El Trabajo en la Rejilla y El Mundo en Desintegración
Jueves, 17 de marzo de 2011
Hola a todos,
Esta noche le dije a un amigo que no recuerdo haber visto al Planeta Tierra en semejante estado de desorden. Y sé que la respuesta inevitable a eso es: “Sólo espera, hermano…” Pero aún así, algunas de las cosas que están bajando ahora parecen tan increíblemente emergentes, tan desesperadas, que el “componedor” en mí solamente quiere (no, NECESITA) ABOCARSE A ESO, sólo así puedo dormir de noche. En realidad, ¡siento como si mi “Trabajo Interno” más intensivo SE ESTUVIESE HACIENDO de noche! Y hay veces en que el Trabajo en la Rejilla en el Tiempo de Dormir es sencillamente el MEJOR.
Sin embargo, algo en mí (en NOSOTROS, en realidad) durante días como estos, añora la sensación del RECONOCIMIENTO CONSCIENTE de lo que está sucediendo. ¿Qué quiere decir todo esto? Las Revoluciones en todo Medio Oriente, la Devastación Geo-Física en el Lejano Oriente, los Republicanos y Demócratas peleándose a los gritos en los EE.UU, los Sindicatos y los Ciudadanos marchando en las Capitales de los Estados, y a través de todo eso, ese Líder Mundial que prometió “Un Cambio En El Que Podamos Creer” casi parece perdido en acción. Clama para que cada uno vaya a lo más profundo de sí, ¡para que vaya a sus adentros y convoque a ese Genio que vive ahí, pidiéndole que aparezca! Que se presente y nos CONCEDA ALGUNOS DESEOS.
Entonces, ¿QUÉ ES este “Trabajo” que estamos ansiando hacer todos cuando los desafíos de la vida parecen TAN ENORMES, TAN DEVASTADORES, como altas montañas, imposibles de escalar? ¿Qué puede hacer un cuerpo? Y la respuesta a eso parece ser claramente: REBÁJALOS. Toma esa montaña y conviértela en un grano de arena.
Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos escuchado esa sabia expresión: “Centímetro a centímetro, todo es un juego de niños.” ¿No? Uno de los GRANDES DONES de ser un META-HUMANO, literalmente un “Humano en Transformación”, es tener esta MENTE MÁGICA MANIFESTADORA.(1) Una mente que puede convertirse alternativamente en un telescopio o en un microscopio, según lo necesitemos en ese momento.
La forma en que alguien toma una montaña y la convierte en un grano de arena es a través del uso de METÁFORAS y de un Principio Espiritual conocido como CORRESPONDENCIA. (2)
La correspondencia es una herramienta conceptual utilizada por los Alquimistas para darle forma a lo informe. Los Grandes Avatares usan esto todo el tiempo cuando utilizan parábolas en sus enseñanzas. “Esto es a esto lo que eso es a eso.”
La metáfora es una forma de hablar que construye una analogía entre dos cosas o ideas: la analogía se transmite al utilizar una palabra metafórica en lugar de alguna otra. Por ejemplo: “Sus ojos eran joyas brillantes”. (Wikipedia)
El tomar una SITUACIÓN ENORME y DESESPERADA, como la Emergencia Nuclear que tiene lugar en Japón y convertirla en PEQUEÑA y COMPRENSIBLE requiere que uno PERSONALICE esa situación que está ocurriendo a miles de kilómetros de distancia y la vea como una parte de SÍ MISMO, aquí y ahora.
Por ejemplo, la palabra NUCLEAR se refiere a algo que está ocurriendo en el CENTRO mismo de una situación o de una persona. El NÚCLEO de una Célula, por ejemplo, es ESE NÚCLEO CENTRAL que contiene toda su información vital, la ESENCIA misma de lo que es esa Célula.
Una Emergencia Nuclear, que ocurre en cualquier lugar del Planeta Tierra, desafía a la humanidad EN LO MÁS ÍNTIMO, amenazando destruirnos completamente o ELEVARNOS MÁS AÚN de lo que jamás creímos posible.
Desde el momento de su concepción, el Poder Nuclear ha sido una fuente de INTENSA CONTROVERSIA. “¿Ser o no ser?” ¡Esa ha sido la cuestión!
¿Agujeros Negros y el Gran Colisionador de Partículas? ¡Salgamos de la ciudad! ¡Nos puede llevar al BORDE MISMO DE LA GRANDEZA, o nos puede ELIMINAR en un instante, dejando sólo cenizas como su tarjeta de visita!
Durante décadas, la humanidad ha estado debatiendo. ¿Seguimos desarrollando esta tecnología? ¿Fuentes de Energía Limpias, Renovables? ¿Armas de Destrucción Masiva? ¿Exploración Interdimensional a Propulsión Nuclear? En cada etapa, hay vacilación, duda, debate.
¿Quién hubiera creído que sería LA MADRE NATURALEZA, en los dolores de SU PARTO PLANETARIO la que nos empujaría al borde de TENER QUE DECIDIR? ¿Seguimos flirteando con este Amante Peligroso y Maravilloso, el Poder Nuclear, o nos tomamos la “píldora azul” y nos despertamos a la mañana como si todo hubiese sido una pesadilla?
Y en nuestra vida personal… Tenemos esa cosa llamada Fuego Kundalini. ¿Acaso no es sencillamente otra clase de ENERGÍA NUCLEAR? Algo que se inicia en nuestro Chakra Raíz del Sacro y se abre camino hacia el Chakra Coronario, trayendo consigo TODO y CUALQUIER COSA que corrompa, corroa o limite nuestra expansión. ¿Hasta dónde vamos? ¿Cuán profundamente viajamos en la meditación y en la exploración interna? ¿Yoga? ¿Respiración Consciente? ¿Ritual con Drogas Alucinógenas? (3)
Sabemos que los Terremotos son Temblores de Parto, Metáforas, Correspondencia. Sabemos que lo que es destruido hoy puede (y será) reconstruido mañana, a veces mejor, más expansivo de lo que hayan sido alguna vez. ¿Cómo es el dicho? No sabes lo que realmente SIENTES por algo (o alguien) hasta que casi LO PIERDES.
Cada HISTORIA GRANDE tiene una historia PEQUEÑA que va con ella. Personas famélicas, sin hogar y traumatizadas, muchas veces nos recuerdan a esos aspectos de UNO MISMO que han sido desatendidos… diez, quince, veinte años o más. ¿Comenzaron su vida como artistas, músicos, escritores? ¿Qué les pasó a sus dones a lo largo del camino? Estuvieron “muy ocupados” y las horas y los días pasaron, y luego, repentinamente y sin aviso, perdieron a AMBOS PADRES, en el lapso de cinco meses. Entierran a uno, hacen duelo por el otro, y repentinamente regresa el ansia de pintar, de cantar o de escribir, ¡y ahí están, nuevamente, con 15 años más! Renovados. Despiertos. Resucitados.
Ya sé, ya sé. ¿Qué tiene que ver esto con la devastación en Japón? Bueno, tiene TODO que ver con ello. Es algo PERSONAL, que USTEDES PUEDEN VER.
Eso ilustra lo que debe ser para las personas, a medio mundo de distancia, en una cultura que tal vez nunca visitaron, personas que repentinamente estén perdidas, solas y sin sus comodidades diarias.
¡Y, sí! ¡No queremos abandonarlos! Vamos a la Cruz Roja. ¡Vamos a los Fondos de Ayuda de Catástrofes y damos, damos hasta que duele! Después de todo, ELLOS ESTÁN SUFRIENDO. ¿Por qué no podemos sufrir NOSOTROS un poco con ellos? No hay nada malo en eso. Pero al dar, al trabajar y al ofrecer ayuda, no olvidemos a LA MENTE MÁGICA MANIFESTADORA. Lo que le pasa a UNO DE NOSOTROS, en realidad nos pasa a TODOS NOSOTROS.
A veces es necesario que UNA PERSONA capture y porte una VISIÓN para la UNIDAD, regándola, nutriéndola, meditando en ella hasta que el SÍ MISMO DE TODO LO QUE ES pueda despertar y recoger el aroma, despertar y RECORDAR que la razón por la que sufrimos en un mundo de abundancia es que nos olvidamos que nos pertenecemos los unos a los otros. Creo que fue la Madre Teresa la que dijo eso.
Así que EL TRABAJO CON LA REJILLA, LA VISUALIZACIÓN INTERNA Y LA ACCIÓN AFIRMATIVA comienza convirtiendo las montañas en un grano de arena. Tomen algo GRANDE, que no puedan comprender y REBÁJENLO a algo pequeño que puedan aceptar, que puedan “manejar” y amar y cuidar. Mediten en eso noche y día.
MANDEN AMOR A JAPÓN. Pero no se olviden de esa vieja mujer que vive en una caja de cartón en la Avenida Principal, porque el Refugio para Indigentes estaba lleno esta noche: o de su Tío, al que no le han hablado durante 10 años porque no ve las cosas exactamente del mismo modo que ustedes.
En proporción, las cosas vienen de todas las formas y tamaños. Algunas de ellas son INMENSAS e INCREÍBLEMENTE FRUSTRANTES. Pero internamente, en su CENTRO NUCLEAR, las personas y las cosas son todas básicamente lo mismo. UN SER. UN CORAZÓN. UN PLANETA. Todo lo que necesitamos son ojos para ver y corazones lo suficientemente grandes como para que nos importe.
Bendiciones,
Daniel.
INSPIRADO POR LA TRANSMISIÓN ORIGINAL (4)
(1) Ver La Mente Manifestadora
(2) Como es arriba, es abajo. Como es abajo, es arriba.
(3) Ver El Fuego de Kundalini
(4) Ver El Mundo en Desintegración
Daniel Jacob – www.reconnections.net - reconnections@thestarchildren.com
Traducción: Susana Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario