de vista son válidos. Sin embargo, cada uno existe a una “velocidad” distinta en el espectro vibratorio.
 
Nos gusta referirnos a este proceso de transformación como a LA DANZA. La aceptación es la esencia y el arte de este proceso. Deben aprender a ver la perfección en todas las cosas y en todos los que los rodean. De ese modo, finalmente aprenderán a amarse a ustedes mismos. En un sentido holístico, la palabra “perfección” no se refiere a alguna lista específica de rasgos o características “obligatorios”. Tampoco representa algún ideal inalcanzable acerca de cómo debería sentirse o comportarse alguien. Más bien, significa CONSUMACIÓN. Cuando comiencen a adoptar los infinitos estilos, tipos, clases y clasificaciones para TODO LO QUE ES, y estén dispuestos a aceptarlos a todos COMO PROPIOS, entonces sus mentes ansiosas y críticas, comenzarán a relajarse. Entonces, el control absoluto que tenían sobre ustedes comenzará a ceder.”
 
Las distintas costumbres sociales que siempre se han invocado para controlar y manipular las conexiones románticas y sexuales, incluyendo la crianza de los hijos, estaban más enfocadas sobre la herencia de la propiedad física que en los fundamentos genuinos por amor. El origen de los rituales de “casamiento” y todas las regulaciones sociales y religiosas que se han descargado en ellas, permiten a los ancestros y a las agencias gubernamentales legislar apropiadamente el control sobre las tierras, viviendas y reliquias físicas cuando pasan a los miembros de la familia al morir los padres o los abuelos. 
 
En algunos casos, los matrimonios son arreglados por las familias involucradas y no por los que realmente participan en ellos. Eso se hace para que las preciadas reliquias de familia y la propiedad se puedan distribuir lógicamente y de forma ordenada entre una generación y otra. Que sea. No estamos aquí para interrumpir lo que ha funcionado durante siglos.  
 
Y sin embargo… mientras todo esto sucede, en las profundidades de nuestro ser colectivo hay recuerdos y conexiones que se movilizan, despertares y remembranzas que vienen y van a raíz de encuentros “fortuitos”, o de otras intersecciones semejantes entre el deseo y la oportunidad. Y cuando suceden, siempre hay quienes entablan relaciones (aparentemente) ilícitas, que son realmente genuinas y hermosas aunque operen enteramente fuera del lazo de la regulación social y la tradición.

Provocando, de ser necesario, diatribas de desaprobación y dolor en los que se enteran, de horror indecible en las mentes de algunos, estas danzas continúan porque forman el corazón mismo de la integración espiritual/sexual. ¡Mantienen vivas las raíces mismas del amor verdadero que se han extendido por generaciones por todo el planeta! Esto también es parte de la alquimia sexual.”

Arnold Shopenhauer, Filósofo del siglo XVII, dijo esto respecto a la búsqueda de la verdad por parte de la humanidad:

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, el ridículo.  Segundo, la oposición violenta. Y tercero, se la acepta como evidente.

Hoy en día la vibrante Interacción entre Espiritualidad y Sexo incluye todo, desde el simple afecto de un niño inocente jugando en el jardín, al heroísmo de Juana de Arco, quemada en la hoguera. ¡Afecta a las personas! Y ellas, a su vez, dan pasos que nos afectan a nosotros.

¡Agonía, éxtasis, tragedia y todos los niveles intermedios! De eso estamos hablando a medida que nos movemos hacia estas próximas etapas de la evolución de nuestro planeta y de nuestras almas individuales. No va a ser fácil y no va a ser rápido. Pero quédense tranquilos, la energía producida será increíble, siempre que no tratemos de controlarla o manipularla a nivel del ego.

En algunas situaciones, todo el propósito de la interrelación espiritual y sexual es simplemente que un “lado” de la interacción le diga al otro: “Quiero estar cerca de ti”. El mero ACTO de hacerlo es, en muchas formas, toda la extensión de la interacción. Lo que suceda después quizá sea totalmente irrelevante.

¡Los guías nos incitan a ser claros, pero gentiles y amorosos, como si estuviéramos tratando con nuestro propio corazón! (Y lo estamos.)

Cada uno de nosotros, como el Príncipe Encantador, está besando a nuestro “otro” despierto durante este tiempo de transformación planetaria. Sin embargo, el principio de la “monogamia” también está en juego. Solo hay UNO y siempre ha habido solo UNO. Ese UNO puede tener muchos rostros, o su rostro puede permanecer siempre igual.

Las Reconexiones continúan describiendo la naturaleza interna de nuestra Interacción entre Espiritualidad y Sexo:

Su estado natural es la Androginia. Cualquier declaración de preferencia sexual constituye un muro de separación enfocada que se ha levantado para permitir ciertas experiencias de vida y descartar otras. Algunas personas NECESITAN experimentar sus relaciones de estas formas. Es un Juego, pero sin embargo, es el Juego que quieren jugar para poder aprender algo. No hay daño en ello, aunque sí evidencia la presencia de una “caja de realidad” que limita el acceso a la experiencia en lugar de expandir la consciencia. Como hemos dicho a menudo, no estamos aquí para quitarles cosas. Nuestro propósito es expandir sus opciones. La forma en que utilicen lo que se les ofrece, depende enteramente de ustedes.
 
En realidad, todos los seres son de naturaleza OMNISEXUAL, como ya les dijimos al comienzo de esta serie. Ustedes son parte de todo y de todos, a menos que elijan olvidar eso y creer otra cosa. Los que luchan por el derecho a ser homosexuales, están luchando consigo mismos. Los que luchan contra las expresiones homosexuales también están luchando consigo mismos. Todo Tú-niverso es sencillamente una proyección de tu propia dinámica interna, solidificada y proyectada por el proyector de tu mente, para que puedas trabajar ciertas “cuestiones” que son importantes dentro de la evolución de tu alma individual.
 
Si estás luchando por el derecho a ser quien eres, en este Momento del Ahora, es porque hay fuerzas que todavía existen en tu interior que tienen dudas sobre lo que sea que haya captado tu curiosidad. Lo que estás sintiendo/queriendo en esta vida generalmente es un subproducto de lo que te negaste a corporizar en otros niveles de la realidad. (4) Si quieres GANAR en este proceso, ¡descarta tus dudas! ¡¡¡Déjalas ir!!! Atraviesa los frentes de batalla interiores y SIMPLEMENTE SÉ lo que sea que quieres ser, permitiendo que el resto de tu mundo se ocupe de sí mismo.” (fin de la cita)

¡Ah, sí! Agonia y éxtasis. En los días venideros, parecerá que una hueste de demonios salen volando de la caja de Pandora. Ya era hora, ¿verdad? Muchos otros tal vez sean puestos a descansar. Eso también es muy apropiado. Estos son días de maravilla. Son días de resolución y de júbilo. El grandioso juego está por cerrar un ciclo completo. Todos estamos presentes, ocupando nuestro lugar en la fiesta de las edades.

(1)  Ver El Fuego de Kundalini

(2)  Ver transmisión Síndrome de Aceleración Global
(3)  Ver Alquimia Personal

(4)  Ver Cómo se forman los Universos

©Daniel Jacob  www.reconnections.net
Publicado en PlanetLightworker.com, 2006
Título en inglés: A Commentary to the Transmissions on Spirituality and Sex - VI
Traducción: Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 
SOBRE EL AUTOR
Daniel Jacob es un canal consciente, escritor y Trabajador Bioenergético del Cuerpo que vive en la zona del Gran Seattle. Posee y opera Myo-Rehab Therapy Associates, en Kirkland, Washington, una clínica multiterapéutica especializada en rehabilitación muscular, manejo del estrés y trabajo de transición personal. Ha estado en esta práctica durante 19 años. El 11/11/91 empezó a trabajar con un grupo de energías que se autodenominaron "Las Reconexiones”. Daniel ha desarrollado un archivo completo de información que le ha llegado de parte de ellas sobre un número de temas relevantes. Daniel y sus asociados han estado investigando con personas de todo el mundo, comparando datos y notas sobre temas de Transmutación Física y Cambios de la Tierra. Ha producido un CD doble en el que explica la historia de “Los Niños de las Estrellas” en detalle. Lo llama una “infusión tonal para la Nueva Era.” Puede obtenerse más información sobre Daniel y su trabajo visitando sus páginas web: www.thestarchildren.com y también www.reconnections.net o enviándole un e-mail directo a  daniel@reconnections.net.


No hay comentarios:

Publicar un comentario