BODAS CELESTIALES, BIDI 08 - 04 - 2012.....
Les
pido urgentemente escuchar y oír atentamente. Bidi. Bodas
Celestiales. 8-04-2012. Con Audio. ¡Compartir!!!!
Original
en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado:
Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción:
Hedyn
Núñezhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio
http://www.yakitome.com/data/9214039895/yak_0jV8K23_BmcN_qPku_FliMOD54bL76EdeQdMX5yBLyodWx387ftw2Skt4v7VlJsFIlRxb4ll2_EWMB0Af3J2C22cpXJRFyarZawvFs2N.mp3
BIDI-1
8
de Abril de 2012
Y
bien, Bidi está en vuestra compañía. Vamos a hacernos compañía y
vamos a intercambiar. Tuvieron la ocasión de leer lo queme propongo
aportarles. Les pido urgentemente escuchar y oír atentamente. Mi
compañía no es un diálogo ni un juego mental sino una ocasión
para ustedes, de dejar, hasta cierto punto, Ser más allá del Sí,
más allá de vuestra presencia. Este espacio, este tiempo, concierne
a todos. A través de una pregunta que les es personal, otros pueden
estar en resonancia, en afinidad y en consecuencia encontrar, detrás
de las palabras que voy a emplear, un punto particular sobre el cual
apoyarse. Lo que les interesará, en esta secuencia de
conversaciones,está conectada directamente, más allá del nombre
que les di, a la acción de la Luz, a la acción del Absoluto. Mi
Presencia no es una presencia sino más que eso porque es también
ustedes mismos. Tenemos todo vuestro tiempo para avanzaren la vida.
Sean neutros. Sean pacíficos. La neutralidad y vuestra paz son las
condiciones (indispensables, suficientes y necesarios) para instalar,
si se puede decir, lo que debe instalarse, en ustedes y más allá
ustedes, más allá incluso de este espacio y este tiempo. Si no
existen preguntas previas y técnicas, vamos pues a poder comenzar.
Pregunta:
¿Cómo liberarse del miedo y tener confianza?
El
miedo, como la confianza, depende solamente del ego. La confianza
como el miedo no permitirá cruzar nunca. Es necesario
reconsiderar el miedo y la confianza como los extremos de una barrera
infranqueable, situada, como siempre, en el ego y la persona: porque
ninguna confianza como ningún miedo pueden permitir trascender un
límite. Es necesario pues que aceptes deponer tus miedos, como
depositar tu confianza. Hay por lo tanto una invitación para
colocarte más allá del miedo ya que si tú te sitúas en el
momento, pacífico, sin preguntas, el miedo no puede aparecer. El
miedo es sinónimo de desconocido, para la persona. El miedo
representa, hasta cierto punto, el elemento de resistencia, el marco
mismo dónde se inscribe toda persona, todo ego, todo individuo. El
miedo atraviesa. Como emoción, como pensamiento, no es más que
resultante, en definitiva, de tu propio pasado. Reflexionando: no hay
ningún substrato, ninguna causa, en el momento presente,al miedo.
Así como no hay ninguna razón y ninguna lógica para establecer
cualquier confianza, a partir del momento en que está allí, y no en
un momento antes y aún menos en un momento después. Estar
tranquilo, es eso. No es ni plantearse la cuestión de los
miedos, ni plantearse la cuestión de la confianza. Es instalarse en
la eternidad porque el miedo como la confianza se inscribe, de manera
definitiva, en lo que es lineal. El Absoluto no conoce lo lineal. Es
precisamente transcendencia total del espacio tiempo (tal como se
conoce).
En
resumen, dejar el mental por lo que es,sus funciones y sus
utilidades, mirándolo en esos momentos: y te será entonces muy
fácil de verlo actuar y entender en esos momentos ordinarios que no
eres tu quien actúa. Pero si tu actúas a la inversa (es decir
esperar los momentos llamados interiores para oponerte frontal mente
a tu propio mental) tu perderás siempre la batalla, porque es
una batalla y la paz no puede acomodarse a ninguna batalla. Colócate
ahí y tú constataras entonces que el mental permanece en su lugar y
en sus funciones.
Pregunta:
A menudo el mental me aparta hacia pensamientos para combatir la
injusticia, o ver el costado negativo de los acontecimientos. A veces
tengo la impresión de que nada se mueve, si el sentir vibratorio es
cierto. ¿Cómo trascender estos procesos o estas resistencias?
El
juicio está inscrito en el mental. El mental está hecho para
discriminar, para pesar y sopesar el bien y el mal. Está hecho para
actuar en este mundo. Mientras te consideres en este mundo, (y no
solamente sobre este mundo) tu mental será parte involucrada en tus
experiencias. La cultura, la educación, las enseñanzas han sido
siempre armadas, en esta dualidad. Incluso la moral misma, lo
afectivo, y el conjunto de las leyes observables y utilizables en
este mundo, bien también de ahí. Hay una parte de ti que es la
totalidad pero que tu ego no puede reconocer. Esta parte de ti, que
te es desconocida, Llamado Absoluto o Último, no se te puede
aparecer (ya que el ya está ahí) si el aspecto discursivo de tu
mental está presente. El es, de alguna manera quién vela de manera
opaca, la verdad, la verdad más allá del aspecto discursivo. Eso en
ti tiene una necesidad de seguridad, una necesidad de estar seguro,
pero quién dicta eso, sino el ego ola persona. No hay por qué
trabajar, propiamente hablando sobre la causa o el porqué de esa
necesidad de estar seguro, ya que o que tú Eres está más allá del
hecho de estar tranquilo o de comprender. El conocimiento, en
definitiva, no es más que una ignorancia, de eso que tú Eres.
Acepta
de ser ignorante, acepta de no tener necesidad de estar seguro ni de
comprender, y así pasarás innegablemente de la ignorancia al
conocimiento real que no tiene necesidad de ningún aspecto
discursivo, ni ninguna necesidad de estar seguro, ni siquiera
comprender. La mirada, de los ojos, te lleva siempre a esta voluntad
de comprender y de poner en acción al mental y por lo tanto juzgar.
En definitiva, si tú ves claramente,ningún juicio podrá aportarte
la paz y a que todo juzgamiento, atrae irremediablemente a otro
juzgamiento: toda mirada, discriminante, llama a perseguir a quién
es discriminante y por lo tanto dualista. Acepta mirar eso,no para
encontrar un origen o una compensación, ya que ni el origen ni la
compensación te darán a trascender, ni a sobrepasar ese principio.
El mental debe servir para vivir y actuar en las actividades normales
de ese mundo. Pero desde el instante que no se trata más de este
mundo, sino del Absoluto que tú Eres, yo no es para ti de ningún
auxilio, de ningún recurso, de ninguna utilidad. La dificultar
reside, aparentemente, de pasar del uno al otro, tienes que
considerar y reconsiderar que, en la vida ordinaria, el mental actúa
por sí mismo con relación a tus experiencia pasadas, a tu historia.
Entonces, ahí también podemos decir que tu propio mental actúa por
sí mismo, también en los actos cotidianos. El no tiene necesidad,
propiamente hablando, de ti. Déjalo actuar, déjalo de alguna manera
expresarse en los momentos ordinarios.
Así
si le aflojas las riendas, si tú te contentas con observarlo y de
dejarlo actuar, te será mucho más fácil, en los momentos
unitarios, de no dejarlo interferir con lo que tú Eres. Sírvete por
lo tanto de este aspecto discursivo, comparativo y habitual del
mental observándolo, en los momentos ordinarios de la vida y no,
queriendo cazarlo en los momentos Interiores ya que no podrás jamás,
cazarlo. Puedes, simplemente y fácilmente, tomar conciencia de su
actividad (que tampoco es la tuya) en los momentos más ordinarios de
la vida. Porque esos momentos ordinarios conciernen efectivamente,
sólo al mental y no tienen en absoluto necesidad de ti para ser
eficaces y eficientes. Adopta eso, verifica la veracidad y sobre todo
la eficacia y verás entonces rápidamente que en los momentos
Interiores o definidos como tal, el pensamiento y el juicio no pueden
alterar, de ninguna manera, eso a lo que tú accedes en tu
experiencia en ese momento. No puedes oponerte sin reforzar (sobre
todo en esos momentos Interiores) a tu mental. Eles eso que es. Tu
historia es eso que él es. Pero tú no Eres ni lo uno ni lo otro. En
resumen, deja el mental en lo que él es, en sus funciones, en sus
utilidades, míralo ahí en esos momentos ordinarios: te será muy
fácil verlo actuar y entender, entonces que no eres tu quien actúa.
Pero si tú haces a la inversa (es decir esperar los momentos
Interiores para oponerte frontal mente a tu propio mental0) perderás
siempre la batalla, porque es una batalla y la paz no puede
acomodarse a ninguna batalla. Colócate así y tú constataras que el
mental permanece en su lugar y en sus funciones.
Pregunta:
¿Qué es lo que la parte mía que no conozco tiene para decirme, en
el momento presente, que me ayude a ir hacia este Absoluto?
Comprende
que no hay que ir hacia. Porque, a partir del momento en que tu
preguntas si debe ir hacia, ya pones una distancia que no existe.
Esta parte que no conoces no tiene nada que decirte en lo que
conoces, ya que ella no te sería desconocida, sino tú serías el
Absoluto. Debes aceptar que lo que te es desconocido nada tiene a
decirte en tu conocido. Y que no puede aparecerse, revelarse, no como
un lugar dónde es necesario ir, ni como un esfuerzo, sino desde el
momento en que haces callar todo lo que conoces. Elimina todo lo que
conoces. Rechaza todo lo que es efímero. ¿Y, en primer lugar, qué
es lo que es transitorio? Tu propia vida, el pasado cualquiera
quesea, tus emociones cualesquiera que sean porque se inscriben
sistemáticamente en la ley de la dualidad (acción/reacción, sin
final), sin por lo tanto ser eternas puesto que, por
definición, estas emociones cambian en función delo que te es dado
a vivir, ver y a sentir. Lo que te es desconocido no puede ni
vivirse, ni sentirse, en tu conocido. No hay pues posibilidad de
hacer entrar lo desconocido en el seno de lo conocido. Debes pues
salir de tu conocido, no como un rechazo, no como una negación, sino
simplemente aceptando que no eres nada estrictamente de lo que
conoces. El verdadero conocimiento es independiente de lo conocido.
Eso
que el ego interpreta como conocimiento es una estafa porque eso no
es nunca durable, porque eso es resultante generalmente de creencias,
transportadas por otras historias y otras experiencias que no tienen
estrictamente nada que ver contigo y a las cuales tú has dado
crédito. No es porque Buda existió que tu vives Buda. Tu habrás
leído bien todo, habrás comprendido bien todo, asimilarlo todo,
pero no puedes reproducirlo porque eso es resultante de creencias.
Debes pues, real yo objetivamente, matar todas tus creencias porque
no eres esas creencias. No puedes, de ninguna manera, ir hacia lo
desconocido con cualquier creencia, con cualquier conocimiento, con
cualquier historia. Y eso no puede efectivamente producirse porque no
hay ninguna parte donde ir, ni hay desplazamiento. Mientras creas
buscar el Absoluto, el no te encontrará jamás, porque él ha estado
siempre ahí. Y en consecuencia creer que vas a ir a alguna parte es
una estafa de tu propio mental. Mismo el Sí, no eres tú, en el
Absoluto. Desde el punto de vista del Absoluto, el ego, la persona,
entonces, eso es una superchería, una simple proyección, una
ilusión, un juego estúpido y estéril. No hay evolución: solo el
ego lo cree, solo el Si puede tenerlo en perspectiva.
El
Absoluto no se plantea esta clase de cuestión. Es imposible que haya
cualquier evolución. Hay, ciertamente,transformaciones. Puede
ciertamente haber mejoras. Y el ego se deleita. Porque estaba mal la
víspera, está mejor el día siguiente, porque comprendió la causa
y el origen de un sufrimiento, la causa y el origen de una
enfermedad, de un desequilibrio,él da pues la impresión de avanzar.
Da pues la impresión de mejorarse, pero es una trampa porque en
ningún momento te permitirá salir de eso que te hace creer. Es
imposible. Lo Desconocido, el Último, no es nada conocido, no es
ningún tiempo, ningún espacio. De tu punto de vista, eso es la
nada. Pero desde el punto de vista del Absoluto, la nada eres tú y
no otra cosa. Cuando tú cierras los ojos, el mundo desaparece.
Cuando duermes, el mundo en el cual vives desaparece también. Solo
la creencia, por experiencia, de creer que vas a despertar al día
siguiente hace que duermas sin inquietud. ¿Y por lo tanto que puede
garantizarte que vas a salir? ¿Y con todo te haces alguna pregunta?
No hay nada que desplazar si no es tu mirada. No hay ninguna parte
donde ir porque ya estás ahí. No hay ningún esfuerzo a
proporcionar, todo lo contrario. El ego, la persona es un esfuerzo
permanente, a través de los sentidos, a través de las emociones, a
través de tu historia y de tu mental, que actúa permanentemente, de
manera más o menos fuerte, para que no tomes nunca conciencia de su
medida. El que no tomes nunca conciencia de su medida y de sus
límites, hace que permanezcas en la prisión y no encuentres jamás
al Absoluto,que no es a encontrar porque no eres tu quien lo busca,
sino que es él quien te encuentra, desde el momento en que tu sales
de todo conocido, de toda referencia y todo ilusorio conocimiento,
que no en mas que una estafa.
Pregunta:
¿Como vivir mejor en la alegría y la simplicidad?
La
alegría y la simplicidad forman parte de tu Esencia y de tu
naturaleza. No hay tampoco que cultivarla porque esta alegría está
presente. Sólo la distancia y la ignorancia que pones, pueden
representar lo que vives como una ausencia de alegría. No hay nada
más simple del Absoluto. Lo que es complicado es el mental y el ego
porque construyen,permanentemente estrategias, construyen,
permanentemente conductas, normas,marcos y limites que deben
observarse, (cualesquiera que sean estos marcos y estos límites).
Intentan construirse una simplicidad, preservándose de la
complejidad de este mundo, creyendo conocerlo, creyendo probarlo.
Pero absolutamente nada de este mundo es absoluto y por lo tanto tú
eres Absoluto. La alegría se deriva del Éxtasis. La alegría es la
manifestación del Sí del Samadhi. La simplicidad está también
presente en el Samadhi. Eso te permite acercar y vivir, por
experiencia y por momentos, la no separación. Pero tú permaneces
inscrito en la separación y en consecuencia la simplicidad y la
alegría parecen partir. No es ni la alegría ni la simplicidad que
se van, sino que eres tú quien se va de ti mismo. La alegría y la
simplicidad han estado siempre allí. El único movimiento ese del
ego, el único movimiento ese del mental y de las emociones que
se desarrollan y se suceden en un tiempo lineal. No hay pues nada
que cultivar, no hay pues nada que buscar que no esté ya ahí,
porque,si hablas de la alegría que debe cultivarse, ya consideras la
no alegría y sin embargo la otra extremidad está presente en ti. Y
no hay extremidad. Considera que la alegría no puede ser una
experiencia situada entre dos períodos de no alegría, sino que es
un estado que se deriva directamente de lo que tú Eres y todo
cambiará para ti.
En
cuanto a la simplicidad, consiste simplemente en estar en paz, no dar
cuerpo a nada, no alimentar lo quesea. El
Sí y el Absoluto son una transcendencia total, de lo que llamas
alegría y simplicidad porque el Absoluto no puede siquiera hacer
referencia (mismo si él es simple) a algo que sería complicado y de
una alegría que implicaría una no alegría. Por lo tanto esta
alegría está más allá de toda alegría: es para por eso que es
más sabio llamarla éxtasis o íntase. El ego te retendrá siempre
en esta dualidad de concepto y experiencia. Mantiene pues la
linealidad. El Absoluto es la salida de la linealidad. El Absoluto es
tu naturaleza, tu esencia. No hay pues que buscar o cultivar
cualquier alegría,cualquier simplicidad ya que si llegas a
permanecer completamente en la escucha y a oír, más allá de todo
tiempo, a partir de este momento, el Absoluto estará allí porque
viene a ti. Querer la alegría, querer la simplicidad, ya es
considerar que no está presente. Ahora bien, tu eres la alegría y
eres la simplicidad. La distancia se deriva simplemente de tu
historia y tus experiencias pasadas donde el pesar y el deseo
se disputan en ti para ocupar el frente de tu escenario. Pero eso no
es una escena, sólo es una representación, una proyección, que no
tiene ninguna sustancia ni incluso la menor realidad. Esto debe
descubrirse por ti mismo porque nadie puede decírtelo,nadie puede
hacértelo vivir: no hay nadie más que tú y solo tú que puede
actualizarlo. En definitiva, deja este cuerpo vivir, deja a tus
pensamientos vivir, déjalos trabajar. ¿Es que tú te preguntas
cuándo comes un alimento de saber si va a hacer bien lo que tiene
que hacer? No: eso se hace. Actúa de la misma forma para lo que
consideres tener que hacer en esta vida. No te impliques, sino hazlo.
Obsérvate actuar y después hazte la pregunta de quien observa. ¿Es
que eres este cuerpo que absorbe un alimento? ¿Es que tú eres este
mental que se plantea la cuestión del efecto del alimento? ¿O es
que tú eres otra cosa? Elimine también lo que es del orden de una
dinámica efímera (como comer, como dormir). Elimine también lo que
es del orden de la práctica(lavarse en la mañana, incluso si es
necesario hacerlo): tú no eres nada de todo eso. Entonces te
aparecerá, de manera fulminando o progresiva, lo que tú Eres. Ser
el no ser. El Absoluto no es ni un querer, ni un objetivo, ni un
camino. Es exactamente la vida que corre, y que tú participas o no,
que tú estés o no. Conviértase pues en la Vida, y el Absoluto te
aparecerá porque,siempre ha estado ahí.
Pregunta:
¿Las relaciones o comportamientos impregnados de dualidad
sobre este plan pueden constituir un freno a la realización del
Absoluto?
En
primer lugar, no puede existir ninguna Realización al Absoluto. La
Realización concierne al ego y al Sí, pero nunca al Absoluto.
Ninguna manifestación dualista puede contrariar, frenar o bloquear,
el Absoluto. Tú comes. Toda la fisiología de este cuerpo está
basada en la dualidad. Toda la fisiología de las emociones y del
mental está basada sobre la dualidad. Ningún elemento de este
cuerpo o de sus envolturas sutiles puede alterar, de ninguna manera,
lo que Es. Pensar y concebir que haya una tarea a realizar, un camino
que debe hacerse, un yoga que debe practicarse,sale de la
personalidad y del ego, nunca del Absoluto. Los yogas, cualesquiera
que sean, les conducen al Sí que debe eventualmente realizarse. Pero
el Absoluto no será nunca una Realización sino la Liberación de
todo yoga y de toda dualidad. Lo que no consiste en negar la dualidad
mientras esta forma(este cuerpo), esta persona, está presente en
esta ilusión. Se trata pues de una transcendencia y de ninguna
manera puede tratarse de una transformación. Creerlo es una estafa
del ego.
Tú
no puedes transformar lo que es limitado y creer que la imperfección
va a convertirse en perfecta. La perfección no es de este cuerpo, ni
de este mental, ni de tu propia vida. Ella es el Absoluto. Considerar
que algo puede alterar o impedir el Absoluto es una mascarada. Es el
ego mismo que juega a creer que él va a ser mejor mañana. ¿Lo
será quizá,lo será ciertamente, pero qué va a ganar? Al mejorar
la salud, al mejorar la respiración, al mejorar las angustias, hay
una búsqueda distraída de un mejor ser o de un bienestar pero
ningún mejor ser y ningún bienestar te hará descubrir el no Ser.
Te alejará también seguramente que del mal ser. Son estrategias,
elaboradas por el ego, para hacerte creer que hay algo que
buscar,algo a mejorar, algo a practicar que va a hacerte acercar más,
pero en definitiva, tú te alejas. Por supuesto, a la persona (el
ego) va a satisfacerla sufrir menos, vivir mejor y mucho más tiempo
o de manera diferente, pero eso no sirve estrictamente de nada. Eso
no quiere decir poner fin a la ilusión es fácil, sino estar
consciente y lúcido de lo que es: exactamente una ocupación,una
derivación. Entonces, ocupa si quieres tu mental y tu cuerpo pero
acepta el principio de superchería e ilusión. Alimenta este cuerpo
cuando tiene hambre,dale a beber cuando tiene sed. No volveré a la
idea de rechazar el hambre y la sed, sin embargo, satisfacer el
hambre y la sed ¿deja al Absoluto aparecer? Lo mismo ocurre con el
mental. Puedes alimentarlo de todas las maneras, puedes darle a leer
y en consecuencia regarse de todo conocimiento, no hará más que
reforzar tu propia ignorancia del Absoluto. Sólo el juego del ego y
del mental,de manera sempiterna e incesante, quiere hacerte creer que
vas a llegar. Por puesto que no hay a ninguna parte donde llegar. Y
si hubiera un destino donde llegar, eso significara simplemente el
final del ego. ¿Conócete tú un ego que quiera morir por sí mismo,
si no es por la puerta de la muerte? El Absoluto no se ocupa en
absoluto de este cuerpo, en absoluto de tus búsquedas, en
absoluto de lo que crees o esperas. No tiene nada que hacer, de tus
propias gesticulaciones. Sólo son movimientos que no aportan nada a
la paz y a la inmovilidad. Esas son, realmente, gesticulaciones que
van simplemente a atraer la conciencia. El Absoluto no tiene nada que
hacer de todo eso: él está instalado rió arriba, rió abajo, por
todas partes, más allá de todo espacio, de toda eternidad.
No
hay nada peor que creer que van a liberarte porque buscas la
Liberación. Porque en definitiva, estas liberado,desde la eternidad,
pero simplemente no lo sabes. No hay pues, que rechazar lo que sea,
sino a superar todos estos aspectos que no son más que velos y
máscaras colocadas sobre el Absoluto. Es necesario pues cesar toda
proyección de lo que sea. A partir de este momento, entonces el
Absoluto te aparecerá .Pero es necesario dejar la vanidad de creer
que hay algo que buscar, algo a realizar incluso algo a liberar. Si
haces callar todas estas vanidades,entonces el no Ser sería la única
posibilidad. Recuerda que eres efímero en lo que crees, que eso sea
pensamientos que pasan, o incluso este cuerpo que nació y que
retornará a la tierra. ¿Es que eres este cuerpo? ¿Es que eres lo
efímero?¿Eres lo que buscas? ¿Eres tus prácticas? ¿En
definitiva, que es lo que lo que eres? Si eres capaz de vivir
lo que eras antes de ser este cuerpo (más allá de todo cuerpo de
cualquier vida pasada que pertenece a la personalidad,de manera
irremediable), instantáneamente, el Absoluto estaría allí porque
ahí ha estado siempre. No puedes apropiarte de lo que sea, porque tú
eres eso. No puede poseer lo que Eres. Es lo que el ego que te hace
creer eso.
Pregunta:
A menudo he deseado que después dela muerte no haya nada. ¿Hay una
diferencia entre la nada y el Absoluto?
El
que desea, después de la muerte, es el ego obviamente. La mejor
imagen y la mejor representación que pueda sugerir delego, del
Absoluto, es por supuesto, la nada. El Absoluto no es, por
supuesto,ninguna nada pero es, también, la Nada. El Absoluto,
después del final de esta forma, es la vuelta a no forma, más allá
de toda memoria, más allá de toda experiencia, en toda forma,
incluso si puede persistir una forma, no teniendo ya nada que ver con
una forma de este mundo. El Absoluto es el Todo y la Nada. Los
informa (o el fin de la vida aquí) poniendo fin de alguna manera al
complejo inferior, ego-personalidad (envolturas físicas y sutiles),
sin embargo lugar(ubicado hasta el presente) del Ser, del otro lado
de la pieza. Pero ha sido la misma pieza pero en ningún caso la
nada. Por lo tanto en ningún caso el Absoluto. La forma desaparece
porque ella es efímera. La personalidad desaparece porque ella es
efímera. Si algo vuelve, es algo no inscrito, en ninguna forma ni
personalidad. Hoy en el sentido de vuestro tiempo, no hay nada que no
deba volver o alejarse del Absoluto. En definitiva, la nada
(que ella sea rechazada o deseada con terror y miedo) es
efectivamente el Absoluto,para el ego, para la persona, para el
mental. Considerar su propio fin, como efímero, puede llenar de
terror o de paz, pero un caso como en el otro, se representa la
muerte como la nada, no permitiendo vivir el Absoluto, ya sea
manteniendo esta forma o no, ya que la nada permanece, en este caso
(y permanecerá siempre) como un conocimiento. Un conocimiento no
tiene ningún peso. Un conocimiento es una justificación de la
ausencia misma, de la experiencia. Ninguna creencia pueda remplazar
la experiencia. Ninguna historia puede inscribirse en el instante. Le
creencia les hace creer que el instante o el momento siguiente
o en el momento pasado, pero ella no es el presente. El ego no ha
sido hecho para conocer la nada, porque él desaparece, aun menos el
Absoluto, porque él no puede reconocerse ni reconocer. El Absoluto
no puede ser, como la nada, un deseo, porque ustedes no pueden
desear, en definitiva, eso que Son realmente, y que ya está ahí.
Es el ego que cree que el va a decidir. En un momento ulterior,
llamado muerte, la nada ya está ahí para el ego. Rechazar verlo, es
rechazar al Absoluto. Dejarlo para mañana,es decirle que él es
imposible, es una forma de negación del Absoluto. El ego busca,
también a su manera, de rechazar lo que le es desconocido, de negar
lo, y diría que esa es una buena guerra.
Si
siguen estando tranquilos y en paz, si están más allá del que
observa, si están más allá del testigo, más allá de todo
concepto, más allá de todo precepto, más allá de todo consciente
o inconsciente, si salen de toda referencia, toda proyección, todo
sentido de la anticipación, entonces ustedes dejan el lugar a la
Verdad, al Absoluto. No pueden reflexionar sobre el Absoluto. No
puedes plantearte la cuestión de lanada, simplemente probar el
vértigo o la plenitud (es según) pero lo que pruebas, en ese
momento, no puede validarse ni siquiera puede ser una prueba. La
única prueba del Absoluto es el Éxtasis y, en preliminar, su
testigo: la Onda de Vida. Nada puede estar de más. Y nada puede
estar de menos. No hay misterio en el Absoluto, solamente el ego lo
cree y tiende a hacerlo vivir porque el ego no puede representarse lo
que, efectivamente, no tiene ninguna representación. Entonces, la
palabra puede aparecer como un mal menor, seductor o temible. Pero
eso permanece como un mal menor.
Pregunta:
¿Este estado, latente al cual hicieron alusión, como apoyo del
Absoluto, como una sensación de no tener quehacer nada, sin tener en
cuenta lo que vive la personalidad? ¿Y que la Alegría profunda y la
Belleza que anima entonces, son una Verdad a la cual uno puede
colgarse?
El
Absoluto no puede colgarse en ninguna parte: es necesario pues
descolgarte. Mientras estés colgado a tu propia Alegría, tú pones
tu propio límite al Absoluto y en consecuencia, no puedes vivir lo.
No puedes permanecer atado o colgado a alguna cosa. Toda atadura es
un freno. Incluso si existen capas sucesivas que permitiendo y
dando la Ilusión de subir alguna cosa, este es un momento en que
incluso eso debe abandonarse. ¿Cómo puedes tu vivir el Absoluto
mientras no abandones el Sí y su Alegría? Es efectivamente mucho
más fácil y más seductor vivir la Alegría, y numerosas
estructuras que se expresaron, los han invitado (El Cónclave
Arcangélico, la Asamblea de los Ancianos, de las Estrellas…)
porque la Alegría es un alivio y un consuelo que puede considerarse
como benéfico. Y eso lo es,contrario a la gravedad y a la densidad.
Pero reducirse no basta para hacer desaparecer la proyección, en la
Ilusión. Es por lo tanto un momento (o un tiempo, si prefieres),
para no aceptar de estar atado. No puede ser concebible,ni aceptable,
sino el hecho de vivir la Alegría, de manera continua, pueda
permitirte, un día, se ser Absoluto. Como las estructuras que se
expresaron lo dijeron: eso les libera. Pero liberase no es
necesariamente e implícitamente vivir la Liberación implícitamente.
La problemática del Absoluto,contrariamente a la Realización, es
que eso no puede ser en ningún caso una nueva Conciencia o incluso
un salto de Conciencia. No hay posibilidad porque no hay puente entre
la Realización y el Absoluto. El Absoluto es (precisamente y al
contrario) la desaparición en la creencia de todo puente, o de toda
posibilidad, o de toda Verdad a la cual permanecer colgado. Es
necesario realmente no estar ya colgado. Aceptar, de abandonarse a la
Fuente de sí mismo,sin conocerla. Lo abandonar el Sí, que se
conoce, a través de la Alegría y la Belleza.
El
Absoluto y el Último nunca ha sido, no será jamás, otra cosa lo
que es Verdadero y que lo Es, desde la Eternidad porque no es
efímero. La Alegría a la cual pretendes estar colgado desaparecerá
en cuanto la forma desaparezca. Eso no puede por lo tanto ser
eterno ni durable, incluso si eso está instalado de manera que les
parece durable. Hay en Verdad, que descolgarse de todo conocido, sin
ninguna excepción. Desde el instante que aparece alguna cosa como
conocida, no puede ser Absoluto. Los limites representando los
miedos, los obstáculos, no les son de ninguna utilidad, ni de
ninguna asistencia (y de ninguna manera) para que el Absoluto los
encuentre. En definitiva, el mecanismo latente es lo que da a
percibir la existencia de un tiempo y eso que da a percibir es
existencia de un futuro. Pero el Absoluto no tiene ni pasad, ni
presente, ni futuro. El está más allá del Ser. Él es eso. Y tú
eres eso. No hay ningún esfuerzo a agregar. No hay ninguna voluntad
a demostrar. No puedes permanecer colgado, ni ser tributario de una
Verdad relativa, ya que toda Verdad, incluso relativa, no es lo
Verdadero, es solo una etapa. El Absoluto no es una etapa. Si tú
rechazas eso,si no aceptas la incidencia, entonces el Absoluto te
encontrará. Recuerda, que no puedes atarte ni buscar.
Pregunta:
¿Si se hizo un proyecto antes del Paso en el Absoluto, este proyecto
puede mantenerse o desaparece? ¿El Absoluto haría desaparecer el
proyecto de una forma que está en vida?
En
ningún caso. Pero aunque este proyecto vendría a desaparecer, no es
una acción de la personalidad y, obviamente, aún menos una acción
del Absoluto. El Absoluto no interfiere y no modifica las
circunstancias de este mundo. No obstante, la Liberación por el
Absoluto hace mover el conjunto del Universo, el conjunto de los
Mundos. Lo relativo de un proyecto, cualquiera que sea (que eso sea
un proyecto de vida, o un proyecto de negocios), se desarrollará o
no se desarrollará. El Absoluto no está ahí para nada. El cambio
de mirada sobre el proyecto y sobre la forma no requiere obligatoria
mente la desaparición del proyecto o vuestra forma. Pero eso no
tiene ninguna importancia puesto que no son ya este proyecto, y
ustedes no son ya esta forma. Que continúen soportando el proyecto,
como llevando esta forma(ya que es un peso), eso no cambia de ningún
modo lo Verdadero. El Absoluto no concierne lo limitado pero engloba
lo limitado. El limitado no tiene ningún puente ni ninguna
continuidad con el Absoluto. El Absoluto lo engloba. No hay que
plantearse la cuestión de este cuerpo, como de toda relación. No
hay ninguna razón válida, objetiva o lógica, para que el Absoluto
decida o quiera alguna cosa. Por el contrario, lo relativo inscrito
en una forma (ego, persona)puede verse obligado a reposicionarse
porque el Absoluto hace efectivamente cambiar de mirada. Pero eso no
es ni obligatorio ni una obligación, aunque eso puede producirse.
El
Absoluto, vivido e inscrito en una forma,sigue haciendo vivir esta
forma. No hay oposición o de antagonismo. Hay solamente la evidencia
del Absoluto, el final del cuestiona miento sobre el sentido y el
porqué. Pero esta forma relativa continúa a evolucionar o siempre
es lo que ella cree. El Absoluto puede poner fin a las
ilusiones, pero no a la ilusión de este cuerpo, no siempre, pero eso
no tiene ya ninguna especie de importancia porque el que es liberado
Viviente no puede ya ser llevado hacia la muerte, o hacia cualquier
ilusión, hacia cualquier juego. Todo eso esta ascendido, verificado
y verificable, a cada minuto, a cada respiración. Que este cuerpo
permanece o que este cuerpo desaparezca, el desidentificación es
total con el cuerpo, sin que haya una liberación de este cuerpo.
Todo puede parecer similar y con todo, todo es diferente, no
simplemente transformado sino, realmente, trascendido. Hay un antes y
un después del punto de oscilación en el Absoluto, para la persona.
Este antes y este después pueden ser idéntico son radicalmente
diferentes. Eso no tiene ninguna incidencia y ninguna repercusión.
Ser Liberado Vivo, es actuar libremente y en Libertad, es ya no ser
tributario de cualquier moral, de cualquier sociedad, de cualquier
relación. Se les libera, pudiendo al mismo tiempo seguir estando en
este mundo, pero simplemente, ustedes saben que no ya están. Lo
consideran como un juego y es un juego. Descubrieron la mascarada.
Descubrieron la estafa. Han sido liberados Vivos y no pueden estar,
por otra parte, sino Vivos. Lo que cambia y que debe cambiar no es
función de un deseo de la personalidad ni de cualquier transgresión,
sino el efecto directo de la transcendencia. Las relaciones, la
localización con relación al otro, con relación al mundo, con
relación a la sociedad y a la moral, no serán más las mismas,
porque se convirtieron en el testimonio vivo del Absoluto ya que
están des acondicionados, incluso estando presentes en algunas
condiciones. Allí está la Verdad.
Pregunta
¿Puede indicar lo que permite, desde allí donde estoy, el punto de
oscilación que mencionó?
No
está ya en ninguna parte. No busques más referencias. Acéptalo. No
hay nada que buscar, sólo hay ningún lugar mejor que otro. Creer y
esperar que un lugar sea mejor, te coloca en la perspectiva lineal de
la persona y de la personalidad. No puedes acercarte en ningún caso
de lo que ya eres, porque eso está ya allí. Pues este punto de
oscilación depende de ningún otro, sino de ti. Pero no de ti en una
acción o en un deseo,sino en la ausencia total de ideal, en la
ausencia total de búsqueda. Se trata de una capitulación y de una
rendición total de todo lo que crees ser, de todo lo que tú
manifiestas. Eso fue llamado, algunos intervinientes, en ciertas
estructuras: la Crucifixión. De la misma forma que no es necesario
colgarse a una verdad cualquiera, no hay opinión, de mejor punto de
oscilación que otro. Hay exactamente que refutar todo lo que crees
ser. Mientras haya en ti, un apego en pro de tu propia persona, forma
o envoltura sutil, esta atadura te ata(seguramente más que una
cuerda) a la persona, a la personalidad o al Sí. No hay ningún
trofeo de caza o guerra que deba lucirse. Precisamente, es necesario
descolgarse de todo lo que se tiene, hacer el vacío sin plantearse
cuestiones:una forma de aceptación de la nada, una forma de
aceptación de que no hay sobre todo una medalla o una
recompensa. Y aún menos un espíritu que debe conquistarse o
liberarse. Debe pues estarte Presente, entera y enteramente, ala
Vida, sin actividad, sin acción, sin pretensión. Exactamente
colocarse allí donde todavía ha sido: en el no ser. Hacer cesar el
yo de una persona, de una forma, de una voluntad o de una medalla. No
hay nada que ganar. No hay nada que conquistar. El hecho de ganar y
conquistar pertenece a la personalidad que quiere poseer y tener. El
Absoluto es una restitución de todos tus haberes, de todas tus
medallas, de todas tus voluntades, incluso los la más precisada o
más espirituales. Porque en definitiva, todo eso sólo representa un
fraude que no tiene ninguna consistencia, ni ninguna sustancia. Jugar
Verdadero es aceptar ya no jugar. Simplemente colocarse, recibir,
escuchar lo que viene entonces, que nunca no ha ido. Así es el
Absoluto. Hacer el Silencio (y no solamente afuera)de las
actividades, cualquiera que sean, de expresiones (corporales,
visuales,sexuales o verbales), pero bien más, el Silencio Interior
de la inmovilidad, dela no voluntad y de la no volición. Dejando
todo el lugar, porque no hay lugar definido. Dejando todo el espacio
porque no hay espacio al Ilimitado. Aceptado y acoge lo que es y no
lo que quiere. No hay nada a ganar. Y no hay nada a conquistar. El
hecho de ganar o de conquistar pertenece a la personalidad que quiere
poseer y tener. Y aún menos un espíritu que debe conquistarse o
liberarse. El Absoluto es una restitución de todas las posesiones,
de todas las medallas y de todas tus voluntades, incluso las más
finas y las más espirituales. Porque en definitiva todo eso
representa un fraude y no tiene ninguna consistencia, ni ninguna
substancia. Jugar Verdad es aceptar no es jugar. Simplemente
colocarse, recibir, escuchar a ese que viene, quien jamás ha
partido. Así es el Absoluto. Hacer silencio (y no solamente
exteriormente) delas actividades, sin importar las que sean,
expresiones (corporales, sexuales,visuales o verbales) más bien el
silencio Interior y la Inmovilidad y la no voluntad, y la no
volición. Dejando todo lugar, porque no hay lugar definido. Dejando
todo el espacio, porque no hay espacio para lo Ilimitado. Acepta ya
coge eso que Es y no lo que tú quieres. El Si es todavía un deseo,
colmado por la realización. El Absoluto, es un no deseo, por la
Liberación. No hay nada a
manifestar, nada a crear, ni nada a emprender, porque ya todo Es.
Pregunta:
¿Más allá del punto de oscilación,la conciencia se convierte en
la Conciencia de ser el Todo ello o la conciencia desaparece?
La
conciencia desaparece, enteramente. Los cuatro Estados de la
conciencia no tienen ningún sentido, ni ninguna legitimidad, en el
Absoluto. No puede existir una solución, allí tampoco, de
continuidad, entre la conciencia y la no conciencia. La conciencia
está irremediablemente vinculada a la observación, y a la
proyección (que esta proyección sea separada o no separada, es
decir, en el ego o en el Sí). La ausencia de separación no es el
Absoluto, puesto que el Absoluto no puede ser comprendido, de ninguna
manera, por la conciencia misma. El único testigo que la Conciencia
puede tener es lo que se llamó la Onda de Vida. Pero, incluso, en un
momento dado, debe existir una forma de toma de distancia de eso.
Esta toma de distancia no es una distancia, al sentido alejamiento,
sino una toma de distancia del propio testigo con relación a lo que
es vivido y observado. La aniquilación de la persona, de la forma,
de las percepciones de esta forma, va a inscribir la conciencia en un
punto de oscilación que desembocará, en la nulidad (para la
personalidad) y (del punto de vista no personal) sobre el Absoluto.
La
Onda de Vida, vivida entonces como experiencia (con sus consecuencias
y sus implicaciones), hará de ustedes una Onda de Vida, suprimiendo
la distancia y poniéndoles en distancia. Allí es el Absoluto. No
pueden existir otros testigos u otros marcadores sino éste. La Onda
salir de toda proyección, a tal punto que experimentan (no por
proyección)toda otra forma, cualquier otra conciencia, la que sea,
en algún reino que sea. Eso no quiere decir que van a vivir lo en
permanencia, pero eso forma parte delo posible, demostrando lo
Verdadero y la Verdad del Absoluto. Pasar en lo Ilimitado los vuelve,
efectiva y concreta mente, Ilimitados. Y aún más Ilimitado y sin
límite de ninguna forma, así sea la vuestra (la cual son, de manera
efímera. La Onda de Vida, como testigo y marcador, llama también,
en un momento dado, de vuestra parte, una forma de identificación y
renuncia a ustedes mismos, dándoles a vivir la Vida, más allá de
toda forma y en cualquier forma,incluso si es más fácil, en un
primer tiempo, vivir eso con una forma que les es conocida o que se
les conoce, sobre este mundo o en otra parte, poniendo fina la
separación, poniendo fin a la ignorancia, haciendo ustedes uno
Liberado Viviente. Este Liberado Viviente no tendrá nada que
reivindicar, no tendrá nada que explicar, no tendrá nada que
justificar, porque él Es. Tendrá solamente que testimoniar, sin
quererlo, sin voluntad deliberada, porque eso Es y hace parte de la
Vida. El es el testigo, y es el mensajero, más allá de todo rol y
de toda función.
No
tenemos más preguntas, le damos las gracias.
Yo
les agradezco, entonces, para nosotros,entre tuyo y mío. Ciertamente
hasta pronto, según la fórmula consagrada.
Nota.
En su intervención del 29 de Marzo 2012BIDI presenta sus modalidades
de intervención.
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